Hockey Hielo en Kenia: Ice Lions

“The Away Game”: La historia del único equipo de hockey hielo en Kenia

“The Away Game” nos explica la historia del único equipo de hockey hielo de Kenia.

Kenia es una de las potencias mundiales del atletismo. Cuando pensamos en el país africano nos vienen a la cabeza grandes gestas como la de maratoniano Eliud Kipchoge batiendo el record del mundo en la Maratón de Berlín. Lo que nadie podría imaginar es que en el país africano existe desde hace años un equipo de hockey hielo.

Al enterarse Tim Hortons, la cadena de restaurantes patrocinador oficial de la NHL, no dudó en invitarles a la cuna del hockey sobre hielo: Canadá.

Hockey Hielo en Kenia: Ice Lions

Los ‘Kenya Ice Lions‘ (Los leones de hielo de Kenia) son una docena de aficionados que juegan de forma amateur. Dos veces por semana se reúnen para practicar el deporte en la única pista de hielo existente en el este y centro de África en la capital, Nairobi.

Solo pueden jugar entre ellos y nunca han podido enfrentarse a nadie, ya que son el único equipo que practica este deporte en el país. Cuando en Tim Hortons se enteraron, no dudaron en invitarles a Canadá. Según su responsable de marketing “La historia de los Leones nos ha inspirado. Pese a no tener otros equipos contra los que jugar, la pasión de sus jugadores por este deporte es inquebrantable”.

El viaje a Canadá de los Ice Lions

Cuando los Ice Lions llegaron se encontraron con unas instalaciones, equipamientos del más alto nivel, unos uniformes nuevos y,… un equipo contra el que poder jugar. Con unos componentes muy especiales: Sidney Crosby, de los Pittsburgh Penguins, y Nathan MacKinnon, de los Colorado Avalanche. Dos estrellas de talla mundial. El primero considerado mejor jugador del mundo durante la última década, y el segundo una de las estrellas emergentes más reconocidas.

Hockey Hielo en Kenia: Ice Lions

Más allá de la sorpresa de Tim Hortons, la cadena de restaurantes hizo una donación a la ‘Kenya’s Youth Hockey League’ para impulsar este deporte en el país africano y asegurar que la pasión de los Ice Lions se mantenga en las siguientes generaciones.

Via | ABC

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.