La genial idea para prevenir el cáncer de piel: Shadow Wifi

Esta es una de esas ideas simples pero brillantes y efectivas. A pesar de la información, recomendaciones y consejos que cada año nos aportan los profesionales médicos sobre la prevención del cáncer de piel en los días de verano y playa, la Liga Peruana contra el Cáncer ha querido incidir aún más en la prevención con esta fantástica acción. ¿Cómo? Pues tan sencillo como hacer que utilicemos los móviles siempre a la sombra, así de fácil.

Para ello han desplegado en la playa de Agua Dulce en Perú la enorme sombrilla-monolito rectangular y que en su interior cuenta con una antena WiFi especial direccional que enfoca la energía de la red siempre hacia la zona en sombra solar. Tiene un sensor que va detectando la posición del Sol y adaptando la dirección de la antena a lo largo del día, de forma que los usuarios sólo pueden conectarse a Internet si están a salvo de las radiaciones ultravioleta.

Cada sistema puede dar servicio a unos 250 terminales conectados al mismo tiempo y los responsables de la campaña esperan llevar en los próximos meses sus Shadow Wi-Fi a San Francisco y Nueva Zelanda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.