“Team Heart Safety”: La iniciativa de Philips para la Maratón de Eindhoven

Team Heart Safety es la iniciativa de Philips para indicarte el desfibrilador más cercano en la maratón de Eindhoven.

En caso de paro cardíaco, la reanimación del paciente es vital en los próximos 6 minutos. Pero no siempre se sabe donde puede haber un aparato desfibrilador cerca para poder salvar la vida a esa persona. Y es que las probabilidades de sobrevivir se reducen a la mitad después del sexto minuto. Y si se empiezan las maniobras de soporte vital a partir del octavo minuto el incremento de la mortalidad es significativo.

Bajo esta premisa, Philips ha querido ofrecer una solución a aquellos que más riesgo tiene de sufrir un paro cardíaco, por acumulación de personas y nivel de estrés: Los corredores de Maratón. Para ellos, la multinacional holandesa ha creado un original equipo que avisa de los desfibriladores más cercanos: “Team Heart Safety”.

Leer más

El precioso homenaje de Heineken a Ayrton Senna: “Obrigado”

Homenaje de Ayrton Senna | Heineken

El homenaje de Heineken a Ayrton Senna es un precioso mensaje con una alta carga simbólica.

La estrategia publicitaria de Heineken pasa por realizar una fuerte inversión en patrocinar eventos deportivos. La multinacional holandesa centra sus esfuerzos en contratos de larga duración en aquellos eventos en los que participa. Así consigue asociar su nombre al del evento y perdurar en la mente de los consumidores. Lleva más de 20 años patrocinando la Champions League y las mejores campañas de publicidad de Heineken las han realizado bajo este patrocinio.

Pero a parte de patrocinar la Champions League, Heineken patrocina el GP de Brasil de Fórmula 1. Y para celebrar la celebración del gran premio han querido homenajear al ex-piloto Ayrton Senna con un anuncio de una alta carga simbólica.

Leer más

La chaqueta inteligente de Levi’s y Google con tecnología Jacquard

Chaqueta Inteligente Levi's y Google

La chaqueta inteligente de Levi’s y Google nos permite controlar nuestro smartphone a través de las mangas de la prenda

Después de la irrupción de los smartphones y poco después, los weareables, la tecnología ha puesto el ojo en la moda. No cabe duda que integrar las funcionalidades que actualmente tienen los smartwatches a las prendas de ropa será el próximo campo de batalla de las marcas. 

Pero antes, las grandes compañías tecnológicas tendrán que lidiar con las marcas de ropa a no ser que quieran abrir nuevas divisiones destinadas a la moda. Es por tanto una opción lógica y de sentido común aliarse con las marcas antes que empezar una guerra comercial con ellas. Es el caso de la alianza de Levi’s y Google para lanzar una chaqueta inteligente.

Leer más

Coca-Cola y Diesel se alían y lanzan una colección con botellas recicladas

Re-Collection de Coca-Cola y Diesel

“The (Re) Collection” es la nueva campaña de Coca-Cola y Diesel. Ambas marcas lanzan una colección realizada con botellas recicladas.

En el mundo de la publicidad no es extraño ver colaboraciones entre marcas. Así multiplican el alcance de sus campañas de publicidad y las marcas se retroalimentan entre ellas. Uno de los últimos casos es la colaboración de Coca-Cola y Diesel, que han realizado una colección de ropa hecha con botellas recicladas de la multinacional americana.

Y es que, aunque la creación de piezas de ropa con plástico es una constante en marcas deportivas como Adidas y Nike, esta es la primera vez que se realizan con plástico de una marca en exclusiva. 

Leer más

El hotel de McDonald’s para abejas utilizando vallas de publicidad antiguas

Hotel para abejas McDonald's

El hotel de McDonald’s para abejas en Suecia utiliza vallas de publicidad antiguas para cuidar a los insectos.

En Suecia, McDonald’s se está tomando en serio el cuidado de las abejas. Su última campaña fue crear una réplica de un restaurante McDonald’s en miniatura para poder alojar estos insectos. Ahora han querido evolucionar esta idea y han creado espacios en sus vallas de publicidad para que tengan aún más espacio.

Y es que nuestras vidas dependen directamente de las abejas. Gracias a la polinización podemos comer un tercio de todos los alimentos disponibles. Aún así, la población de abejas no para de descender cada año y aún más en entornos urbanos.

