Las 4 C’s del Social Media

Las 4c del Social Media

A la hora de desarrollar una estrategia de Social Media, son muchas las incógnitas que se plantean ¿en qué redes sociales debo estar? ¿cómo conseguir seguidores? ¿qué les puedo decir para llamar su atención? Independientemente de tu sector, o el presupuesto del que dispongas, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

El “Contenido” es la clave

Se trata de la pieza en torno a la que gira toda la estrategia. Practica la escucha activa, detecta tendencias y moléstate en conocer a tu público. Descubre sus intereses y preferencias y comparte con ellos contenido de valor; ofrécele piezas únicas que capten su atención y consuman con avidez, despertando en ellos el deseo de querer saber más. Genera interacciones que den paso a una conversación.

El 59% de los profesionales del sector tecnológico indican que recurren a los Social Media para conocer novedades sobre productos y servicios del sector; además, un 45% utiliza estos canales sociales para informarse sobre las marcas.

La “Conversación” es imprescindible

El mundo dospuntocero es el medio ideal para hablar cara a cara con tus clientes; para tratarles de tú a tú, en un plano de igualdad y confianza. Aquí la máxima es “Más conversación, y menos promoción”. Los clientes se acercan a las redes sociales para contactar directamente son las marcas, y quieren que ellas estén al otro lado. El 69% de los clientes espera una respuesta en un día o dos como máximo; mientras que un 22% solo les da unas horas de margen. En cambio, únicamente la mitad de las marcas revisa las menciones sociales varias veces al día, y el 39% utiliza para ello herramientas. La monitorización social es todavía una asignatura pendiente.

Tienes que crear una “Comunidad” y apostar por ella

Es importante tomar parte activa en la conversación social, destacar por aportar contenido de calidad, identificar a influencers y generar interacciones, de tal modo que se fomente el engagement y la notoriedad de la marca. El medio para hacer crecer una comunidad no es el de coleccionar fans con la promesa de hacerles un regalo, sino el de mantener su interés y conseguir que quieran estar de lado de la marca. El 76% de los profesionales de tecnologíareconoce que no ha sido capaz de enganchar a su público objetivo a base de anuncios; una opinión con la que coincide el 69% de los marketers

Genera “Conexiones”

No todas las redes sociales son iguales: no sirven para el mismo objetivo, ni puedes actuar en ellas de la misma manera. Cada red social es un mundo aparte, cuenta con un lenguaje propio y cumple una función determinada. Por ello, selecciona para tu estrategia a aquellas que mejor se adapten a tus intereses, teniendo en cuenta asimismo a tu público objetivo. Sirva como ejemplo que el 88% de los profesionales del área tecnológica han conseguido interesantes contactos profesionales y personales en LinkedIn; un objetivo que el 62% ha logrado en Twitter, un 58% en Youtube; mientras que Facebook solo ha sido útil para el 40%.

Son 4 parámetros básicos, pero imprescindibles, de obligada aplicación, que te ayudarán a orientar tu estrategia y optimizar tus recursos. La nota común a todos ellos también empieza por C, y es el CLIENTE; si le escuchas, te preocupas por conocerle, le hablas de lo que le interesa, y estás ahí cuando él te necesite, podrás ganártelo.

las_4c_del_social_media

 Vía | PuroMarketing

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.