Instagram Stories en tu Estrategia de Marketing

Como utilizar Instagram Stories en tu Estrategia de Marketing

Instagram Stories en tu Estrategia de Marketing

Consejos sobre como utilizar Instagram Stories en tu Estrategia de Marketing y Publicidad.

Nada es para siempre, todo cambia para evolucionar. O nos adaptamos o morimos. Son máximas que se utilizan en publicidad desde que la conocemos. Y es que la sociedad evoluciona y los profesionales del marketing y la publicidad debemos adaptarnos para llegar a la audiencia y no quedar desfasados. Y más ahora que los cambios se producen más rápidamente que antaño.

Muchas empresas aún están desembarco en el mundo digital y el Social Media y nuevos paradigmas ya se están creando. Redes Sociales y aplicaciones latentes de repente se ponen de moda, evolucionan y modifican la manera de comunicarnos. Y las empresas deben estar a la última para no caerse de la carrera y quedar relegadas en favor de la competencia.

Hoy os vamos a hablar de Instagram Stories y del marketing en tiempo real. Consejos sobre como utilizar Instagram Stories en tu estrategia de Marketing y publicidad.

¿Qué es Instagram Stories?

Instagram Stories en tu Estrategia de Marketing

Empezemos por lo básico, Instagram Stories es una “feature” de Instagram, la red social que más crecimiento tuvo en 2017. Con más de 500 millones de usuarios, de los cuales 300 millones entran al menos una vez al día. El 80% de estos usuarios están fuera de los Estados Unidos, por lo que es una app que se utiliza en todo el mundo. Y lo más importante, el número de cuentas corporativas creció un 55%, superando en número a Twitter.

Este crecimiento se debe en parte a que Facebook comprara la app en 2010 por mil millones de dólares y creó Instagram Stories, básicamente para hacer la competencia a SnapChat, la red social de mensajes efímeros más utilizada por los millenials. También permitió crear cuentas de empresa con estadísticas muy completas e incorporar anuncios entre stories.

¿Para qué se utiliza Instagram Stories?

Instagram Stories en tu Estrategia de Marketing

En la agencia de publicidad telling somos especialistas en el storytelling. El nuevo paradigma de comunicación que se ha establecido gracias a la combinación de internet, los smartphones y las redes sociales. Instagram Stories no deja de ser un paso más en este nuevo paradigma, y el concepto de Marketing en tiempo real nos ayudará a comprender para qué podemos utilizar esta app.

Básicamente deberemos crear un storytelling, explicar una historia en tiempo real a nuestros clientes o consumidores. Esta historia se contará a base de “píldoras” que durarán 24 horas. Estas “píldoras” nos permitirán publicar fotografías, vídeos o texto, modificables a base filtros para transmitir un contenido mucho más orgánico, visual y espontáneo.

Muestra el día a día de tu negocio

Instagram Stories en tu Estrategia de Marketing

El concepto Marketing en tiempo real es esto, mostrar el día a día de tu negocio. Debes ofrecer al público una nueva perspectiva de lo que ocurre cotidianamente en tu oficina, negocio o trabajo. Una manera de ser transparentes y honestos al usuario o consumidor. También es el lugar donde compartir aquellas noticias, momentos o consejos que no son tan destacados como para publicarlos en tu blog o en tus otras redes sociales.

Una de la ventajas es que son clips espontáneos y cortos, por lo que te permitirán publicar contendido de forma rápida y dinámica.

El nombre te lo indica: Historia

Instagram Stories en tu Estrategia de Marketing

Si, el mismo nombre de la app te lo indica: Debes crear historias. Ya lo tenemos, es muy fácil. Debes asegurarte que las “píldoras” que publicas siguen una historia, una línea o un concepto común. Aquí tienes algunas ideas para empezar:

Muestra tu producto 

Si ofreces algún producto o servicio, puedes mostrarles a tus usuarios los beneficios que pueden obtener con el. Puedes ofrecer tutoriales básicos, consejos o ideas a los consumidores. Así incentivarás a la gente a realizar la compra de una manera entretenida.

Muestra tu empresa

Gracias a Instagram Stories podrás transmitir los eventos y logros de tu compañía con naturalidad. Prueba a subir todas aquellas situaciones que reflejen la cultura y los valores de marca de tu empresa: entrevistas a empleados, recorridos por la oficina o eventos especiales como festividades. Eso si, recuerda a los protagonistas que, al aparecer en las “píldoras” están actuando como el rostro de la compañía.

Muestra tu proceso creativo

Aprovecha para mostrar las etapas iniciales de un proyecto y empezar a construir un nivel de confianza con el público. Un borrador de diseño, una sesión de fotos o visitando a un fabricante. Compartir los estados iniciales del proyecto permite crear un vínculo primerizo con el consumidor, hacerle partícipe del proceso ayudará a crear empatía con la marca.

Tips rápidos para Instagram Stories

Instagram Stories en tu Estrategia de Marketing

Básicamente, estos son los consejos que debes seguir para utilizar Instagram Stories en tu Estrategia de Marketing. A continuación te vamos a detallar tips rápidos que no debes olvidar para que la experiencia del usuario sea completa:

1.- Optimiza el perfil

Instagram solo permite usar foto del avatar y esta se muestra en un círculo. Tómate tu tiempo para que el logotipo o la imagen principal queden centrada en esa redonda. Incluye el teléfono de contacto, correo electrónico y web en la biografía del perfil.

2-. Escoje muy bien los hashtags

Prepara previamente una lista de hashtags acorde con tu sector. Antes analízalos y observa que tipo de contenido publican con ellos. Usarlos correctamente y de forma frecuente aumenta la posibilidad de que aparezcan en el motor de búsqueda de Instagram y con ello, la posibilidad de conseguir nuevos seguidores. Es recomendable utilizar entre 5 y 10 hashtags por publicación.

3.- Realiza publicaciones divertidas.

Publica imágenes y videos divertidos, siempre bajo la línea de comunicación de la empresa. Explora los filtros, los formatos y las diferentes funcionalidades de Instagram Stories ya que continuamente están añadiendo nuevas “features” a la app.

4.- Interactúa con los segudiores

Al ser unos contenidos dinámicos y frescos, los usuarios interactuarán contigo. Estate atento al feedback, devuelve el comentario, conversa con la comunidad. Que no dé la sensación que no haya nadie al otro lado.

5.- Sigue a cuentas que les puede interesar su empresa

Identifica cuentas que te puedan interesar como empresa, sigue a marcas similares, hasta la competencia. Así podrás observar qué hacen, como lo hacen y cuando lo hacen y poder utilizarlo en tu beneficio a la hora de publicar una nueva historia.

6.- Realiza concursos y actividades

Mueve tu comunidad a base de actividades y concursos. No abuses de ellos y que sean honestos. Esto te permitirá fidelizar a tus usuarios y premiar a aquellos que interactuen más.

7.- Usa herramientas de análisis.

Instagram tiene una web dedicada a los perfiles de empresa donde te enseñarán como analizar los datos para que tus publicaciones lleguen al máximo número de usuarios.

Te puede interesar: Como utilizar Instagram Stories en tu estrategia publicitaria

Fuentes | Juan C Mejia, Doppler

 

 

Compartir entrada
Share on Facebook
Facebook
90Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.