Etiquetas de Heinz Draw Ketchup

Las etiquetas de Heinz hechas con dibujos de la gente: “Heinz Draw”

Etiquetas de Heinz Draw Ketchup

Heinz pidió que la gente dibujara ketchup, y han aplicado el resultado a su packaging con “Heinz Draw Ketchup”

Cuando hablábamos de la campaña “Alfabeto” de Coca-Cola hacíamos referencia a que la botella de la multinacional es una de las más conocidas en todo el mundo. Bien, si hay algún recipiente de otra marca que pueda hacerle sombra, esa es sin duda la botella de Heinz.

Y ese es el punto de partida de la nueva campaña de Heinz, pedir a la gente que dibujara un botella de ketchup. El experimento social resultó en que todo el mundo dibujó la botella y las etiquetas de Heinz. Un claro ejemplo de como de influyente es el packaging creado por Heinz.

La campaña se titula “Heinz Draw Ketchup” y es obra de la agencia Rethink de Canadá. Viene acompañada de una pieza audiovisual muy divertida gracias a las reacciones de los diferentes “artistas”.

Y es que las etiquetas de Heinz hechas con dibujos no pretendía ser más que un experimento, pero la marca ha utilizado esos diseños en sus productos. Acompañados del texto “We asked people to draw ketchup, they draw Heinz.” (“Pedimos a la gente que dibujara ketchup, dibujaron Heinz”) los diseños se han expuesto en los lineales del supermercado.

Según Daniel Gotlib, director de desarrollo e innovación de Kraft Heinz en Canadá: “A los consumidores les encanta el sabor inconfundible de Heinz. Cuando preguntamos de forma anónima a los consumidores que dibujaran ketchup, vimos que visualizan a Heinz. Desde nuestro color rojo intenso y nombre hasta la etiqueta y, por supuesto, nuestra botella de vidrio.”

Las ilustraciones de Heinz hechas por la gente se han utilizado en campañas de publicidad exterior en Canadá. También una edición temporal de botellas con estas etiquetas que se vendieron en los supermercados.

Etiquetas de Heinz Draw Ketchup

Heinz Draw Ketchup

Etiquetas de Heinz Draw Ketchup

Heinz Draw Ketchup

Ver | YouTube

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.