Mejor estrategia SEO para tu blog

La mejor estrategia de SEO para tu blog

Mejor estrategia SEO para tu blog

Cada día aumenta el número de internautas que quieren hacerse partícipes en la web, dando a conocer sus ideas y pensamientos en un blog. Sin embargo, en vista de que los criterios de escritura en estos espacios virtuales no son iguales que los de otros formatos tradicionales, la creación de un blog lleva implícita la necesidad de recurrir a técnicas y estrategias de posicionamiento SEO.

En este sentido, si eres de quienes ha apostado por crear tu propio blog para generar ingresos o dar a conocer tus ideas en torno a una temática en particular, es importante que conozcas algunas estrategias de posicionamiento web para dar a conocer tu website.

¿Cuál es la mejor estrategia de SEO para tu blog?

Es cierto que no existe una fórmula secreta para desarrollar técnicas y estrategias de SEO, tampoco para saber cómo desenvolverse ante los cambios generados por los diferentes algoritmos de Google. Es por esto, que para tener un buen posicionamiento web, debes poner en práctica algunos consejos para que tu blog cuente con la suficiente popularidad y ranking.

El contenido es el rey

La expresión “el contenido es el rey” es considerada como una de las premisas esenciales en lo que concierne a SEO, ya que los dominios webs se han volcado a la publicación de contenidos que no solamente se distingan por su calidad, sino que ésta se conciba en función de que tengan el valor necesario para brindar respuestas a los usuarios.

Así pues, más que solamente publicar artículos, videos u otro tipo de publicaciones como infografías, eBooks o audiobooks a la ligera, hay que plantearse como propósito, que estos contenidos puedan serles de utilidad a los internautas y les brinden respuestas y soluciones a las diferentes problemáticas que presentan en su vida cotidiana.

De tal forma, más que cuidar aspectos formales de la escritura y la ortografía, tomando en consideración criterios lingüísticos de forma como la legibilidad y lo que se refiere a coherencia o cohesión textual; también hay que enfocarse en el fondo de este contenido, es decir, en su sustancia, por lo que es importante aplicar estrategias de Marketing de contenidos, área en la que podemos colaborar con la prestigiosa Agencia SEO Barcelona NeoAttack.

En otras palabras, el contenido que publiques debe vender a tu sitio web y darte prestigio si deseas posicionarte como un autor de referencia en la temática o tópico en cual se enfoquen tus publicaciones. Por otra parte, también puedes aplicar  alguna técnica del marketing digital como el email marketing, que te permitirá compartir información con tus seguidores mediante correos electrónicos.

De este modo, algunos de los aspectos que debes tomar en cuenta para desarrollar la estrategia SEO de tu blog son los siguientes:

Planificación de palabras clave o Keyword del blog

El SEO suele orientarse en función de una palabra clave, por lo que elegir cuál será la de tu blog es una tarea más que vital al momento de ayudar a que este se posicione en Google.

Para este fin también se puede utilizar el planificador de palabras clave de Google Ads y una vez que se haya seleccionado la que se empleará, hay que investigar cuáles son los long tails que tiene esa palabra para usarlas a lo largo del artículo.

Si bien este proceso a primera vista o leída puede parecer algo complicado, algunas herramientas gratuitas como Keyword Tool de Google o Ubersuggest de Neil Patel pueden ser de mucha utilidad.

Una vez que hayas elegido cuál será la palabra clave o keyword de tu website, podrás comenzar a planificar los contenidos que vayas a publicar para darle énfasis, potenciándolos y explotando al máximo todas las posibilidades que te brinda este dominio web.

Mejor estrategia seo para tu blog

Planificación del contenido a publicar

Es vital planificar una palabra clave para posicionar tu sitio web, también es más que relevante que estudies con detenimiento a las páginas webs que forman parte de tu competencia en lo que se refiere a la temática que estás abordando en tu blog.

Esto te permitirá saber qué es lo que tus competidores están haciendo bien, así como lo que no es así del todo. Igualmente te ayudará a  estar al tanto de cuáles son los temas abordados en sus publicaciones, para que tengas conocimiento de los que realmente genera un verdadero interés para los internautas.

Artículo gentileza de | NeoAttack

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.