Como utilizar Instagram Stories en tu estrategia publicitaria

La marca de bricolaje Lowe’s ha integrado Instagram Stories en su estrategia publicitaria de un modo muy divertido.

Las grandes redes sociales evolucionan para no quedarse atrás. En un mundo donde las tendencias cambian rápidamente, quien no se adapte puede ser el siguiente en caer. Ha sido una época estable para Facebook, Twitter y Youtube hasta la irrupción de nuevas tecnologías en los smartphones. Estas han propiciado toda una nueva oleada de redes sociales como Snapchat, Telegram y Messages de Apple.

A su vez, las grandes compañías han optado por invertir su dinero en comprar startups e integrarlas en sus servicios. Famosos son los casos de compra de YouTube por parte de Google, o Facebook adquiriendo Whatsapp e Instagram.

Campaña de Publicidad en Instagram Stories

Esta última ha sido una de las redes sociales que más sabiamente ha sabido cambiar para ofrecer a los usuarios aquello que buscaban en su principal rival: SnapChat. Para ello lanzó Instagram Stories, prácticamente un clon de Snapchat que inmediatamente llegó a sus más de 500 millones de seguidores.

Instagram Stories son unas “historias” que los usuarios pueden realizar a través de fotos y videos pero duran 24 horas. Es una forma divertida de explicar lo que estás haciendo en ese momento sin necesidad de realizar una gran fotografía. La gracia de Instagram Stories radica en saber combinar esas historias para construir un relato mayor en estas 24 horas.

Como utilizar Instagram Stories en tu estrategia publicitaria.

La aplicación permite expresar toda la creatividad de los usuarios, y las marcas deberían implementar Instagram Stories en su estrategia publicitaria. Una buena muestra de ello es la campaña de publicidad de Lowe’s. La marca de bricolaje estadounidense ha realizado una serie de Stories de una manera muy divertida.

A través de 64 microvideos, la marca enseña la transformación de una pequeña habitación vertical. La forma de la habitación encaja con el formato vertical de Instagram Stories para mostrarnos trucos para el hogar de una manera sencilla y práctica.

El total de las historias duran 35 segundos, por lo que no se hace pesado en ningún momento. Según Derrick Wood, vicepresidente de Lowe’s, quieren seguir con esta estrategia publicitaria:

‘Con nuestra nueva campaña en Instagram Stories, Lowe’s ha desarrollado un enfoque atractivo y entretenido para realizar microvideos, mostrando lo sencillo que puede ser cambiar rápidamente un pequeño espacio en un área más funcional. La simplicidad de cada proyecto da paso a instrucciones más detalladas para comprar fácilmente los suministros necesarios para completarlo ‘

Visto en | Adweek

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.