Los títulos de crédito de “Fringe” en 1985

En las series de televisión, los títulos de crédito suelen tener pocas variaciones, perduran a lo largo de temporadas y temporadas. Un claro ejemplo son Los Simpson, donde sus títulos se ha mantenido a lo largo de 20 años intactos.

Hace poco vi la muy recomendable “Fringe“, como no, en versión original. Una serie de temática sci-fi (es descrita como un cruce entre The X-Files, Altered States, Dimensión desconocida y Dark Angel) creada por J.J. Abrams.

En el capítulo 2×16 titulado “Peter”, presenciamos unos sucesos importantes ocurridos en 1985 en los que se aguanta parte de la trama de la serie. Es tal la inmersión, que los creadores decidieron de manera brillante y genial, cambiar los títulos de crédito i recrearlos como si estuvieran en 1985.

Recordamos que los títulos de crédito originales constan de una serie de conceptos aún no definidos y/o poco claros como pueden ser la telequinesis, teletransportación, inteligencia artificial,… Pues bien, en los títulos de crédito de 1985 se habla de conceptos como personal computing, cirugía laser, fecundación in vitro, realidad virtual,… Conceptos que en aquella época bien podían parecer ciencia ficción, pero que hoy son ya una realidad en nuestro día a día

Os dejamos con las dos entradas, un ejemplo de como una serie debe sorprender en cada fotograma. Sencillamente genial.

Títulos de crédito original

Títulos de crédito 1985

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.