Iniciativa CDOT Denver

La original iniciativa de la CDOT para evitar los atropellos de peatones

La original iniciativa de la CDOT para evitar los atropellos de peatones en Denver.

Nos ha gustado esta original iniciativa de la CDOT (Departamento de Transporte de Colorado) para evitar los atropellos de peatones. Y es que hay veces que la solución más sencilla suele ser la más efectiva.

La ciudad de Denver, Colorado tiene un alto índice de muertes por atropello de peatones. El Departamento de Transporte de Colorado ha observado que estos atropellos suceden a primeras horas de la tarde, cuando la visibilidad es menor. Es por eso que han realizado esta original iniciativa para concienciar a los residentes de Denver que tomen más precauciones a la hora de cruzar la calle a esas horas.

Iniciativa CDOT Denver

Para involucrar a los ciudadanos, distribuyeron globos con iluminación LED a la salida de un partido de béisbol. Estos globos hacían a los peatones más visibles a ojos de los vehículos mientras cruzaban la calle. A la vez, los equipos de la CDOT eseñaban prácticas de buena conducta para cruzar a los peatones.

La acción se tornó viral y apareció en los grandes medios así como en las redes sociales. Una original iniciativa de la CDOT para evitar los atropellos de peatones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.