HBO en Twitter Los Soprano

El brillante hilo de HBO en Twitter para celebrar 20 años de Los Soprano

HBO en Twitter Los Soprano

Una acción brillante de HBO en Twitter para celebrar los 20 años de “Los Soprano” desata el caos en las redes y se viraliza gracias a las celebrities.

Se cumplen 20 años de la emisión del primer capítulo de Los Soprano. La exitosísima serie de TV creada por HBO se estrenó el 10 de enero de 1999 y se convirtió en una de las mejores series de la historia de la TV. Marcó una época tanto por la calidad de su narrativa como por su impecable realización. Para muchos, fue el inicio de las series de calidad que hoy podemos disfrutar en las diferentes plataformas.

Para celebrar la efeméride, los responsables de marketing digital tuvieron un simple y hasta inocente idea; regalar a la mayor cantidad de gente posible apodos al estilo Soprano con su correspondiente diseño. Para ello iniciaron un hilo en Twitter donde poder llevar a su idea.


El tuit es simple: “Responde a este tuit con tu nombre y te otorgaremos un nickname al estilo Soprano”. El problema es que se viralizó de tal manera que muchas celebridades empezaron a participar en el. Idris Elba, Macaulay Culkin, Roger Federer o Jack Dorsey y hasta cuentas de Twitter de Hulu, Ubisfot, History Channel, TMC, Juego de Tronos o Walking Dead.

Un inocente divertimento que se ha viralizado de tal manera sorprendió a HBO en Twitter por la cantidad de peticiones. Y todo un acierto total en marketing digital, ya que cada tweet de una famoso era retuiteado por millones de personas. Os dejamos con algunas de las respuestas.

Respuestas al tuit de HBO

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.