Homenaje de Ayrton Senna | Heineken

El precioso homenaje de Heineken a Ayrton Senna: “Obrigado”

Homenaje de Ayrton Senna | Heineken

El homenaje de Heineken a Ayrton Senna es un precioso mensaje con una alta carga simbólica.

La estrategia publicitaria de Heineken pasa por realizar una fuerte inversión en patrocinar eventos deportivos. La multinacional holandesa centra sus esfuerzos en contratos de larga duración en aquellos eventos en los que participa. Así consigue asociar su nombre al del evento y perdurar en la mente de los consumidores. Lleva más de 20 años patrocinando la Champions League y las mejores campañas de publicidad de Heineken las han realizado bajo este patrocinio.

Pero a parte de patrocinar la Champions League, Heineken patrocina el GP de Brasil de Fórmula 1. Y para celebrar la celebración del gran premio han querido homenajear al ex-piloto Ayrton Senna con un anuncio de una alta carga simbólica.

“Obrigado” es el homenaje de Heineken a Ayrton Senna. Una figura que conseguía unir a todos los brasileños delante el televisor gracias a sus gestas en los grandes premios de la época. La figura del piloto brasileño era inspiradora para los cariocas y alentó a sus paisanos a estar orgullosos de su país y estar unidos.

Todo ello se representa en “Obrigado” mediante la bandera brasileña. Mediante una realización impecable, la bandera se muestra como el eje de disputas y reconciliaciones. Un mensaje potente que podría ser perfectamente exportable a otros países.

Según Domenico Massareto, CCO de Publicis: “Vivimos en tiempos de opiniones fuertes y opuestas. A veces terminan enfrentando a la gente. Pero tras 25 años, la opinión sobre Ayrton Senna sigue siendo unánime. Es reconocido como un héroe, una fuente de orgullo nacional y, hasta el día de hoy, es capaz de poner todos los brasileños del mismo lado”

Via | Ads of the World

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.