Helvetica. ¿Una nueva tipografía? Exposición en el Hub

La muestra «Helvetica. ¿Una nueva tipografia?», es un exposición que se realiza en el Disseny Hub de Barcelona. Organizada y producida por el DHUB con la colaboración de la Fundación Comunicación Gráfica (FGC), se aproxima a la fuente creada el año 1957 por el tipógrafo suizo Max Miedinger.

La exposición incluye una cronología de la implantación de Helvetica a lo largo de los últimos cincuenta años para ayudar a entender su papel en la historia del diseño: sus precedentes y su influencia posterior.

Ahora bien, el recorrido expositivo se inicia con una selección de trabajos locales en que se puede admirar el diseño de gran calidad de piezas actuales y del pasado que tienen como denominador común el uso de Helvetica.

Se pueden contemplar piezas de jóvenes diseñadores y estudios consolidados, como David Ruiz, Pablo Martín y el estudio Lo Siento, entre otros. O bien obras de los diseñadores locales que fueron pioneros en su buen uso como Ricard Giralt Miracle, Josep Pla-Narbona y Enric Satué.

La exposición, que se podrá visitar en el DHUB Montcada desde el 2 de diciembre hasta el 7 de febrero, es un pequeño homenaje a esta tipografía cuya evolución explica buena parte del diseño del siglo XX.

La entrada es gratuita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.