Más mujeres Creativas

Más Mujeres Creativas reivindican el talento femenino en la publicidad



La plataforma Más Mujeres Creativas reivindica el talento femenino con “Hay mucha jefa suelta para tan poca directora puesta”

La plataforma ‘Más Mujeres Creativas’ es una plataforma colaborativa para promover la visibilidad e igualdad de oportunidades para el talento femenino en nuestro país. Han lanzado una campaña para reivindicar la falta de mujeres en puestos directivos de la publicidad.

En formato de “trap” titulado “Hay mucha jefa suelta para tan poca directora puesta”, la campaña quiere destacar que la escasez de mujeres directivas no es por falta de talento, sino por la mentalidad del sector. Una campaña en la que han participado voluntariamente profesionales de varias agencias como The Go Betweeners, BoraBora Studio, La Despensa y Ultramarina.

La plataforma destaca la triste realidad en nuestro país. Si bien la mayoría de licenciados en Publicidad son chicas, solo hay un 20% de mujeres en los departamentos creativos. Un 14% de los directores creativos son femeninos y solamente hay un 1% de directoras generales creativas.

Según “Más mujeres creativas”: “Hemos elegido el formato trap, porque queríamos lanzar nuestro mensaje desde un tono más lúdico. Es un reconocimiento a todas esas jefas, que sustentan un sector cada día con su trabajo y su talento”.

Te puede interesar: Las mujeres pioneras en la publicidad y el marketing

Mujeres pioneras en la publicidad y el marketing

Grandes Diseñadoras Gráficas de la historia

Grandes Diseñadoras Graficas de la Historia

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + catorce =