Go BKK de Nike | Bangkok

Go BKK de Nike: La original iniciativa para convertir el running en un juego

Go BKK de Nike | Bangkok

Go BKK de Nike es una original iniciativa para convertir el running en un juego donde conseguir productos.

Gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías hemos podido ver nuevas formas de interactuar con los usuarios. Una de ellas es la gamificación en el mundo del marketing. La gamificación consiste en hacernos partícipes de un juego donde conseguir premios y recompensas. Aquí es donde las marcas deben estrujarse el cerebro para conseguir fidelizarnos y conseguir que les sigamos el juego.

Una de estas iniciativas ha sido Go BKK de Nike que se ha realizado en Bangkok a modo de test. Para presentar su última zapatilla, han repartido una serie de balizas por la ciudad que debes conseguir. Cuantas más consigas, más recompensas tendrás.

Según Nike Thailandia, en Bangkok la mayoría de runners corren en las cintas de gimnasio o en parques cerrados haciendo círculos. Para Nike, correr debe ser divertido y enriquecedor. Para ello ha animado a todos los runners de Bangkok a explorar la ciudad.

¿Y como funciona? Go BKK de Nike nos propone conseguir una serie de “fichas” virtuales repartidas por la ciudad. Estas balizas están conectadas via Bluetooth a nuestros dispositivos. Cuantas más fichas obtengas, mayores recompensas tendrás. Al estilo “Pokemon Go”, pero corriendo.

Para incentivar aún más a los corredores, Nike propone eventos especiales. Multiplicadores de puntos al correr por la noche, recorrer un circuito específico o eventos especiales que acaban en concierto. El resultado? En 15 días más de 15.000 corredores, 35.000km y más de 3.000.000 de fichas recolectadas. Esperemos que lo exporten a nuestro país en breve, no?

Via | Ads of the World

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.