Leer más

Heinz nos muestra el ángulo perfecto para servir el ketchup con una original idea

Como servir Ketchup Heinz correctamente

Heinz ha cambiado la inclinación de las etiquetas en sus productos para mostrarnos el ángulo perfecto para servir el ketchup.

Una de los ketchups más famosos del mundo es el de Heinz. Servido en su peculiar botella, lleva más de 150 años con nosotros y ha servido de inspiración a artistas como Andy Warhol para crear su arte popart. Pero aún así servir su ketchup sigue siendo siendo un dolor de cabeza para muchos. Tanto es así que en Google es una de las consultas más frecuentes.

Es por eso que Heinz ha lanzado esta campaña para ayudar a los consumidores a servir el ketchup de manera correcta. “Pour perfectly” es la original idea para mostrar el ángulo perfecto para voltear la botella.

Leer más

La sorprendente y original campaña de German Rail: “No Need to fly”

German Rail: No Need to Fly

La campaña de German Rail nos deja una de las ideas más originales vistas en publicidad

Después de tanto tiempo analizando campañas de publicidad, nos alegramos cuando hay una que te sorprende. Parece que las marcas están cada vez más estancadas creativamente hablando y les cuesta lanzar campañas originales.

No es el caso de la operadora de trenes alemana German Rail, que ha realizado esta sorprendente campaña de publicidad. Han querido demostrar que no hace falta viajar muy lejos para encontrar aquello que buscas. Que lo que encuentras en otro país, seguramente lo encontrarás en el tuyo… y a un precio más barato.

Leer más

La consagración de los esports en el mundo de la publicidad

Consagración de los eSports en la publicidad

Las cifras en los últimos eventos en directo cierran de manera contundente cualquier duda sobre los eSports.

Los eSports ya son una realidad. Y han irrumpido de manera contundente para cambiar las reglas de la publicidad y el marketing. Los últimos eventos relacionados con los videojuegos han arrojado unas cifras mareantes que deben tener en cuenta todas las marcas.

La Fortnite World Cup celebrada en Nueva York, el FIFA eWorld Cup en Londres y el célebre EVO en Las Vegas son los estandartes de la nueva tendencia de moda. Los eSports llegan con fuerza y las marcas deben aprovechar su popularidad para llegar a un público joven y muy preparado.

En su día ya hablamos de como los eSports pueden ser una oportunidad para las marcas y como Fortnite es un punto de inflexión en la publicidad y el marketing. Ahora vamos a ver su evolución y como están destrozando récords de audiencia.

Leer más

“The Focus”: Heineken nos anima a aguantar la mirada a Pirlo

The Focus - Heineken

“The Focus” es la última campaña de Heineken en la que nos anima a aguantar la mirada a Andrea Pirlo.

Heineken lleva más de 20 años patrocinando la Champions League. Y durante todo este tiempo nos ha dejado campañas de publicidad memorables. Ejemplos como la primera campaña viral, bromas con cámara oculta o la participación de futbolistas nos han acompañado durante todo este tiempo.

Aunque cada año es más complicado innovar, la marca holandesa se las ingenia para superarse y presentar nuevas propuestas creativas. La última se llama “The Focus” en la que nos invita a aguantar la mirada a Andrea Pirlo.

Leer más

Go BKK de Nike: La original iniciativa para convertir el running en un juego

Go BKK de Nike | Bangkok

Go BKK de Nike es una original iniciativa para convertir el running en un juego donde conseguir productos.

Gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías hemos podido ver nuevas formas de interactuar con los usuarios. Una de ellas es la gamificación en el mundo del marketing. La gamificación consiste en hacernos partícipes de un juego donde conseguir premios y recompensas. Aquí es donde las marcas deben estrujarse el cerebro para conseguir fidelizarnos y conseguir que les sigamos el juego.

Una de estas iniciativas ha sido Go BKK de Nike que se ha realizado en Bangkok a modo de test. Para presentar su última zapatilla, han repartido una serie de balizas por la ciudad que debes conseguir. Cuantas más consigas, más recompensas tendrás.

Leer más

La enigmática campaña de Porsche para su nuevo coche eléctrico

Electricity Talks, de Porsche

La campaña de Porsche nos prepara para la llegada de su modelo eléctrico.

