Mejores horas para impactar con la publicidad online

Las mejores horas para impactar con la publicidad online

Mejores horas para impactar con la publicidad online

¿Cuál es la mejor franja horaria para impactar con la publicidad online? Un estudio desvela a qué hora es más efectiva la publicidad online.

A la hora de realizar estrategias en adwords, anuncios de Youtube o ads de Facebook siempre surgen una serie de preguntas como determinar la mejor hora para que los internautas vean nuestros anuncios y obtener el máximo rendimiento de estos.

Y es que el auge de los vídeos online, su aceptación y eficacia va in crescendo. Logran conectar con una audiencia que cada vez más busca contenidos bajo demanda y más contenido audiovisual. Una buena manera de segmentar más al usuario para ofrecer publicidad de calidad por encima de la sobresaturación actual.

 

Hoy vamos a hablar de los anuncios publicitarios online para intentar responder a una de las preguntas claves ¿A qué hora están los consumidores más receptivos para recibir estos anuncios?.

Mejores horas para impactar con la publicidad online

Las mejores horas para impactar con la publicidad online se sitúa entre las 18:00 y las 21:00 de la noche.

Kantar Millward Brown, empresa líder en datos e insigths ha realizado un estudio que determina qué horas son más efectivas para impactar con la publicidad online. El estudio desvela que la tarde/noche es el mejor momento del día para impactar con publicidad digital, y más concretamente sobre las 18:00 y las 21:00 de la noche.

El estudio nos desvela otros comportamientos de los usuarios, como que el 56% de los internautas de entre 16-19 años se saltan la publicidad en desktop y el 47% lo hacen en mobile. Si cambiamos de franja de edad, vemos que el 49% de los internautas de 35-49 años se saltan los anuncios en desktop y el 37% lo hacen en el móvil.

El mismo estudio nos desvela que los anuncios interactivos son bien percibidos e incitan a la participación del usuario. Un 17% de los internautas entre 16 y 19 años participan en ellos, mientras que a medida que subimos la edad el porcentaje baja hasta el 16% entre los que tienen 20-34 y hasta un 12% de los que tienen entre 35-49 años.

Ya sabéis, si queréis aumentar el éxito en vuestras campañas digitales, vuestros targets serán más receptivos entre las 18:00 y las 21:00.

> Más información sobre las campañas de publicidad digital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.