Historia de Starbucks | Every name's a story

La historia de Starbucks de un chico trans gana el premio de Channel 4

Historia de Starbucks | Every name's a story

“Every name’s a story” es la historia de Starbucks que ha ganado el premio de Channel 4

Las marcas cada vez más van abrazando de una manera natural el colectivo LGTBI. Hemos visto historias como Sprite y su “No estas solx” o la emotiva historia de Kodak “understanding” entre un adolescente y su padre. Ahora es el turno de Starbucks que ha ganado el premio de Channel 4 con su campaña “Every name’s a story” protagonizado por un chico trans.

Y es que la historia de Starbucks ha sido la ganadora del concurso que cada año celebra el Channel 4 Diversity Fund, una iniciativa que premia con espacios publicitarios gratuitos por valor de un millón de libras a campañas de publicidad que apoyen a la diversidad.

Es el caso de “Every name’s a story” que nos cuenta la historia de James, un chico que se está abriendo camino en el proceso de transición. Él intenta dejar atrás su pasado mientras todos le siguen llamando por su nombre: Jemma. Pero el proceso es difícil ya que su nombre aparece por todos lados: En los paquetes que recibe, en la consulta del médico o en su familia.

El anuncio nos traslada al momento en que Jemma decide dar el paso para usar su nuevo nombre, y lo hace en un Starbucks, donde puede poner el nombre que le apetezca en el vaso personalizado.

El anuncio de Starbucks ha sido ideado por la agencia de publicidad Iris y la campaña ha sido aplaudida por diversas asociaciones del colectivo LGTBIQ+.

Via | Criatura Creativa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.