Anuncio Good vs Evil de Nike

Anuncio Good vs Evil de Nike ¿El mejor anuncio de Nike de su historia?

Anuncio Good vs Evil de Nike

El anuncio Good vs Evil de Nike es uno de los más influyentes de la publicidad. Analizamos una campaña de publicidad histórica.

Seguimos con nuestro especial dedicado a Nike y sus campañas de publicidad. Si hace poco veíamos como Nike y Michael Jordan revolucionaban el marketing deportivo, y analizábamos los mejores anuncios de Nike de la década, ahora toca el turno de repasar la historia de unos de los anuncios más míticos de la marca: El anuncio Good vs Evil.

Nike era una marca líder en el sector del deporte profesional americano. Sus campañas de publicidad con Michael Jordan eran admiradas especialmente en Estados Unidos y, si teníamos la suerte de que llegaran a Europa, admirábamos y soñábamos la forma de hacer de los norteamericanos.

Todo eso cambió cuando Nike decidió asaltar al futbol europeo y tratarlo de la misma manera que hacía con los equipos y jugadores de baloncesto de la NBA. Crearon una nueva división llamada “Nike Football” y se empaparon de la cultura deportiva europea. Ya con experiencia en la gestión de contratos de grandes estrellas, fueron fichando poco a poco  a los talentos europeos de la época.

Nike no dudó un segundo en echar toda la carne en el asador creando una superproducción más digna de Hollywood que de una campaña publicitaria. En vísperas de la Eurocopa de 1996 en Inglaterra, Nike fue caldeando el ambiente con pequeños teasers que se emitieron en todas las cadenas europeas. La expectación era máxima para saber qué había preparado Nike para su desembarco en Europa.

Un elenco de estrellas dentro y fuera del campo

El anuncio Good vs. Evil marcó un antes y un después en la publicidad deportiva. Un salto al S.XXI y que pilló a contrapié a todas las marcas, forzadas a seguir el paso de la multinacional americana. En Abril se estrenaría el anuncio, creado por Wieden+Kennedy donde veíamos a una selección de jugadores europeos al más puro All-Star de América: Wright, Rui Costa, Davids, Kluivert, Jorge Campos, Tomas Broli, Maldini, Figo, Ronaldo y el abanderado de la marca, Eric Cantona. Estos se enfrentaban al apocalipsis surgido en la tierra, en partido de fútbol en el Coliseo de Roma para devenir el futuro de la humanidad.

El anuncio Good vs. Evil  dejó a todos los espectadores boquiabiertos. Se realizaron programas especiales en las televisiones para comentar la campaña, y analizarla detalladamente. En casa, los que eramos pequeños fuimos con entusiasmo al colegio para comentarlo con nuestros amigos, para más tarde empezar a patear un balón sintiéndonos como aquellos míticos jugadores.

Y no es para menos la excitación frente a la campaña de Nike. El anuncio era narrado por Max Von Sydow y rodado por el director  de Hollywood Tarsem. A nivel técnico el anuncio fue rodado en exteriores y todos los efectos especiales fueron recreados artesanalmente. Desde el fuego marcando el campo, la vestimenta de los esbirros y  los movimientos del diablo protagonista, un ser gigante, alado y temible.

Es un anuncio que ya empezaba a tener algo de storytelling, con una historia épica, de lucha clásica entre el bien y el mal. Hay suspense, humor, está rodado con maestría y la música apoya y eleva cada momento, todo para llegar al mítico final: El de Eric Cantona subiéndose el cuello de la camiseta y pronunciando unas palabras que pasarían a la historia de la publicidad: Au Revoir.

La historia de Nike y sus mejores anuncios | Ebook Gratis

Te puede interesar: Los mejores anuncios de Nike de la historia

Los cinco mejores anuncios de Nike

Los mejores anuncios de Nike de la década

Mejores Anuncios de Nike de la década

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.