LAS MEJORES CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD SOBRE EL COVID19

Los mejores spots y anuncios de las marcas sobre el Coronavirus

Descubre como las marcas están adaptando sus estrategias de marketing y campañas de publicidad por la irrupción del Covid19 en nuestras vidas.

Las grandes marcas están realizando todo tipo de campañas de publicidad y spots, publicidad exterior para concienciar a la población.

El anuncio de Heineken nos muestra la realidad tras las videollamadas

Anuncio de Heineken | Connections

El anuncio de Heineken durante la pandemia nos muestra la realidad tras las videollamadas.

La gran mayoría de los anuncios lanzados durante la pandemia del Covid19 se parecen entre ellos.  La duración de la cuarentena, pero, ha conseguido que los creativos se pongan las pilas para ofrecer pequeñas historias originales y llenas de humanidad. Es el caso del anuncio de Nivea #ShareTheCare, el optimista anuncio de Coca-Cola o el motivador anuncio de Nike para regresar a lo grande.

Esta vez, Heineken ha optado por aportar un poco de humor a todas las situaciones que estamos viviendo. Y las videollamadas se han tornado en parte esencial en este confinamiento. Con “Connections”, la multinacional neerlandesa nos saca una sonrisa con situaciones absurdas durante las llamadas.

Leer más

El anuncio de Nivea nos anima a realizar pequeños actos cuidando a los demás

Anuncio de Nivea | Small Acts of Care  make big difference

El anuncio de Nivea nos anima a marcar la diferencia con pequeños gestos de amor en “Small Acts of Care make a Big Difference”.

A pesar que la mayoría de campañas de publicidad relacionadas con el Covid19 se parecen entre ellas, suele haber excepciones sorprendentes. Una de ellas es el anuncio de los billetes de Bankinter, que sorprendió a muchos con su original puesta en escena. La otra es el anuncio de Coca-Cola dedicado a la humanidad; “For The Human Race” ha querido enviar un mensaje de esperanza a todos nosotros.

Hoy podríamos considerar añadir otra genial campaña de publicidad al podium de las mejores campañas sobre el Covid19. Nivea y su “Small Acts of Care make a Big Difference” tiene méritos suficientes como para se considerada una de ellas.

Leer más

El anuncio de Coca-Cola “For the Human Race” es una llamada a la esperanza

For the human race | Coca-Cola

“For the human race” es el anuncio de Coca-Cola lleno de positivismo y agradecimiento para el Covid19

Con la llegada del Covid19, muchas marcas tuvieron que reinventar sus campañas de publicidad. Coca-Cola en cambio, decidió pausar toda su publicidad para poner el foco en “hacer, no decir” y ayudar en la lucha contra el coronavirus. Después de unas semanas de silencio, la marca sorprendió a todos con el lanzamiento de dos campañas llenas de optimismo.

La primera, es una reinterpretación de su clásico “Para todos”, cambiando el mensaje por uno relacionado con la pandemia. Y ahora ha lanzado el segundo, inspirado en una de sus campañas más emblemáticas: “For reasons to believe” que se lanzó por la crisis de 2008. Una campaña que está a la par con el anuncio de Bankinter y que pugnan para ser la mejor campaña de publicidad relacionada con el Covid19.

Leer más

El minimalista anuncio de Toyota para los Juegos Olímpicos y el Covid19

Anuncio de Toyota | Heroic Medal

“Heroic Medal” es el anuncio de Toyota para los Juegos Olímpicos que homenajea a los sanitarios que luchan contra el Covid19.

Si todo fuera normal, por estas fechas deberíamos empezar a ver las campañas de publicidad que las marcas lanzarían para celebrar los Juegos Olímpicos. Ver qué nos deparaba Procter&Gamble, qué anuncio de Coca-Cola nos hacía saltar la lagrimita o qué anuncio motivacional nos pondría los pelos de punta.

Los Juegos Olímpicos son sin duda un escaparate mundial que las marcas nunca desaprovechan. Muchas de las partidas presupuestarias está cerradas desde hace tiempo y es por eso que la cancelación del evento que se debía celebrar en Tokyo habrá causado muchos dolores de cabeza a sus responsables.

Aunque no se vayan a llevar a término esas campañas de publicidad, las marcas han querido aprovechar la coyuntura para lanzar anuncios por el Covid19 sin perder la perspectiva de los Juegos Olímpicos.

Leer más

Las mejores campañas de publicidad en torno al coronavirus

Campañas de publicidad en torno al Coronavirus

Las mejores campañas de publicidad en torno al Covid19 que se han lanzado durante la cuarentena.

La situación de crisis mundial que ha supuesto la expansión del Covid19 ha cambiado el paradigma de la relación marca-consumidor. Estas se ha volcado en dos vertientes; una informar, cuidar y acompañar al usuario durante el confinamiento en la cuarentena. La segunda ayudar a las autoridades, hospitales y profesionales sanitarios que están diariamente luchando contra el Covid19.

