Las mejores escenas sorpresa después de los créditos

mejores_escenas_despues_creditos

Hace mucho, mucho tiempo, los créditos finales de una película eran la señal para que el público se marchase de la sala. Pero, de unos años a esta parte, la cosa ha cambiado: ahora, los rótulos son una invitación a quedarse bien pegados a la butaca esperando que aparezca un stinger, un easter egg o (en cristiano) una escena sorpresa para recompensar nuestra paciencia. Sea un último chiste, una recopilación de tomas falsas, una promesa de una futura secuela o algo completamente diferente, cada vez son más las películas que optan por añadir una guinda a su pastel de esta manera. Aquí puedes ver nuestras favoritas.

Los Vengadores

Merece la pena esperar porque… Al único que se le ocurriría ir a comer un Kebab en plena batalla alienígena es a Tony Stark.

Y mola aún más porque… Ver a Los Vengadores comiendo un shawarma en un Kebab cualquiera que podríamos encontrar en cada esquina de nuestra ciudad no tiene precio.

Los Simpson: La película (2007)

simpson_escena_sorpresa

Merece la pena esperar porque… La familia amarilla comenta ella misma su largometraje. Y, a continuación, el limpia de la sala se queja de que “cuatro años de escuela de cine, para esto”.

Y mola aún más porque… Sería una decepción muy gorda si Los Simpson… no incluyese una sorpresa o dos. Además, aprendemos que Homer es un buen cinéfilo y le gusta quedarse hasta el final de los créditos.

Hellboy (2004)

hellboy_escena_sorpresa

Merece la pena esperar porque… Vemos al jefazo Tom Manning (Jeffrey Tambor) asustarse de su propia sombra en unas catacumbas.

Y mola aún más porque… Nos recuerda, con mucha sorna, que algunos personajes nacen para ser olvidados.

Transformers (2007)

Merece la pena esperar porque… Durante una entrevista para TV, a los padres del personaje de Shia LaBeouf se les escapa que hay robots gigantes sueltos por la Tierra.

Y mola aún más porque… A esas alturas de la saga, el señor y la señora Witwicky aún no resultaban odiosos.

Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer (2007)

cuatro_fantasticos_silver_surfer_escena_sorpresa

Merece la pena esperar porque… Nos permite ver a Estela Plateada resucitando y llamando a su fiel tabla cósmica.

Y mola aún más porque… Resulta una delicia para frikis después de semejante bodrio, y alienta las esperanzas de una secuela que jamás se realizará…

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003)

Merece la pena esperar porque… Vemos al mono de Geoffrey Rush llevándose su merecido por culpa de un medallón maldito.

Y mola aún más porque… Todas las películas de la saga tienen una escena secreta, y esta es la más divertida con diferencia.

La boda de mi mejor amiga (2011)

boda_mejor_amiga_escena_sorpresa

Merece la pena esperar porque… Vemos a Melissa McCarthy y a Ben Falcone teniendo un momento íntimo.

Y mola aún más porque… Dado que McCarthy y Falcone están casados en la vida real, esto es lo que se llama un exceso de información.

Superfumados: fuga de Guantánamo (2008)

Merece la pena esperar porque… Al grito de “¡Hijoputas!”, el personaje de Neil Patrick Harris se alza de la tumba.

Y mola aún más porque… Es Neil Patrick Harris.

Bichos: una aventura en miniatura (1998)

Merece la pena esperar porque… Es una colección de falsas tomas falsas al estilo Pixar, sólo que con unos invitados muy especiales.

Y mola aún más porque… Aunque la casa del flexo nos ha malacostumbrado repitiendo el chiste en sus filmes posteriores, esta fue la primera vez, y nos dio una gran sorpresa.

El secreto de la pirámide (1985)

secreto_piramide_escena_sorpresa

Merece la pena esperar porque… El malvado Anthony Higgins se registra en un hotel tras su derrota a manos del joven Sherlock Holmes. El nombre que da en la recepción es “Moriarty”.

Y mola aún más porque… Qué lástima que nunca rodasen la secuela…

Los Muppets (2011)

muppets_escena_sorpresa

Merece la pena esperar porque… Nos explica qué ocurrió realmente con los planes de Tex Richman para adquirir y demoler el Teatro Muppet.

Y mola aún más porque… Confiere su verdadero sentido a un final sorprendentemente “bajonero”.

Daredevil (2003)

daredevil_escena_sorpresa

Merece la pena esperar porque… Hospitalizado y cabreado, el pérfido Bullseye (Colin Farrell) la toma con una mosca indefensa.

