LAS MEJORES CAMPAÑAS DE IKEA

¡Aquí encontrarás los mejores anuncios de Ikea!

En la agencia de publicidad telling nos encantan las campañas de publicidad de IKEA. Una marca que otorga total libertad a los departamentos creativos de cada país.

Así, Ikea nos regala todo tipo de campañas de publicidad, spots, publicidad exterior y en nuevos medios que nos deja sin palabras.

Si te encantan las campañas de publicidad de Ikea, este es tu sitio.

“Ikea Home Lessons”, otro gran anuncio de Ikea utilizando fragmentos ya utilizados

Ikea Home Lessons

“Ikea Home Lessons” es otra gran campaña de publicidad de Ikea con imágenes de otros spots realizados.

La estrategia en marketing y publicidad que ha seguido Ikea es peculiar. Cada país tiene su agencia de publicidad realiza las campañas acorde con la realidad de la región. La central otorga total libertad a hacer lo que les plazca siguiendo unas pequeñas pautas de estilo. Esto ocasiona que cada país lance las campañas de publicidad que cree conveniente y como resultado hay siempre algún anuncio de la marca presente en los medios.

Una ventaja de utilizar este sistema es que la marca tiene material ingente grabado en los diferentes países. La comunicación entre departamentos creativos de cada país ha hecho posible la creación de “Ikea Home Lessons” utilizando material grabado en cada campaña de publicidad.

Leer más

Los mejores anuncios de 2020

Los mejores anuncios de 2020

Analizamos los mejores anuncios de 2020 hasta la fecha

El año 2020 ha llegado a su ecuador y lo hace derrapando y con el depósito a cero. Aún así nos ha deparado grandiosas campañas de publicidad. En la agencia de publicidad telling hacemos balance al acabar el año y os prepararemos una exquisita selección de las mejores creatividades realizadas. Así lo hicimos con los mejores anuncios de 2018 y los mejores anuncios de 2019. De momento os hacemos un pequeño sneak peek sin orden alguno de los mejores anuncios que han salido hasta la fecha. Seguramente encontraréis grandes campañas de publicidad que se quedan fuera de esta selección, pero los que están han sido sin duda las que han marca el ritmo.

El 2020 estará marcado por el Coronavirus. Tenemos prácticamente tres mes de publicidad convencional y tres meses extenuantes donde las marcas han debido adaptarse al ritmo que ha marcado el Covid19. Durante estos días de confinamiento hemos hecho una recopilación específica de los mejores anuncios por el Covid19 pero ahora ha llegado el momento de juntarlos todos y ver como resisten en comparación a los anuncios tradicionales..

Esto es posible porque en la agencia de publicidad telling estamos al día las últimas novedades del mundo de la publicidad, el marketing y la comunicación. Y lo hemos plasmado en nuestro blog, el twitter de telling_things, el Facebook de Agencia Telling, nuestro Instagram bajo el usuario telling_things y nuestro canal de Youtube.

Os dejamos con los mejores anuncios de 2020.

Leer más

El emotivo anuncio de Ikea para el confinamiento: #YoMeQuedoEnCasa

Anuncio de Ikea para el Coronavirus

El anuncio de Ikea para el confinamiento por el Coronavirus da las gracias a aquellos que nos quedamos en casa.

La llegada del coronavirus y el estado de alarma decretado nos obliga a estar confinados en casa. Lejos de agobiarse, los españoles han hecho de tripas corazón y están descubriendo nuevas formas y alternativas de pasar las horas en casa. Cuatro paredes que ahora cogen un significado totalmente diferente al que estábamos acostumbrados.

Las marcas ha tenido que adaptarse, tanto en inversión publicitaria como en mensaje. El papel de las marcas y el coronavirus pasa a ser un papel de apoyo moral; para aquellos que se están dejando la piel en hospitales, supermercados y sectores de primera necesidad y aquellos que nos quedamos en casa siguiendo las recomendaciones del gobierno.

Ahora Ikea quiere sumarse a la situación del país con un emotivo anuncio para el confinamiento por el Coronavirus. Leer más

El emotivo anuncio de Ikea después de 80 años: “Next Generation”

Anuncio de Ikea | Next Generation

El anuncio de Ikea nos muestra la importancia de la marca en la vida de muchas personas.

Poco se hubiese pensado Ingvar Kamprad que su pequeña compañía de fabricación de muebles se convertiría en la gran multinacional que es ahora. Un compañía que ha reformulado el modelo de fabricación y comercialización de muebles para destacarse sobre la competencia.

