Ikea Home Lessons

“Ikea Home Lessons”, otro gran anuncio de Ikea utilizando fragmentos ya utilizados

Ikea Home Lessons

“Ikea Home Lessons” es otra gran campaña de publicidad de Ikea con imágenes de otros spots realizados.

La estrategia en marketing y publicidad que ha seguido Ikea es peculiar. Cada país tiene su agencia de publicidad realiza las campañas acorde con la realidad de la región. La central otorga total libertad a hacer lo que les plazca siguiendo unas pequeñas pautas de estilo. Esto ocasiona que cada país lance las campañas de publicidad que cree conveniente y como resultado hay siempre algún anuncio de la marca presente en los medios.

Una ventaja de utilizar este sistema es que la marca tiene material ingente grabado en los diferentes países. La comunicación entre departamentos creativos de cada país ha hecho posible la creación de “Ikea Home Lessons” utilizando material grabado en cada campaña de publicidad.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El anuncio de Ikea enumera alguna de las lecciones que se han aprendido sin poder salir de casa: Como cambiar la decoración reorganizando elementos o cortarnos el flequillo sin necesidad de ir a la peluquería son algunas de las pequeñas acciones que seguro te sonarán muy familiares.

El spot ha sido realizado por Ikea Canadá que ha trabajado con el material realizado en otros países. Bélgica, Italia, Suiza, Reino Unido y Grecia compartieron fragmentos para realizar una pieza consistente y sólida.

La canción del spot es una versión de la canción “The Middle” de Jimmy Eat World. Esta canción aporta el optimista mensaje que quiere transmitir la marca.

Ver | YouTube

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.