La estrategia de marketing y publicidad de Zara y Mercadona

Marketing y Publicidad de Zara y Mercadona

Analizamos las estrategias de marketing y publicidad de Zara y Mercadona. Dos estrategias diferentes para llegar al éxito sin hacer publicidad convencional.

Zara y Mercadona son dos de las más exitosas empresas de España. Amancio Ortega es considerado uno de los hombres más ricos del planeta. Por su parte Juan Roig convirtió las ocho tiendas de ultramarinos de sus padres en la cadena de supermercados más potente del país.

Estas dos empresas tan dispares entre sí tienen algo en común: Han sido capaces de triunfar sin necesidad de realizar publicidad convencional. Sus estrategias de marketing y publicidad les han llevado a dominar sus mercados sin necesidad de gastar en campañas publicitarias, spots o campañas de social media.

Es por eso que vamos a hacer memoria y recuperar los reportajes que hicimos en su día. La historia de Zara y como ha conseguido crear técnicas de marketing es digna de estudiar en las universidades. Su uso y potenciación de la logística y las técnicas comerciales han llevado a la marca gallega a lo más alto en el competido mundo de las marcas de moda. Por su parte, Mercadona pasó de realizar ofertas-gancho y una publicidad muy agresiva a crear el modelo de Gestión de Calidad Total. Con este modelo se situó líder la distribución alimentaria en España.

Os dejamos con nuestros artículos para intentar averiguar porqué han triunfado Zara y Mercadona sin hacer publicidad.

Estrategia de marketing y publicidad de Zara

Estrategia de Marketing y Comunicación de Zara

Estrategia de marketing y publicidad de Mercadona

Marketing y Publicidad de Mercadona

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.