Una compañía que ha sabido expandirse de manera paulatina dando una gran importancia a la publicidad segmentada por países. Hemos hablado largo y tendido de como la central en Suecia otorga libertada absoluta a los departamentos creativos de los diferentes territorios. Así hemos podido disfrutar de grandes campañas de publicidad de Ikea, resumidas en nuestro reportaje de los mejores anuncios de Ikea que hicimos en nuestro blog. Leer más

“Compra con tu tiempo”, Ikea nos permite usar el tiempo como moneda

Compra con tu tiempo | Ikea

Ikea nos permite pagar con nuestro tiempo en su tienda de Dubai

Si hay algo aparte de los muebles que realmente hace bien Ikea, es la publicidad. Cada país tiene su departamento creativo propio colaborando con diferentes agencias de publicidad. Y la central de la multinacional da rienda suelta para hacer todo tipo de locuras. Con eso consigue que diferentes campañas de publicidad se entrelacen en cortos periodos de tiempo.

Una carrera encubierta que solo hace que poner Ikea en boca de todos. En la agencia de publicidad telling nos encanta esta estrategia y ya hicimos valoración en su día analizando los mejores anuncios de Ikea.

Ahora, desde Ikea Qatar nos han sorprendido con una propuesta peculiar: Que puedas pagar con el tiempo que tardas en llegar al centro.

Leer más

El monstruo de Ikea que nos anima a reutilizar nuestros muebles antiguos

Monstruo de Ikea

El monstruo de Ikea nos anima a reutilizar nuestros muebles para que alguien más los estrene de nuevo.

La sostenibilidad es el nuevo caballo de batalla de las marcas. Después de años contaminando el planeta, ahora se han dado cuenta de que ser sostenible, vende. Pero nunca es tarde si la dicha es buena y si ayudamos a dejar un mundo mejor para nuestros hijos, mucho será.

Así pues, Ikea se ha propuesto que reutilizemos nuestros muebles que queramos cambiar antes que tirarlos a la basura. Nunca sabes quién puede estrenar algo nuevo de lo que para ti es algo viejo. Para ello han creado un adorable monstruo con los muebles que hemos dejando a la calle.

Leer más

Llega el catálogo de Ikea: “El libro que te cambiará la vida”

Catalogo de Ikea 2019

Ikea nos presenta su nuevo catálogo con “El libro que te cambiará la vida”, el divertido anuncio emitido en Emiratos Árabes.

Llega setiembre y como cada año, la vuelta de las vacaciones marca el inicio del curso escolar y la rutina para los padres. Es una época donde en cada familia se plantean cambios, renovaciones y nuevas ilusiones. También es la época en la que Ikea lanza su nuevo catálogo de temporada, un catálogo que, según la multinacional sueca “te va a cambiar la vida”. Al menos en los Emiratos Árabes, lugar donde se ha emitido este divertido spot.

Leer más

La tipografía de Ikea realizada con sofás: “Soffa Sans”

Tipografia de Ikea | Soffa Sans

La tipografía de Ikea realizada con sofás pretende demostrar la nueva herramienta de planificación de sofás.

Hace tiempo que venimos diciendo que Ikea se está convirtiendo en uno de los mejores anunciantes. La total libertad que otorga a los diferentes departamentos creativos y agencias de publicidad nos brindan campañas memorables. No solo se ve analizando los mejores anuncios de Ikea, sinó también viendo las mejores campañas de marketing de la multinacional sueca.

Ahora desde Ikea London nos sorprenden con la creación de una tipografía hecha con sofás: La “Soffa Sans”.

Leer más

Los muebles de Ikea son ahora más accesibles para personas con discapacidad

Ikea ha desarrollado unos complementos para hacer más accesible sus muebles a personas con discapacidad.

Desde que se fundó en 1943 en Småland, Ikea siempre ha defendido la misma filosofía. “Crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Ofreceiendo un productos para el hogar, funcionales de buen diseño y asequibles”. Una filosofía que les ha valido para convertirse en un referente en todo el mundo a la hora de decorar tu hogar.

Ahora, la marca hace más accesibles los muebles de Ikea a personas con discapacidad, se ha unido con las ONG Milbat y Access Israel para desarrollar complementos que ayuden a los muebles existentes a ser más accesibles.

Leer más

El Kama Sutra de Ikea para lograr la mayor satisfacción en tu dormitorio

Llega el Kama Sutra de Ikea, una guía para lograr la mayor satisfacción en tu dormitorio.

