La influencia de los Social Media en la televisión

twitter_tv

Esta práctica ya se ha convertido en hábito. Según recoge el estudio, el 14% de los usuarios de Facebook admite que utiliza esta red social a menudo para conversar sobre el programa que está viendo; mientras que un 4% afirma que lo hace a diario. Un porcentaje que aumenta ligeramente en el caso de los tuiteros (16%). En el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años, se evidencia una ligera tendencia hacia Twitter 24% frente Facebook (20%).

Estos jóvenes son, sin lugar a dudas, los usuarios más activos en la televisión social. El 9% de ellos interactúa a diario en Facebook sobre la actividad televisiva; mientras que el 6% utiliza Twitter para ello. Asimismo, el 10% admite que es en este entorno donde encuentra los mejores consejos y recomendaciones sobre contenido televisivo a consumir. Si atendemos a la clasificación por géneros, encontramos que Facebook triunfa entre las mujeres (41% vs 28%).

El comportamiento multipantalla es un hecho

Una actividad de la que se pueden beneficiar las marcas. Los datos del IAB indican que estos consumidores multitarea están más expuestos a la publicidad en televisión que la media y, por tanto, más influidos por ella.

De esta forma, la televisión social se convierte en un escenario para la conversación, así como una fuente de recomendaciones de primer orden, donde contenido audiovisual, redes sociales y marcas actúan como principales protagonistas.

Fuente | PuroMarketing

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.