Y mola aún más porque… Farrell es lo mejor de la película, así que está bien saber que Ben Affleck no pudo con él.

Cuestión de pelotas (2004)

Merece la pena esperar porque… Vemos a White Goodman (Ben Stiller) hecho una foca, meneando sus grasas al ritmo de un tema de Kelis.

Y mola aún más porque… Pues ahora mismo no se nos ocurre… ¡Uf!

X-Men Orígenes: Lobezno (2009)

Merece la pena esperar porque… Descubrimos que matar a Deadpool (Ryan Reynolds) es tan difícil como conseguir que cierre la boca.

Y mola aún más porque… Por ahora, es la pista más fiable que tenemos sobre ese spin-off que nunca acaba de llevarse a cabo.

Bienvenido, Mr. Chance (1979)

Merece la pena esperar porque… Vemos a Peter Sellers ensayando (a duras penas) el discurso final de su personaje.

Y mola aún más porque… Sellers se cabreó tanto con la escena que algunas copias de la película no la incluyen. Normal: el actor afirmaba que sus personajes “le poseían” sin abandonarle hasta el final del rodaje.

Iron Man 2 (2010)

Merece la pena esperar porque… El Agente Coulson (Clark Gregg) encuentra el martillo de Thor en Nuevo México.

Y mola aún más porque… Es el guiño más descarado que Marvel ha hecho a sus fans de toda la vida.

Kill Bill, Vol. 2 (2004)

kill_bill_escena_sorpresa

Merece la pena esperar porque… Vemos una toma falsa de Uma Thurman arrancándole un ojo a uno de los 88 Maníacos.

Y mola aún más porque… Pese a lo truculento de la escena, la actriz se lo pasa pipa: “¡Vamos a repetirlo!”, dice una y otra vez.

Harry Potter y la Cámara Secreta (2002)

harry_potter_camara_secreta_escena_sorpresa

Merece la pena esperar porque… Descubrimos que, tras perder la memoria, Gilderoy Lockhart (Kenneth Branagh) volvió a triunfar en las listas de best sellers con ¿Quién soy? Memorias de un amnésico.

Y mola aún más porque… El personaje demuestra que es un pesetero de aúpa, con recuerdos o sin ellos.

Los locos de Cannonball (1981)

Merece la pena esperar porque… La prueba arquetípica de que, para hacer más entretenidos unos créditos finales, basta con una buena colección de tomas falsas.

Y mola aún más porque… La risa de Dom De Louise es contagiosa, cuanto menos.

El Equipo A (2010)

Merece la pena esperar porque… Bradley Cooper y el majara Sharlto Copley hacen unos amigos inesperados en prisión.

Y mola aún más porque… ¡Son Dwight Schultz y Dirk Benedict, los Fénix y Murdock originales!

Monstruos S.A. (2001)

Merece la pena esperar porque… Después de la acostumbrada ración de tomas falsas pixarianas, vemos a Mike y Sulley representar el musical Pon esa cosa espantosa ahí, o verás.

Y mola aún más porque… Es la única escena secreta que te vuelve a contar el argumento de la película de pé a pá, sólo que cantando.

Los Vengadores (2012)

vengadores_escena_sorpresa

Merece la pena porque… Los invasores Chitauri informan sobre las malas pulgas de los héroes terráqueos a su amo. El cual resulta ser cierto icónico villano de Marvel…

Y mola aún más porque… Si pillas el chiste, saldrás del cine con una sonrisa de oreja a oreja.

Team America (2004)

Merece la pena esperar porque… El archivillano Kim Jong-Il se marca la canción “Eres un inútil, Alec Baldwin”.

Y mola aún más porque… ¿Es una escena descartada, o un chiste aún más aberrante que el resto de la película? Nunca lo sabremos…

Toy Story 3 (2010)

Merece la pena esperar porque… Descubrimos que a Buzz, Woody y compañía les va mejor que bien en la casa de la pequeña Bonnie. Y, además, vemos la versión más entrañable jamás rodada de Romeo y Julieta.

Y mola aún más porque… Tras tanto sufrimiento y tantas despedidas dolorosas, todos nos merecíamos un epílogo así.

Austin Powers: La espía que me achuchó (1999)

Merece la pena esperar porque… El Doctor Maligno y su hijo Scott Maligno tratan de resolver sus problemas familiares en el show de Jerry Springer.

Y mola aún más porque… La prueba definitiva de que el padre y su hijo son lo peor de lo peor: verles airear sus trapos sucios en un reality.

Supersalidos (2007)

Merece la pena esperar porque… Descubrimos nuevos ejemplos del talento de Seth (Jonah Hill) para dibujar penes.