¿Como satisfacer las necesidades de las personas en el dormitorio? Esa es la pregunta que se han hecho en IKEA USA, como pueden mejorar nuestra satisfacción en el dormitorio. Y el resultado ha sido una campaña donde nada es lo que parece, una guía de las mejores posiciones de la cama: llega el Kama Sutra de Ikea.

Leer más

Las cortinas de Ikea que purifican el aire

Cortinas de Ikea anticontaminantes

Las cortinas de Ikea purifican el aire gracias a una tecnología que descompone los aires contaminantes.

La contaminación del aire se ha vuelto uno de los mayores riesgos para nuestra salud. Según la OMS, una de cada ocho personas muere por enfermedades causadas por este problema. Y el problema no es el aire que respiramos fuera de casa, en algunos lugares la contaminación puedes ser hasta cinco veces mayor dentro de nuestra casa.

Para intentar mitigar este problema, Ikea ha creado unas cortinas que ayudan a purificar el aire. Un equipo de ingenieros, especialistas y diseñadores han creado una tecnología que permite descomponer los contaminantes más comunes del aire en nuestro hogar, como los olores o el formaldehído.

Leer más

La discoteca de Ikea donde en vez de bailar, se duerme

Ikea ha creado una discoteca done en vez de ir a bailar, se va a dormir.

Nos gustan las campañas de Ikea cuando hacen referencia al sector del descanso. Hemos visto piezas realmente originales como “Insomnie Tweets” donde regalaban colchones a todos aquellos que padecieran insomnio. También hemos visto anuncios de Ikea que te ayudan a dormir mejor. Ahora vuelven a la carga dándole la vuelta al concepto de salir de fiesta con los amigos.

La campaña se titula “Tonight is to sleep” (Esta noche es para dormir) y nos muestra como sería una fiesta pijamas en un local nocturno. Y es que la discoteca de Ikea tiene la pista central plagada de camas y los camareros te sirven té en vez de cocktails. En los lavabos la gente se cepilla los dientes en vez de retocarse el maquillaje. Al salir, una parada con tazones de leche con cereales en vez de pizzas y kebabs.

Según Laurent Tiersen, Marketing Manager de la marca en Reino Unido “Con frecuencia el estilo de vida moderno nos lleva a negar o ignorar la importancia de una buena noche de sueño.”

Via | Reason Why

 

El anuncio de Ikea que te ayudará a dormir mejor

Ikea ha creado un anuncio impreso que te ayudará a dormir mejor.

Parece ser que Ikea le ha cogido el gustillo a eso de realizar anuncios impresos originales. Si hace poco nos sorprendían con un anuncio que a su vez era un test de embarazo, ahora nos traen Ikea Sömnig, un anuncio que nos ayudará a dormir mejor.

Tampoco es la primera vez que Ikea lanza una campaña para ayudarnos a dormir mejor. Todos recordamos la campaña de marketing realizada en Francia titulada “Insomnie Tweets”, que pretendía poner fin al insomnio a aquellas personas que tuitearan a una hora determinada.

Ahora ha lanzado este anuncio impreso que te ayudará a dormir mejor. ¿Y como funciona?.

Leer más

‘Cook this page’ de Ikea, unos geniales posters con recetas para cocinar.

‘Cook this page’ de Ikea es una genial iniciativa para ayudarte a cocinar. Mediante unos pósters con instrucciones para colocarlo todo en el horno.

Nos gustan las iniciativas de IKEA en materia de marketing y publicidad en diferentes países. La marca sueca brinda total libertad a las agencias creativas para realizar acciones de marketing creativas y originales.

Es el caso de la última acción realizada en Toronto. ‘Cook this page’ de Ikea quiere ayudarnos a cocinar nuevos productos de una manera diferente. Una genial idea traducida en unos pósters muy visuales donde podremos colocar los productos para después meterlos en el horno.

Leer más

‘Insomnie Tweets’: La campaña contra el Insomnio de Ikea

Ikea lucha contra el Insomnio en Twitter con una original campaña Social Media: ‘Insomnie Tweets’

Nos gustan las creatividades que realizan las diferentes agencias de publicidad de Ikea en todos los países en que la marca sueca está presente. Desde Vallas de Publicidad ingeniosas, Campañas emotivas tradicionales o acciones para fechas señaladas como San Valentín. Podéis recordarlas en nuestro recopilatorio con las mejores campañas de publicidad de Ikea.

Hoy nos fijamos en una campaña Social Media a altas horas de la noche que han realizado en París. Titulada ‘Insomnie Tweets’ es una campaña contra el insomnio de Ikea que premia a todos aquellos que no pueden dormir con un nuevo colchón. La campaña es curiosa y original.

Leer más