Iniciativa de LG en Buenos Aires

La iniciativa de LG en Buenos Aires para mostrar “Ciudad Oculta”

La iniciativa de LG en Buenos Aires para revelar una de las zonas más vulnerables de la ciudad.

Buenos Aires es una ciudad fantástica con cerca de 3 millones de personas. Pero como toda gran ciudad tiene zona más marginadas que otras. Es por eso que aplaudimos la iniciativa de LG con la ONG PH15 para mostrar “Ciudad Oculta”, uno de los barrios más pobres de Buenos Aires.

En 1978, Argentina se preparaba para ser la sede del mundial de futbol. El Gobierno Militar de la época, en vez de arreglar la ciudad para mostrarla al mundo, decidió construir un muro para rodear el barrio “Villa 15” para ocultarlo. Este pasó a ser conocido como “Ciudad Oculta”.

Iniciativa de LG en Buenos Aires

Pero la “Ciudad Oculta” esconde hoy día grandes maravillas. Sigue siendo una zona marginada pero los habitantes han hecho de el una zona donde poder vivir. Ahora, la ONG PH15 en colaboración con LG han realizado un acción para revelar “Ciudad Oculta” al mundo.

En el barrio existen numerosos talleres para los chicos/as como el de fotografía. A los alumnos se les dieron smartphones con cámaras de última generación para que fotografiaran lo que ellos quisieran. Juegos, festejos, reuniones familiares, encuentros y viajes son algunas de las imágenes que describen el día a día de “Ciudad Oculta”. Unas fotografías utilizadas para una campaña de publicidad exterior de LG gratuita por toda la ciudad y así promover la iniciativa de PH15.

Visto en | Reason Why

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.