“Guinness Clear”: La campaña de marketing de Guinness vendiendo agua

“Guinness Clear” es la campaña de marketing que Guinness ha realizado… vendiendo agua.

Las marcas están aprendiendo a hablar el lenguaje de las redes sociales. Y es que en un lugar donde el sarcasmo, la ironía y los trolls campan a sus anchas o te adaptas… o mueres. Ha habido muchos casos de campañas de publicidad serias y comprometidas a las que los usuarios de las redes sociales han dado la vuelta al mínimo error o incongruencia para ser carne de memes.

Es por eso que las marcas están empezando a entrar en el trapo troleando a sus seguidores. Hace poco hablábamos del caso de Snickers y el #SnickersGate y como tornó en publicidad positiva una broma gamberra. Ahora es el caso de Guinness, que va para su última campaña se ha propuesto vender… agua.

“Guinnes Clear” es el último caso de éxito de la cervecera irlandesa, que incita a los consumidores a probar su nuevo y novedoso producto. Un nuevo tipo de cerveza sin el característico color negro, pura y cristalina, muy similar al agua. Es por eso que para la celebración del Seis Naciones de Rugby, Guinness lanzó una campaña para el consumo responsable de alcohol.

“Guinnes Clear” es la nueva marca de agua de Guinness. Una campaña que satiriza los clichés de la publicidad de las cervezas para vendernos agua del grifo. La autoparodia llega a un punto que hasta celebridades del deporte aparecen saboreando el nuevo producto. Según Mark Sandy, Director Global de la marca: “Creemos que el enfoque alegre que se ofrece a través de Guinness Six Nations impulsará la conversación sobre la marca y pondrá la bebida responsable en primer plano. Queremos asegurarnos de que pedir agua, sin importar el contexto, sea una opción activa y positiva por parte de los millones de seguidores del Seis Naciones.”

La campaña #GuinnesClear generó conversación positiva en las redes sociales, con interacciones sumándose al troleo y la autoparodia de la marca. Un camino a explorar que, de momento, está reportando beneficios de marca a las compañías.

Via | Ads of the World

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.