Las marcas de automóvil están tomando consciencia que el futuro es eléctrico. Ya se están moviendo para lanzar sus coches más icónicos en formato eléctrico y muchas planean tener toda su flota electrificada a pocos años vista. El efecto Tesla ha causado efecto y la compañía de Elon Musk ha actuado de agente cambiador en la industria. No os perdáis el fantástico artículo que dedicamos a la estrategia de marketing y publicidad de Tesla para entender el porqué de su éxito.

Bien, marcas como Nissan, Renault, BMW, Hyundai/KIA, Peugeot, Citroen y Opel ya tienen la mayoría de los modelos eléctricos y las marcas restantes planean tener toda la flota en 2025. Aunque siguen teniendo un precio elevado y no cuentan con numerosos puntos de recarga, los fabricantes han iniciado el cambio.

Leer más

La estrategia de marketing y publicidad de Zara

Estrategia de Marketing y Comunicación de Zara

Analizamos la estrategia de marketing y publicidad de Zara, la marca de moda española que no realiza publicidad convencional.

Zara no hace publicidad convencional. No veréis un solo spot de televisión, un anuncio en prensa, una valla publicitaria banners en internet. Ni una publicidad de Zara. Y aún así es la marca española de más éxito, y Amancio Ortega una de las tres personas más ricas del mundo.

En el mundo de la moda hay batallas para tener los mejores espacios publicitarios. Las marcas nos muestran sus anuncios de perfumes en prime time; contratan las lonas de publicidad más grandes en cada ciudad y las revistas de moda destinan páginas enteras a anuncios de marca. ¿Como es posible, que en este mundo Zara no haga publicidad? Que estrategia de marketing y publicidad sigue la multinacional española para ser una de las empresas de la moda con más éxito mundial?

Leer más

“Jetlag Social Club”, la iniciativa de Aire France para aprovechar el Jetlag

Jetlag Social Club de Air France

“Jetlag Social Club” es una iniciativa de la aerolínea Aire France-KLM para sacar partido del Jetlag.

El Jetlag, también conocido como el síndrome del cambio rápido de zona horaria o como nos puede arruinar unas vacaciones. Hay muchas personas que sufren el Jetlag cuando marchan de vacaciones. El cambio horario del país de destino juega malas pasadas a un alto número de viajeros al alterar su reloj interno.

Con el paso de los días, tu cuerpo se va acostumbrando para adecuarse a la nueva realidad. Durante estos días hay personas que lo pasan realmente mal. Para ellas, la aerolínea francesa Air France-KLM ha lanzado el “Jetlag Social Club”, una app para ayudarnos a superar este tránsito.

Leer más

“The Runaway Pub” canjea tus kilómetros de running por cervezas

The RunaWay Pub de New Balance

New Balance ha abierto “The Runaway Pub”, un pub donde puedes canjear tus kilómetros de running por cervezas.

Las marcas deportivas intentan cada vez más sorprender a sus consumidores con acciones originales. El sector del marketing deportivo es muy competente y destacar con una idea atractiva es cada vez más complicado. Aunque con cuentagotas, hay acciones que nos sorprenden com el fantástico caso de RunTour y su incentivo en descuentos si adelantabas alguien en carrera.

Ahora, New Balance en colaboración con Strava ha abierto su primer pub donde podrás canjear tus kilómetros de running por cervezas. Os presentamos “The Runaway Pub”.

Leer más

El Walkman de Sony celebra 40 años repasando su historia

Sony Walkman celebra 40 años

El Walkman de Sony celebra cumple 40 años de innovación.

Antes de Apple y Samsung, la tecnología estaba dominada por otras compañías. Una era donde primaba el hardware por encima del software, y las empresas peleaban por sacar al mercado el producto más innovador posible. Así, su competencia los hizo evolucionar para poder llegar a los productos tecnológicos que tenemos ahora, donde domina el software antes que el hardware. Por el camino han quedado eclipsadas marcas como Panasonic, Sanyo, Phillips y Sony en favor de nuevos actores como Apple, Samsung o Xiaomi.

Uno de estos productos icónicos y revolucionaros fue el Walkman de Sony. Su impacto solo es comparable al que tuvo el iPhone en el sector de los smartphones. Ahora, el Walkman cumple 40 años con un vídeo nostálgico del popular gadget japonés.

Leer más