Hashtags of Arts - Rio de Janeiro

“Hashtags of Art”, la original campaña del Museo de Bellas Artes de Brasil

Hashtags of Arts conecta las nuevas tecnologías y el Social Media con las Bellas Artes.

Los jóvenes pasa hoy día más tiempo que nunca conectados a las redes sociales. Especialmente en Brasil, donde es considerada el segundo país que más se conecta después de China. Según la consultoría Oliver Wyman los brasileños pasan de media 3 horas y 56 minutos conectados a las redes sociales.

El mismo informe señala que los cariocas es de los que menos tiempo pasan en un museo. Así pues, como incrementar la asistencia y hacer interesante la visita al Museo de Bellas Artes de Rio de Janeiro? Uniendo las dos disciplinas con “Hashtags of Art”.

“Hasthags of Art” es la iniciativa del Museo de Bellas Artes de Río de Janeiro conjuntamente con la agencia NBS. Según André Lima, CEO de la agencia: “El proyecto se apropia del lenguaje utilizado en las redes sociales para contextualizar e incluso sintetizar la trama de una obra de arte. Así describimos las piezas que se exhiben en el museo de manera ligera, divertida, popular y más cercana a una generación que nació conectada”.

Desde su estreno, “Hashtags of Art” ya ha sido visitada por más de 8000 personas y la asistencia al museo ha aumentado un 60% en comparación con el año pasado. Ha sido tal el éxito que la exposición se ha alargado hasta 2020.

Via | Ads of the World

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.