El mejor anuncio del Año: New York Times

El mejor anuncio del año es ‘The truth is worth it’ de New York Times

‘The truth is worth it’ de New York Times se alza como mejor anuncio del año en el Festival de Cannes.

El Festival de Publicidad de Cannes nos ha dejado las mejores campañas de publicidad. Hemos visto los Grand Prix en todas las categorías, así como los mejores spots del Festival de Cannes. Pero ahora toca detenernos en el gran ganador, la pieza que se ha alzado con el mejor premio. El mejor anuncio del año.

“The Truth is Worth It”, el anuncio del New York Times creado por la agencia Droga5 fue la vencedora en la categoría de Grand Prix. Una campaña de publicidad compuesta de cinco piezas: “Resolve”, “Rigor”, “Courage”, “Perseverance” y “Fearlessness”.

Vivimos en un época donde las redes sociales permite que las fake news campen a sus anchas. Una herramienta que los gobiernos no dudan en utilizar para manipular la opinión pública. The New York Times defiende el hecho de explicar la verdad, haciendo público el trabajo de sus periodistas y sus métodos a la hora de conseguir la información para redactar la notícia.

Según Rebecca Skinner, la presidenta del jurado del Festival de Cannes: “Hubo momentos en los que el jurado estuvo dividido discutiendo distintas piezas. Pero cuando llegamos al GP la decisión fue unánime. Es una pieza que le habla a la verdad, que es algo que la sociedad quiere. Esta idea particular y su core estaban tan bien complementadas por el craft y cada aspecto de él, que fue inmersivo, nunca quedás afuera. 

Así, “The Truth is Worth It” se alza como mejor anuncio del año con una edición simplista, efectiva y eficiente. Que explica perfectamente todo aquel proceso por el que pasa el periodista para conseguir su noticia. Os dejamos con todas las piezas.

Grand Prix – “The truth is worth it”

Te puede interesar: Los mejores anuncios de Cannes 2019

Mejores Spots de Publicidad en Cannes

Te puede interesar: Los Grand Prix de Cannes 2019

Cannes Lions 2019

Via | Latin Spots

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.