German Rail: No Need to Fly

La sorprendente y original campaña de German Rail: “No Need to fly”

German Rail: No Need to Fly

La campaña de German Rail nos deja una de las ideas más originales vistas en publicidad

Después de tanto tiempo analizando campañas de publicidad, nos alegramos cuando hay una que te sorprende. Parece que las marcas están cada vez más estancadas creativamente hablando y les cuesta lanzar campañas originales.

No es el caso de la operadora de trenes alemana German Rail, que ha realizado esta sorprendente campaña de publicidad. Han querido demostrar que no hace falta viajar muy lejos para encontrar aquello que buscas. Que lo que encuentras en otro país, seguramente lo encontrarás en el tuyo… y a un precio más barato.

Para demostrar las bondades del país germano, German Rail ha realizado una comparativa de fotografía idílicas con su equivalente alemán. Mediante un algoritmo han encontrado algunos de los lugares más bellos del mundo y los ha comparado con sus propios puntos de interés. Así demuestran que por 19€ que te cuesta un billete de tren, puedes visitar lugares igual de sorprendentes que si te fueras a la otra punta del mundo.

El algoritmo cruza en tiempo real los datos de localización y los intereses de la persona para realizar una campaña personalizada para cada individuo. La campaña muestra lugares afines de la localización de destino a otros similares en Alemania.

La campaña de publicidad de German Rail titulada “No Need to Fly” nos ha sorprendido por su simplicidad y su uso impactante del big data.

Via | Una pausa para la publicidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.