LOS MEJORES ANUNCIOS DE LAS MARCAS

¡Aquí encontrarás los mejores anuncios de las grandes marcas!

En la agencia de publicidad telling nos encantan las campañas de publicidad. Y hemos elaborado un listado con los mejores anuncios de las grandes marcas.

Si te encantan las campañas de publicidad y los anuncios históricos, este es tu sitio.

Los mejores anuncios de 2019

Un listado actualizado de los mejores anuncios de 2019.

El año está llegando a su ecuador y ya nos está deparando grandiosas campañas de publicidad. A finales de año solemos hacer balance y dar nuestro listado con los mejores anuncios del año, al igual que hicimos con los mejores anuncios de 2018. Así pues iremos haciendo un recopilatorio de los mejores anuncios que vayan saliendo durante el año. Grandes ideas creativas que, puede que se queden fuera de nuestro listado, pero que sin duda merecen toda nuestra atención.

Este 2019 está siendo marcado sin ningún tipo de duda por el cambio que las marcas están abanderando. Un cambio que ha tenido su máximo exponente con la celebración del mundial femenino de fútbol de Alemania. Grandes marcas han apostado sin tapujos por liderar aquellos cambios que la sociedad está reivindicando desde hace tiempo.

Como siempre, en la agencia de publicidad telling os vamos contando al día las últimas novedades del mundo de la publicidad, el marketing y la comunicación. Lo hemos hecho por varias vías que os animamos a seguir: El blog de la agencia de publicidad telling, el twitter de telling_things, el Facebook de Agencia Telling, nuestro Instagram bajo el usuario telling_things y la novedad del estreno del canal de Youtube.

Os dejamos con los mejores anuncios de 2019.

Leer más

Los mejores anuncios de publicidad del fútbol femenino

Mejores anuncios del futbol femenino

Analizamos cuáles son los mejores anuncios de publicidad del fútbol femenino

El fútbol femenino está en un momento dulce. Después de mucho tiempo, las mujeres que practican el deporte rey empiezan a ser reconocidas por todo el mundo. Aún quedan lejos de sus homónimos masculinos por lo que a repercusión se refiere, pero la tendencia las está llevando al alza.

Prueba de ello es la implicación de las grandes marcas en sus campañas de publicidad. Los patrocinadores lucen orgullosos sus equipos y las inversiones destinadas al fútbol femenino se van disparando cada año más. Claro es el ejemplo de la irrupción de Nike como abanderada de la causa, un carro al que otras marcas están empezando a subirse.

Esta tendencia está teniendo un punto de inflexión con el Mundial de Fútbol Femenino que se va a celebrar en Francia. Todas las entradas vendidas, jugosas cantidades en derechos de retransmisión y las grandes marcas haciendo acto de presencia. Es el marketing, amigos.

Por eso hoy vamos a analizar los mejores anuncios de publicidad del fútbol femenino. Aún hay pocos, pero son de una tremenda calidad.

Leer más

Los cinco mejores anuncios de Sony

Mejores anuncios de Sony

Analizamos los mejores anuncios a lo largo de la historia de Sony

Hablar de Sony es hablar de historia. Mucho ha llovido desde que en 1946 Masaru Ibuka y Akio Morita decidieron montar un compañía para crear y reparar equipamiento electrónico. De allí nació la Tokyo Telecommunications Engineering Corporation, más conocida como Totsuko.

Así siguieron operando hasta que en 1958 empezaron a utilizar la marca Sony, palabra fruto de la combinación de varios conceptos: Del latín “sonus” y “sonny boy” de la expresión popular que describe en japón una persona libre y vanguardista. Masaru Ibuka y Akio Morita empezaron a expandir su conocimiento para crear nuevos mercados.

Poco a poco fueron creando una marca que reflejaba la vanguardia del país nipón y se convirtieron en empresa de referencia. Es conocido que Steve Jobs tomó Sony como modelo a seguir para Apple. Su estética minimalista, diseño sobrio y responsabilidad corporativa son elementos que podemos reconocer en la Apple actual.

El Walkman, Discman, Handycam, Playstation o las tv Triniton son algunos de los productos más memorables creados por la compañía de Tokio. Y como grandes productos, necesitaban grandes campañas de publicidad. Hoy vamos a analizar los cinco mejores anuncios de Sony.

Leer más

Los mejores anuncios de Coca-Cola y Pepsi

Los mejores anuncios de Coca-Cola y Pepsi

Analizamos una rivalidad centenaria, la de Coca-Cola y Pepsi a través de sus campañas de publicidad.

