Google lanza “Search plus”, la búsqueda social

[youtube width=”650″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=8Z9TTBxarbs&feature

Google dará más relevancia a los contenidos de nuestros contactos

Google acaba de anunciar que lanza Social Search, una característica de su navegador con la que pretende dar más relevancia a los contenidos que han sido compartidos por nuestros contactos en las redes sociales.

Después de 1 año de pruebas, el nuevo sistema estará disponible para los usuarios de Google.com en inglés para después llegar paulatinamente a los demás países.

A partir de ahora, las búsquedas en Google podrán mostrar resultados que hayan sido compartidos con nosotros a través de Google+, aunque no sean públicos: fotos, publicaciones, enlaces… todos son susceptibles de aparecer en los resultados. Los perfiles de los usuarios de Google+ tendrán más visibilidad: aparecerán en el autocompletado y serán los primeros cuando hagas una búsqueda.

Google también ha añadido sugerencias de personas y páginas relacionadas con la consulta que estemos haciendo. Por ejemplo, si buscamos “música” en Google, en un lateral aparecerán algunos usuarios de Google+ que hablen mucho de música.

Según Google, esto es sólo el principio: en un futuro la integración de Google+ será más profunda. Habrá que ver si Google lo consigue hacer sin cargarse por completo la simplicidad que caracteriza al buscador.

Vía | Genbeta

Google+ | Taos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.