Los mejores carteles de cine del 2012

los_mejores_carteles_de_2012

Gracias a Blog de Cine, repasamos los mejores carteles de 2012 en el mundo del cine. En esta lista seguramente echaréis en falta alguno, si es así, no dudéis en comentarlo en la sección de comentarios :)

Después del salto, los mejores carteles de 2012.

John Carter

Uno de los muchos casos en los que el póster es mejor que la película —que para mí no deja de ser un estimable entretenimiento—. La imagen es muy poderosa, sugiere que vamos a vivir una gran aventura en un mundo de fantasía. Justo lo que cabía esperar de ‘John Carter’. Perfecto.

Lincoln

Cuando tienes la suerte de contar con Daniel Day-Lewis no hay que pensar demasiado el cartel. El actor se parece tanto a Lincoln que uno tiene la sensación de estar mirando una fotografía del auténtico presidente (el blanco y negro también ayuda). Sencillo e impecable. Se estrena en España el día 18.

Los mejores posters del 2012: Bestias del Sur

Uno de los recursos más habituales a la hora de crear un póster es incluir brillos, destellos o chispas. La mayoría de las veces queda mal, un arreglo digital que no casa con la imagen, pero de vez en cuando encontramos ejemplos magníficos, como el que tenéis arriba. El título también engancha, ¿no os parece? ‘Bestias del sur salvaje’ (‘Beasts of the Southern Wild’). Suena muy bien. La tendremos en los cines el próximo 25 de enero.

Los mejores posters del 2012: Prometheus

Lo último de Ridley Scott ha decepcionado a mucha gente pero tiene imágenes poderosas que quedarán en la memoria del cinéfilo. La más emblemática sucede cuando los protagonistas, ya en suelo extraterrestre, encuentran una cámara presidida por una gigantesca cabeza humana. ¿Qué hace eso ahí? Tendrás que ver la película para descubrirlo…

Los mejores posters del 2012: Killing them softly

La tarjeta de Jackie Cogan, asesino a sueldo, manchada de sangre. Tan simple que obliga a fijarse bien y sentir interés. Poner ahí la cara de Brad Pitt no aportaría nada. También queda mejor el título original que el español, ‘Mátalos suavemente’ (‘Killing Them Softly’).

Los mejores posters del 2012: Safety not guaranteed

Uno de los carteles más simples y más efectivos del año. Un anuncio en un periódico basta para enganchar, sobre todo al aficionado a la ciencia-ficción y la fantasía. ‘Safety Not Guaranteed’ se estrenó en EE.UU. en junio.

Los mejores posters del 2012: Cabin in the woods

‘La cabaña en el bosque’ (‘The Cabin in the Woods’) nos ha dejado dos carteles estupendos. Mi favorito es este homenaje a M.C. Escher que atrapa por su diseño y por la promesa de ofrecer un film diferente a lo que estamos acostumbrados. Se estrenó en abril en EE.UU. y aquí seguimos esperando…

Los mejores posters del 2012: Wrong

Otro póster magnífico que no necesita caras flotantes o acciones llamativas (como alguien corriendo o una explosión). Se titula ‘Wrong’ (“equivocado”) y la imagen está boca abajo. No necesitamos nada más para sentir interés. La película se ha proyectado en numerosos festivales y deberíamos poder verla este año.

Los mejores posters del 2012: Upstream color

Aplaudo este elegante diseño porque recurre a una fotografía intrigante, sabes que pasa algo inusual pero no qué; despierta mucha curiosidad con muy poco. ‘Upstream Color’ se estrena el 5 de abril en EE.UU.

Los mejores carteles de 2012: Moonrise Kingdom

Parece la portada de un cuento juvenil, ¿verdad? Una preciosa ilustración que encaja con la historia de‘Moonrise Kingdom’, la ingenua y romántica aventura de dos peculiares adolescentes.

Vía | Blog de Cine

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.