Coca-Cola y Pepsi llevan batallando por el control de los territorios más de 100 años. Una historia que empezó en 1886 cuando el Dr. John Stith Pemberton inventó en Atlanta un jarabe al que llamó Coca-Cola. Solo 8 años después vio la luz Pepsi, creada por Caleb Bradham, otro farmacéutico afincado en New Bern, Carolina del Norte.

Con grandes inversiones en publicidad y una potente red de distribución, Pepsi se convirtió en la bebida favorita de Estados Unidos. Coca-Cola no se quedó atrás y empezó a contraatacar para recuperar cuota de mercado. Una batalla que tuvo su punto álgido en 1975 cuando Pepsi lanzó el “Desafío Pepsi” y ganó a Coca-Cola en un test a ciegas de sabores.

Leer más

Los cinco mejores anuncios de Adidas

Los mejores anuncios de Adidas

Historia de la publicidad. Repasamos los cinco mejores anuncios de Adidas a lo largo de su historia.

La historia de Adidas ha está definida por ser un auténtico culebrón familiar. En su día repasamos la historia de Adolf y Rudolf Dassler en nuestro artículo “Adidas vs Puma, la historia de dos hermanos enfrentados”; en ella la rivalidad en los años 40 entre hermanos ocasionó la escisión de Rudolf Dassler que llevó a la creación de la marca Puma.

Después de muchas disputas familiares entre hermanos, hijos y sobrinos, la casa Adidas fue comprada en 1990 por Bernard Tapie, empresario francés y ex presidente del Olympique de Marsella por 243 millones de euros. Dos años después les llegó la bancarrota. Nike aprovechó la situación para irrumpir con fuerza en el mercado europeo con unas campañas de marketing agresivas. La contratación de jugadores de talla mundial se avanzó a su tiempo y nos brindó algunos de los mejores anuncios de la historia: “Good vs Evil” y “Airport”.

Leer más

Los mejores anuncios de la Super Bowl 2019

Mejores anuncios de la Super Bowl

Los mejores anuncios de la Super Bowl entre Los Angeles Rams y los New England Patriots.

Llega otra año de SuperBowl. Y como siempre, la agencia de publicidad telling os trae los mejores anuncios de la SuperBowl. El momento del año donde todas las marcas quieren estar. Un espacio que se ha visto por más de 100 millones de personas en directo, y muchas más en días posteriores.

Casi se puede decir que vemos un poco de partido entre tantas pausas, anuncios y trailers. Y es que de las tres horas y media que dura el evento, 50 minutos son de espacios publicitarios. ¿Qué es lo que más has destacado este año? Os dejamos con el recopilatorio de los #SuperBowlCommercials. Los mejores anuncios de la Super Bowl 2019.

Leer más

Los mejores anuncios de Ikea

Los mejores anuncios de Ikea

Un repaso a los mejores anuncios de Ikea a lo largo de su historia.

Las campañas de publicidad de la multinacional sueca nunca dejan indiferentes. La marca deja total libertad a los departamentos creativos de cada país para realizar sus campañas de publicidad. Con ello ha conseguido segmentar sus acciones y conseguir una publicidad más personalizada adaptada a las idiosincrasias de cada país.

Gracias a esta decisión, Ikea ha lanzado campañas de publicidad emotivas, impactantes, originales y creativas. Acciones que siempre han llamado la atención de los consumidores y tornado virales.

Es por eso que queremos hacer un repaso sobre los mejores anuncios de Ikea a lo largo de su historia. Veremos anuncios románticos, intimistas, impactantes y surrealistas, pero que no pasan desapercibidos.

Como siempre, os animamos a mencionar en los comentarios o en las redes sociales aquellos anuncios que creáis deberían estar en esta lista.

Leer más

Los 5 mejores anuncios de publicidad de Pepsi

Mejores anuncios de Pepsi

Un repaso a los cinco mejores anuncios de publicidad de Pepsi a lo largo de su historia.

La historia de Pepsi empieza el 1893 en New Ber, Carolina del Norte. Caleb Bradham, un químico farmacéutico ideó esta bebida para ayudar a la digestion y actuara a su vez como un estimulante. Conocida en sus inicios como la “Bebida de Brad”, se trataba de una mezcla de agua carbonatada, azúcar, pepsina, extracto de nuez de cola, vainilla y “aceites extraños”. En 1898 Brad renombraría su bebida estrella combinando las palabras de Pepsina y Cola. Había nacido la Pepsi-Cola.

Después de alguna crisis y cambios de dueño, durante la Gran Depresión se volvió el segundo refresco más famoso del mundo por detrás de Coca-Cola. Gracias a promociones agresivas como ofrecer el doble de Pepsi-Cola por el mismo precio (una botella de 12 onzas por solo 5 centavos) consiguió una respuesta muy positiva por parte de los consumidores.

Leer más

Los cinco mejores anuncios de Aquarius

Los mejores anuncios de Aquarius

Repasamos los cinco mejores anuncios de Aquarius, un curioso caso de éxito en el mundo de la publicidad.

Todos coincidiremos en el caso de Aquarius. Una marca propiedad de Coca-Cola que se lanzó al mercado en 1984 como bebida para deportistas. El refresco se ha ido asentando hasta encontrar su hueco en el mercado. Su fórmula no ha cambiado, su packaging apenas ha sufrido cambios y aún así todo el mundo sigue consumiéndolo. Hasta abandonaron la publicidad para promocionar otras marcas del grupo.

¿Y como es que aún sigue entre nosotros? Aquarius acertó a centrar sus esfuerzos en una buena política de distribución, prácticamente encontrabas Aquarius allá donde fueres: Supermercados, bares, máquinas expendedoras, polideportivos, gasolineras, etc… eso hizo que la única opción si no querías una bebida azucarada o alcohólica, fuera Aquarius.

Leer más

Los mejores anuncios del Atlético de Madrid

Mejores Anuncios del Atlético de Madrid

Repasamos los mejores anuncios del Atlético de Madrid, historia de la publicidad en nuestro país.

Los anuncios del Atlético de Madrid son historia de la publicidad realizada en nuestro país. Orquestrados por la agencia Sra. Rushmore, son anuncios dignos de ser recordados por todos los aficionados al fútbol y los apasionados de la publicidad.

Pioneros a la hora de realizar campañas de publicidad para conseguir nuevos abonados, los anuncios del Atlético de Madrid nos han dejado grandes eslóganes y creatividades. Y es que el “Papá, ¿por qué somos del atleti?” se ha ganado el derecho a formar parte de la historia de la publicidad de este país.

A continuación, hacemos un repaso de algunos de los mejores anuncios del Atlético de Madrid.

Leer más

Los 10 mejores anuncios de Apple

Los diez mejores anuncios de Apple

En la agencia de publicidad telling repasamos los 10 mejores anuncios de Apple. Desde ‘1984’ hasta ‘Welcome home’.

Los anuncios de Apple siempre han tenido algo especial. Suelen ser inspiradores, motivadores, capaces de transmitir sentimientos y de vez en cuando “atacar” de forma ingeniosa a la competencia. Son muchos los anuncios que Apple ha realizado y seguro que cada uno tendrá su preferido. Claro que algunos anuncios de Apple coincidirán para todos. Hoy os mostramos los diez de los mejores anuncios de Apple.

Leer más

Los 5 mejores anuncios de publicidad de Coca-Cola

Cinco Mejores Anuncios de Coca-Cola

Repasamos los cinco mejores anuncios de publicidad de Coca-Cola a lo largo de su historia.

Poco se podía pensar John Pemberton cuando ideó una bebida medicinal en 1886 que se convertiría en el refresco más consumido del mundo. Y menos que después de colocar un primer anuncio en el Atlanta Journal se convertiría en todo un ejemplo a seguir por las grandes marcas a lo largo de la historia.

“Delicioso! Refrescante! Estimulante! Vigorizante!” rezaba el primer anuncio de publicidad de Coca-Cola en el periódico. Sin texto, ni imágenes, solo el lema de la compañía por aquel entonces. Ya en 1889 empezaron a contratar artistas para diseñar sus anuncios publicitarios.

Hoy vamos a intentar un ejercicio (imposible) de repasar los cinco mejores anuncios de publicidad de Coca-Cola. Un lista totalmente subjetiva que nos animamos a completar con vuestras aportaciones en los comentarios. Sin más dilaciones, vamos a ver los cinco mejores anuncios de publicidad de Coca-Cola.

Leer más

Los cinco mejores anuncios de publicidad de Nike

Los mejores anuncios de publicidad de Nike

Historia de la publicidad. Repasamos los cinco mejores anuncios de publicidad de Nike a lo largo de su historia.

Todos en pie, por favor. Hoy vamos a repasar las cinco mejores campañas de publicidad de Nike. Historia de la publicidad. Una de las marcas más conocidas por los consumidores, a la altura de Coca-Cola o Google por poner un ejemplo.

Una compañía que ha conseguido posicionar su marca, logo y eslogan a una determinada manera de entender el deporte: Moverse, romper los límites personales y conseguir lo que te propongas. Just Do It, solo tienes que hacerlo.

Leer más