Interactuar con “La noche estrellada” de Van Gogh

Petros Vrellis es un artista griego, también ingeniero eléctrico, que ha realizado una animada, interactiva y mágica versión de uno de los cuadros más famosos de Vincent Van Gogh. Se trata de un hermoso homenaje a La Noche Estrellada. El cuadro muestra la vista nocturna que el artista tenía desde su ventana del sanatorio mental de Saint-Rémy-de-Provence. La obra data de mediados de 1889 y desde 1941 forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Más de 120 años han pasado desde que “el loco del pelo rojo” plasmó un cielo arremolinado sobre un lienzo. Vrellis ha creado una obra interactiva en la cual los trazos se mueven siguiendo el trazo original del dibujo de Van Gogh, solo hay que usar los dedos para simular el movimiento. El sonido responde a los movimientos, creando una música que encaja perfectamente con esta experiencia.

Vrellis usó el openFrameworks para crear esta maravilla visual. La interacción con La Noche Estrellada es simple, fluida y elegante.

Vía | Comunicación Popular

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.