Cabecera Twitter Agencia de Publicidad Telling

Medidas de la nueva cabecera de Twitter

Cabecera Twitter Agencia de Publicidad Telling

Twitter acaba de estrenar el nuevo diseño de perfil y ya está disponible para todos los usuarios. La idea de este nuevo diseño es generar y compartir buen contenido para potenciar el posicionamiento. En telling hemos estado jugando con el y aquí os traemos las medidas de la nueva cabecera de twitter con algunos consejos para sacarle el máximo partido al nuevo rediseño.

Tamaño de las imágenes de la nueva cabecera de Twitter.

Twitter ha cambiado el tamaño de las imágenes que podemos utilizar:

Para la imagen de perfil: Tamaño 400×400 px

Para la imagen de portada: Tamaño de 1500×500 px.

La manera de implementarlas se realiza de manera muy fácil y visual, a través de un “Arrastrar y Soltar” encima. Una vez colocada la imagen podremos ajustar el nivel de zoom que queramos.

La nueva cabecera, muy similar a la de Facebook.

Ya tenenmos por mano colocar fotos de portada en Facebook. Aunque la finalidad sea casi la misma los tamaños y las adaptaciones son diferentes, así animamos a jugar con el diseño de estas nuevas imágenes y su posición. Twitter permite la previsualización antes de colocar la imagen de manera definitiva.

Posibilidad de fijar tu mejor tweet en el TimeLine

Ahora tienes la posibilidad de fijar tu mejor tweet al principio de tu TimeLine. Un consejo es tener en cuenta el efecto de generar emoción. Como reporta un estudio de IPA Data Bank, “La felicidad nos hace querer compartir”.  O sea que mira de fijar algo que a la gente les pueda gustar.

Mejor visualización del contenido visual

En el nuevo diseño de Twitter las fotos y vídeos son mucho más grandes y los usuarios tienen un acceso más fácil a ellas. Utiliza estos recursos para recibir más retweets y generar más contenido visible.

La nueva función de la regla básica de “@” de Twitter.

Ahora tenemos distintas vistas de tweets en función de su cometido: tweets con respuestas y tweets con imágenes y vídeos.

Empezar un tweet con el símbolo @ será reconocido como una respuesta a un usuario. Los tweets de respuesta aparecen dentro de la conversación que sigues y no son mostrados en tu TimeLine principal.

Si quieres que todos vean lo que estás contestando a alguien, puedes incluir un carácter delante del @. Si te fijas, el punto (.) se ha hecho muy popular últimamente.

Más importancia a los ‘favs’

En la web se les dedica una pestaña importante en la navegación principal. Ahora son más importantes. Todos los “favs” que hagan se verán reflejados en esta pestaña.

Por lo cual, quizá debes considerar tratar tus tweets de diferente manera. Puedes favear las recomendaciones, testimonios y comentarios positivos sobre tus artículos o marca.

Cabecera Twitter Agencia de Publicidad Telling

Hasta aquí nuestros nuestras impresiones del nuevo diseño de Twitter. Os animamos a jugar con el nuevo perfil, potenciar vuestra creatividad y crear contenido que sea atractivo para poder compartir. Y como no, os animamos a seguirnos en @telling_things un sitio lleno de novedades, curiosidades, historia, secretos y sorpresas del mundo de la publicidad.

Visto en | The Next Web

4 comentarios
  1. Valeria
    Valeria Dice:

    Hola a todos.. deseo darles un dato de una pagina que acabo de descubrir, donde existen centenares de Imagenes de muy buena calidad para utilizar de cabecera de Twitter, estan con el tamaño preciso para utilizar inmediatamente, y lo mejor !!, todas son GRATIS !!! el sitio es :
    http://www.twitterimagesheader.com

  2. Alberto Zamora
    Alberto Zamora Dice:

    Muchas gracias por la información, solo un comentario en la información para la imagen de portada comentan que el tamaño es de 1500×1500 px; el correcto es de 1500× 500 px….
    Solo eso, gracias por la info!
    Saludos

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.