10 Logotipos similares entre las grandes marcas

10 logotipos muy similares entre las grandes marcas

10 Logotipos similares entre las grandes marcas

Una selección de diez logotipos muy similares entre las grandes marcas.

A la hora de realizar un logotipo los diseñadores nos movemos dentro de ciertos parámetros. Es como una receta donde cada uno pone unos ingredientes similares, pero diferentes. Vivencias, experiencia, percepción de marca, uso de colores, estilo gráfico y múltiples elementos nos ayudan a conceptualizar una imagen de marca diferente a todo lo existente.

Y una vez has creado esa imagen única, te das cuenta de que alguien más, en otro sitio, ha pensado algo similar a lo tuyo. Y es que estamos rodeados de las mismas influencias, las mismas formas y los mismos patrones. Con cientos de miles de diseñadores trabajando en proyectos similares, es inevitable que algunos diseños se parezcan.

Hemos hecho una selección de diez logotipos muy similares entre las grandes marcas. Diseños que se habían pensado para ser únicos resulta que tienen un competidor muy similar a nivel de imagen.

Carrier vs Ford

Logotipos Similares: Carrier vs Ford

Empezamos con la selección de logotipos muy similares con Carrier y Ford. Ambos tiene cursiva, texto blanco y están rodeados por el mismo óvalo azul como fondo. Claramente el logotipo de Ford es el más definido de los dos. La empresa de aire acondicionado y refrigeración Carrier no es mucho más joven que Ford. Ambas se constituyeron a principios de 1900 pero los logotipos se realizaron décadas después.

Sun vs Columbia

Logotipos Similares: Sun vs Columbia

Es curioso como los logotipos de Sun Microsystems y Columbia se parecen tanto. Ambos comparten el mismo patrón en forma de diamante, así como una tipografía muy similar. Las dos empresas están en mercados completamente diferentes, por lo que su similitud puede ser una simple coincidencia.

Bentley vs Mini

Logotipos Similares: Bentley vs Mini

Las alas en los logotipos suelen ser un elemento muy utilizado en diseño. Y cuando dos marcas de automóviles lo utilizan las comparaciones no tardan en aparecer. Aquí la diferencia radica en que el diseñador del logotipo de Bentley estuvo más liberal con el detalle. Mini parece el sospechoso del plagio, ya que se fundó 40 años más tarde que Bentley. Estando dentro de la misma industria, ninguna de las empresas se dio cuenta?

Motorola vs Marmot

Logotipos Similares: Marmot vs Motorola

La difunta Motorola y la empresa de ropa técnica Marmot han utilizado el mismo esquema de logotipo con su “M” en una redonda. Si bien podemos entender que Marmot utiliza un skyline de una cordillera montañosa, el logotipo de Motorola se resume a isotipar la primera letra de la marca.

FDA vs CNN

Logotipos Similares: FDA vs CNN

Entre la FDA (Agencia del Gobierno de los Estados Unidos responsable de los alimentos, medicamentos,…) y la CNN es más conocida la segunda. Aunque resulta curioso que dos grandes organizaciones con tanta influencia tengan logotipos que se parezcan tanto. Es que no solo tienen la línea blanca a través de las letras, sino que ambos logotipos tienen sus palabras sangrando con la siguiente.

Amtrak vs Bank of America

Logotipos Similares: Amtrak vs Bank of America

En este caso los dos logotipos tiene diferencias sustanciales, pero es sospechoso la similitud entre los cuadrados curvos. Entendemos que representan una bandera pero desde una perspectiva diferente y con diferentes colores. En este caso Bank of America lleva funcionando desde 1904 y Amtrak se fundó en los años 70, por lo que seguramente este último se “inspiró” en la entidad financiera.

Los Angeles Lakers vs Los Angeles Clippers

Logotipos Similares: LA Lakers vs LA Clippers

Cualquier aficionado a la NBA reconocerá de seguida el plagio. Y es que desde comenzaron, los Clippers han tratado por todos los medios replicar el éxito de los Lakers. Fundados 20 años después que la mítica franquicia angelina su afán de superar a sus vecinos les ha llevado a realizar un diseño similar en sus logotipos, similares hasta la colocación exacta de “Los Ángeles”.

Chanel vs Gucci

Logotipos Similares: Channel vs Gucci

Una cosa es que dos logotipos parezcan iguales, y otra es que dos compañías del mismo sector estén estrechamente relacionadas a nivel visual. Y a la hora de valorar dos logotipos tan similares, debemos echar mano de la tradición. En este caso Chanel existe desde 1909 y su logotipo ha cambiado poco desde entonces. Gucci por su parte se fundó en 1921 y aunque su tendencia es ir abandonando el isotipo en favor de la tipografía su similitud con el de Chanel es de dudosa originalidad.

Pepsi vs Obama

Logotipos Similares: Pepsi vs Obama

Las similitudes entre el logotipo de la campaña presidencial de Barack Obama y el de Pepsi son muy sutiles. Ambos utilizan los colores rojo, azul y blanco dentro de un círculo con sinuosas curvas. Es complicado sentenciar que sea un plagio pero puestos uno al lado del otro las apariencias son muy similares.

Beats vs Stadt Brühl

Logotipos Similares: Beats vs Stadt Bruhl

Para acabar con nuestra selección de logotipos muy similares nos centramos en el logotipo de la ciudad alemana de Stadt Brühl y el de Beats by Dr. Dre tiene una similitud ‘sospechosa’. Ambos incorporan una “b” dentro de una redonda dispuesta de manera similar. Uno para representar la inicial de su ciudad, “Brhül” y otro para simular los auriculares que venden. Si tiramos de historia para saber qué se creo antes vemos que el logotipo para conmemorar el 725 aniversario de la ciudad de Brühl fue creado en 1971 por el popular diseñador gráfico Anton Stankowski, amante del constructivismo. El de Beats by Dr.Dre se hizo en 2006, por lo que no dudamos de la originalidad del logotipo creado por Stankowski.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =