Anuncio del Golf V

Histórico de publicidad: Anuncio del Golf V

Analizamos el anuncio del Golf V y como supuso un punto de inflexión en el mundo de la publicidad.

Hoy vamos a recordar unos de los primeros anuncios en hacerse virales y triunfar gracias a su canción. Hablamos del fantástico anuncio del Golf V y la versión de la canción “Bizzare Love Triangle”.

Los más viejos del lugar recordarán este anuncio. Hoy en época de fast food publicitario es habitual encontrar canciones pegadizas, sobretodo en las campañas de publicidad del verano. Pero antes de que Estrella Damm le diera una vuelta de tuerca al uso de música en sus anuncios, y que Shazam empezara a aparecer en las esquinas inferiores de los spots, Volkswagen había revolucionado el mundo de la publicidad con el anuncio del Golf V.

Anuncio del Golf V

Unas imágenes estáticas, unas letras sobreimpresionadas y una canción que ponía la piel de gallina. El tema se titulaba Bizzare Love Triangle” y era una versión realizada por “Frente” de la original que “New Order” publicó en 1986.

Inmediatamente la gente se volvió loca intentando buscar esa canción. Todo el mundo hablaba de el, en casa, en el trabajo o en la universidad. En una época en que Youtube había empezado su andadura y encontrar un mp3 de un grupo no conocido era una quimera. La gente no quería la canción original. Quería la versión. El anuncio tomó unas dimensiones que ni en los mejores sueños habrían esperado sus creadores. La gente hablaba de la canción del anuncio del Golf e inmediatamente el anuncio se tornó un clásico de la publicidad.

Anuncio del Golf V

El anuncio del Golf V fue un punto de inflexión. A partir de este fueron muchos los anunciantes que intentaron copiar el binomio música+anuncio para conseguir esa cuota de notoriedad. Nadie llegó al nivel de la canción del anuncio de Golf, hasta la llegada de los anuncios de Estrella Damm.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.