Se ha creado multitud de campañas publicitarias de repercusión a nivel mundial como si fuera una SuperBowl. Estas campañas de publicidad han sido vistas por los consumidores de forma masiva. Y es que el consumo de internet se ha visto disparado estos días, consumiendo películas, series, podcasts, videos de youtube y cualquier producto novedoso que apareciera por la red.

Seguramente por las prisas y por lo exepcional de la situación se han lanzado muchas campañas de publicidad similares entre ellas. Pero si algo distingue la agencia de publicidad telling es la capacidad de remover el grano de la paja y seleccionar aquellas campañas de publicidad más originales, emotivas o perecederas.

Es por ello que hemos preparado un especial con las mejores campañas de publicidad en torno al coronavirus. Para ello hemos contado con dos vía: nuestra cuenta en Twitter y nuestro canal en Youtube (al que animamos a suscribiros). En nuestro blog hemos analizado aquellas campañas de publicidad que han destacado por encima de las demás pero en nuestro canal encontraréis una gran mayoría de spots relacionados con el Covid19 que valen mucho la pena.

Leer más

El anuncio de los billetes de Bankinter es el mejor anuncio por el Covid19

Anuncio de los billetes de Bankinter

¿Tenemos ganador? El anuncio de los billetes de Bankinter es el mejor anuncio por el Covid19 y uno de los mejores anuncios del año.

Las marcas se han tomado la crisis del Coronavirus como si fuese la SuperBowl. Una oportunidad para realizar campañas de publicidad que sean vistas en todo el mundo. A medida que la pandemia ha ido asolando todos los países, las marcas han ido lanzando sus spots con más o menos acierto. Todas ellas con diferentes puntos de vista; muchas centradas en los hogares, otras en los profesionales sanitarios y recordando a la población los consejos básicos de protección.

Todas estas campañas contaban con un handicap: la imposibilidad de grabar escenas. Por lo que muchas marcas tenían que tirar de imágenes de archivo (propias o de stock) montadas con más o menos gracia acompañadas por una música emotiva. Hasta que ha llegado Banktiner para llamar la atención de todo el mundo con un anuncio espectacular.

Leer más

El anuncio de Dove para el Covid19 centrado en los sanitarios: “Courage”

Anuncio de Dove | Courage

“Courage” es el anuncio de Dove por el Covid19 que se centra en los sanitarios.

La pandemia obliga a las empresas a reaccionar para ayudar a combatir el Covid19. Desde reorientar la producción para fabricar desinfectantes, mascarillas, o respiradores hasta hacer grandes donaciones a organizaciones que están a pie de calle.

Es el caso de Dove, que ha lanzado una campaña de publicidad para el Covid19 y además está donando productos para el cuidado facial a los profesionales sanitarios canadienses. También está haciendo aportaciones económicas a organizaciones como Direct Relief.

Leer más

El emotivo anuncio de Uber por el Covid19: “Thank you for not riding”

Anuncio de Uber | Thank You For Not Riding

El emotivo anuncio de Uber por el Covid19 es una de las mejores campañas de publicidad realizadas por la pandemia.

Hay una constante en las campañas de publicidad por el Covid19. Las marcas no pueden grabar material por el confinamiento y tienen que tirar de hemeroteca, pedir grabaciones caseras o hacer una recopilación de todo aquello que se lanza en los medios y en las redes sociales.

Bajo este prisma hay campañas más logradas que otras, com es el caso de Ikea o Turismo de Portugal. Pero uno de los spots que más nos han gustado es el realizado por Uber.

Leer más

“Play for the world”, el anuncio de Nike nos anima a hacer deporte durante la cuarentena

Anuncio de Nike | Play For The World

El anuncio de Nike para el Covid19 se titula “Play for the World” y nos anima a hacer deporte durante la cuarentena.

Las campañas de publicidad para el Covid19 van sucediéndose a medida que la pandemia alcanza todos los países. El estado de alarma y confinamiento ha hecho mella en aquellos deportistas profesionales y amateurs. Pasar de estar activos a diario a no hacerlo durante un mes puede ser desesperante para ellos.

Es por eso que la imaginación se ha apoderado de las personas y han montado mini gimnasios en casa para poder realizar ejercicio a menudo. A todo ello ayuda que los gimnasios hayan realizado clases virtuales para seguir dando servicio a pesar de estar cerrados.

El anuncio de Nike hace un guiño a todos esos deportistas confinados. “Play for the World” nos anima a jugar en casa para así poder pasar el tiempo de una manera saludable.

Leer más

El anuncio de Apple para el Covid19: “Creativity Goes On”

Apple | Creativity Goes On

El anuncio de Apple para el Covid19 es un mensaje centrado en la creatividad.