Y mola aún más porque… Es infantil y grosero, pero también es descacharrante. Ojo a las parodias de Tiburón y Alien.

Cars (2006)

Merece la pena esperar porque… Aparecen versiones con cuatro ruedas de los primeros éxitos de Pixar: Toy Cars, Camiones Monstruo S.A. y Bichos. Esta última la protagoniza un Volkswagen Escarabajo, claro.

Y mola aún más porque… No sólo es el mejor chiste de la película, sino también un homenaje al eterno secundario de Pixar, John Ratzenberger.

Tropic Thunder (2008)

tropic_thunder_escena_sorpresa

Merece la pena esperar porque… El calvo, panzón y velludo Less Grossman (Tom Cruise) se marca un baile hip hop colmado de chulería.

Y mola aún más porque… La secuencia con la que Cruise casi le roba la película a todo un Robert Downey Jr. teñido de negro.

Juegos salvajes (1998)

juegos_salvajes_escena_sorpresa

Merece la pena esperar porque… Una sucesión de flashbacks nos explica el porqué de todas esos giros de guión intempestivos.

Y mola aún más porque… Guardarse puntos cruciales de la historia hasta los títulos de crédito es un truco sucio, pero soltarlos justo cuando el público está abandonando la sala es maligno.

Super 8 (2011)

Merece la pena esperar porque… Por fin conseguimos ver El caso, la película que han rodado los chavales protagonistas. “¡Con valores de producción!”.

Y mola aún más porque… Toda la nostalgia spielbergiana de la película, condensada en unos pocos minutos. Y, además, con zombies.

Infierno blanco (2012)

http://youtu.be/b6Oeh2BD7UA

Merece la pena esperar porque… Presenciamos el resultado del combate entre Liam Neeson y el lobo alfa.

Y mola aún más porque… En un panorama lleno de bromas y chistes, este stinger sorprende por su tono de bajón.

Resacón en Las Vegas (2009)

Merece la pena esperar porque… Gracias a una colección de fotos, descubrimos por fin qué ocurrió en la noche de autos. Menudo fiestón.

Y mola aún más porque… La secuencia está tan llena de detalles que, pese a componerse de imágenes estáticas, parece una mini-película.

El origen del planeta de los simios (2011)

origen_planeta_simios_escena_sorpresa

Merece la pena esperar porque… El vecino cretino de James Franco recibe su merecido en forma de infección letal. Lástima que, como es piloto de aerolínea, va a extender el virus maligno por todo el mundo.

Y mola aún más porque… ¿Por qué esperar hasta la secuela para mantener la trama en movimiento?

Arma Letal 3 (1992)

Merece la pena esperar porque… Al igual que en la primera escena del filme, Mel Gibson y Danny Glover acuden a un edificio con bomba dentro. Sólo que, esta vez, el inmueble estalla antes de que puedan entrar.

Y mola aún más porque… Destrucción arbitraria y sin sentido: la Edad de Oro del cine de acción era así.

Amanecer de los muertos (2004)

Merece la pena esperar porque… Los héroes supervivientes llegan a la isla, y descubren que bien podrían haberse ahorrado el viaje.

Y mola aún más porque… Mientras que el maestro George A. Romero siempre acababa sus filmes con una nota de esperanza, Zack Snyder nos espeta a la cara que a él nadie le gana en pesimismo y gusto por la sangre.

Iron Man (2008)

Merece la pena esperar porque… Primera aparición de Samuel L. Jackson como Nick Furia, y la primera vez que Los Vengadores son mencionados en un filme Marvel. ¿Hace falta decir más?

Y mola aún más porque… Tras ver este momento histórico, supimos que los filmes de la ‘Casa de las Ideas’ no se acaban hasta que no ha aparecido el último rótulo.

Toy Story 2 (1999)

Merece la pena esperar porque… Presenciamos la mejor colección de tomas falsas en una película de Pixar: cinco minutos de carcajadas.

Y mola aún más porque…. Mientras que los bloopers de Bichos seguían un patrón bastante genérico, aquí los chistes aluden a las escenas más graciosas de la película. Los momentos con el Señor Patata y su señora son oro puro.

Aterriza como puedas (1980)

Merece la pena esperar porque… Tras 90 minutos de espera, el sufrido cliente del taxista Ted Stryker está empezando a perder la paciencia, ignorando que su chófer está al otro lado de EE UU. “¡Esperaré otros veinte minutos, y se acabó!”.

Merece la pena esperar porque… ¿Cómo rematas una hora y media repleta de gags para la historia? Pues está claro: así.

Vía | Cinemania

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.