El Covid19 avanza irremediablemente y su llegada a los Estados Unidos ha forzado a las compañías a mover ficha en materia de marketing. El confinamiento y el movimiento #StayHome que se ha producido tanto en Italia como en España ha cruzado el charco.

Las marcas están realizando campañas de publicidad sobre el Covid19 y Apple ha lanzado la suya con un mensaje centrado en la creatividad.

Leer más

El emotivo anuncio de Jack Daniel’s: “With Love, Jack”

Anuncio Jack Daniel's | With Love, Jack

El emotivo anuncio de Jack Daniel’s a causa del Covid19: “With Love, Jack”.

Las marcas siguen lanzando sus campañas de publicidad a causa del Covid19. Todas ven una oportunidad, primero para animar a la población y segundo para conseguir un impacto positivo sobre la marca.

Si Budweiser se marcaba un motivador anuncio que apelaba a los nuevos héroes e Ikea nos animaba a redescubrir nuestra casa, ahora toca el turno de la famosa marca de whisky Jack Daniel’s que nos escribe una bonita carta de amor.

Leer más

#OneTeam, el emotivo anuncio de Budweiser frente al Coronavirus

#OneTeam | Anuncio de Budweiser Covid19

Budweiser ha lanzado #OneTeam, un emotivo anuncio para hacer frente al Coronavirus.

Las marcas están reaccionando a la crisis del Covid19 de diferentes maneras. Una de ellas es Budweiser que ha lanzado un emotivo anuncio para motivar a la población en estos días de confinamiento. Además, la empresa anunció que destinará 5 millones de dólares que normalmente gasta en marketing deportivo a la Cruz Roja Americana para apoyar a la lucha contra el Coronavirus.

Además ha realizado esta emotiva pieza titulada #OneTeam que celebra los héroes de este momento, formando un gran equipo que trabaja por el bien común. Según Michel Doukeris, CEO de la división americana: “Si bien no podemos resolver esta crisis por nuestra cuenta, estamos orgullosos de hacer lo que podamos para servir. Queremos apoyar a nuestras comunidades necesitadas y a los héroes en primera línea, utilizando nuestras capacidades, nuestras relaciones y nuestro alcance para hacer lo nuestro.”

Leer más

Grandes marcas que han cambiado su logo por el Coronavirus

Cambio marca coronavirus

McDonald’s, Coca-Cola o Audi son algunas grandes marcas que han cambiado su logo por el Coronavirus.

Todo el mundo se está enfrentando al momento más delicado desde la segunda guerra mundial. El COVID-19 ha afectado prácticamente a todos los profesionales de todos los niveles. Hoy más que nunca son imprescindibles los trabajos básicos de primera necesidad. Todo lo demás ha quedado en un segundo plano.

Las marcas, conscientes de este momento problemático no puede hacer nada más que lanzar mensajes informativos y consejos para pasar la cuarentena de la mejor manera posible.

Algunas de estas marcas han encontrado una manera original de avisar a la población que mantenga las distancias con el resto de personas. Coca-Cola, Audi y McDonald’s han modificado su logotipo para tal propósito.

Leer más

El emotivo anuncio de Ikea para el confinamiento: #YoMeQuedoEnCasa

Anuncio de Ikea para el Coronavirus

El anuncio de Ikea para el confinamiento por el Coronavirus da las gracias a aquellos que nos quedamos en casa.

La llegada del coronavirus y el estado de alarma decretado nos obliga a estar confinados en casa. Lejos de agobiarse, los españoles han hecho de tripas corazón y están descubriendo nuevas formas y alternativas de pasar las horas en casa. Cuatro paredes que ahora cogen un significado totalmente diferente al que estábamos acostumbrados.

Las marcas ha tenido que adaptarse, tanto en inversión publicitaria como en mensaje. El papel de las marcas y el coronavirus pasa a ser un papel de apoyo moral; para aquellos que se están dejando la piel en hospitales, supermercados y sectores de primera necesidad y aquellos que nos quedamos en casa siguiendo las recomendaciones del gobierno.

Ahora Ikea quiere sumarse a la situación del país con un emotivo anuncio para el confinamiento por el Coronavirus. Leer más

El papel de las marcas y el Coronavirus

Las marcas y el Coronavirus

Las marcas dan ejemplo frente al Coronavirus concienciando a la población.

La llega del Coronavirus a nuestro país ha supuesto un desafío para todos. El gobierno ha decretado el estado de alarma por segunda vez en nuestra historia democrática confinando a toda la población en casa. Ante tal situación donde los servicios de asistencia y alimentación son básicos son muchas las marcas que han parado cualquier actividad comunicativa para ayudar a concienciar a la población.

Es el caso de Coca-Cola, Orange y Vodafone que han puesto sus redes a disposición para hacer llegar el mensaje a toda la población. Vamos a ver qué papel juegan las marcas y el coronavirus.

Leer más