LOS MEJORES ANUNCIOS DE McDONALD’S

¡Aquí encontrarás los mejores anuncios de McDonald’s!

En la agencia de publicidad telling estamos al día de las campañas de publicidad más novedosas. Una de las marcas que más campañas de publicidad realiza es McDonald’s. Aquí encontrarás un listado actualizado de los mejores spots de McDonald’s. 

McDonald’s realiza campañas de publicidad constantes y diversas, muy alejadas del estilo agresivo de su gran rival: Burger King. Si quieres estar al día de las últimas novedades, campañas y publicidad de McDonald’s, este es tu sitio.

A continuación os dejamos con las mejores campañas de McDonald’s.

El tierno anuncio de Navidad de McDonald’s: #ReindeerReady

Anuncio de Navidad de McDonald's

El anuncio de Navidad de McDonald’s nos cuenta la tierna historia de Ellie y su reno.

Las marcas van poco a poco lanzando sus campañas de Navidad y entrando en juego. Si la semana pasada veíamos como se lanzaban los anuncios de John Lewis, Sainsbury’s, Ikea o Loterías, el degoteo no para y es el turno de McDonald’s con una mágica historia animada.

El anuncio de McDonald’s nos cuenta la historia de Ellie, una niña rebosante de imaginación que solo quiere jugar con su hermana mayor. La adolescente no está muy predispuesta, así que Ellie no tiene más remedio que buscarse las castañas para pasar un buen rato.

Leer más

El nostálgico anuncio de McDonald’s: “Childhood is inside”

Anuncio de McDonald's | Childhood is inside

El anuncio de McDonald’s nos lleva directos a nuestra infancia con “Childhood is inside”.

Es innegable que McDonald’s ha sabido como nadie dotar de personalidad a cada uno de los productos que vende. El payaso Ronald McDonald, los arcos de su logo, el BigMac o el Happy Meal son marcas que todos conocemos y que vinculamos al instante con la multinacional americana.

No en vano, las campañas de publicidad de McDonald’s son consideradas historia de la publicidad, conjuntamente con Nike, Coca-Cola y Apple. Publicidad reconocible, identificable y con personalidad. Ahora, para celebrar el 40º aniversario del Happy Meal ha lanzado una nostálgica campaña de publicidad.

Leer más

El hotel de McDonald’s para abejas utilizando vallas de publicidad antiguas

Hotel para abejas McDonald's

El hotel de McDonald’s para abejas en Suecia utiliza vallas de publicidad antiguas para cuidar a los insectos.

En Suecia, McDonald’s se está tomando en serio el cuidado de las abejas. Su última campaña fue crear una réplica de un restaurante McDonald’s en miniatura para poder alojar estos insectos. Ahora han querido evolucionar esta idea y han creado espacios en sus vallas de publicidad para que tengan aún más espacio.

Y es que nuestras vidas dependen directamente de las abejas. Gracias a la polinización podemos comer un tercio de todos los alimentos disponibles. Aún así, la población de abejas no para de descender cada año y aún más en entornos urbanos.

Leer más

El anuncio de McDonald’s es un hipnótico corto en 3D

Anuncio de McDonald's McMuffin

El anuncio de McDonald’s es una pieza elaborada en 3D y reinterpreta cómo se elaboran los McMuffins.

Para anunciar el nuevo menú desayuno en Francia, McDonald’s ha realizado este hipnótico vídeo destinado a las redes. El anuncio está realizado en 3D por el animador Matthieu Braccini que, junto a TBWA\Paris han realizado esta pieza, ganadora de una León de Bronze en la pasada edición de Cannes.

Leer más

La manta de picnic de McDonald’s para pedir comida

Manta de picnic de McDonald's

La manta de picnic de McDonald’s es una manta inteligente que te trae la comida allí donde estés.

McDonald’s sigue en su línea de presentar productos innovadores e originales. Aunque muchas de estas acciones no dejan de ser campañas efímeras en países concretos para presentar en concursos, siempre da gusto verlas. Hace poco McDonald’s presentaba un restaurante para abejas y Burger King nos traía gratis nuestro pedido si nos quedábamos en un atasco. Ideas originales pero con una operativa clara: su difusión y viralidad por la red.

Siguiendo este camino, McDonald’s presenta una manta de picnic con la que podrás hacer un pedido allí donde estés. Una idea que quiere promocionar el servicio McDelivery de la cadena de restaurantes.

Leer más

McDonald’s y Spotify se alían para ofrecerte música exclusiva

McDonald’s y Spotify se han aliado para ofrecer a los consumidores música exclusiva en los restaurantes.

McDonald’s tiene a sus espaldas una larga lista de colaboraciones con otras marcas. Todos recordamos el famoso “Monopoly” de McDonald’s o los productos de merchandising que nos regalaban con cada Happy Meal. Han tenido colaboraciones más exitosas y otras que han pasado más desapercibidas. Pero es encomiable el intento de la multinacional americana de ir más allá a la hora de ofrecer sus productos a los clientes.

Leer más

El restaurante de McDonald’s para abejas

El restaurante de McDonald’s para abejas conmemora el día mundial de las abejas.

Las abejas son uno de los insectos más importantes que tenemos en nuestro planeta. Ellas son los agentes polinizadores más relevantes del ecosistema y sin embargo, su exterminación va en aumento. El uso de tóxicos y la industrialización son algunas de las razones por la que contamos cada vez con menos insectos en el planeta.

Para celebrar el día mundial de la abeja, McDonald’s ha querido rendirles un homenaje. Han creado unos restaurantes en miniatura dirigidos a estos insectos. Un proyecto obra de la agencia NORDDDB que se ha realizado en Suecia, al detectar que muchas colmenas se habían instalado en los restaurantes de la marca.

Leer más

Burger King quema la publicidad de McDonald’s con esta app

Burger King quema la publicidad de McDonald’s con esta campaña de Realidad Aumentada.

Burger King y McDonald’s siguen con su guerra publicitaria. Bueno, mejor dicho es Burger King quien está continuamente haciendo campañas contra McDonald’s. Una estrategia de doble filo, ya que si bien puede reportarte visitas y repercusión, el estar continuamente fijándote en tu rival tiene sus puntos negativos. Uno que le estás dando publicidad gratuita, la otra es que basas tu comunicación en ataques al rival y eso, al final, pasa factura.

Eso no quita que los consumidores nos beneficiemos de esta estrategia y los publicistas nos sentamos a disfrutar de sus ideas más alocadas. Una de estas geniales ideas les ha surgido en el departamento de Burger King Brasil: Una app con la que puedes quemar la publicidad de McDonald’s para llevarte un Whooper gratis.

Leer más

La campaña de publicidad de McDonald’s para concienciar sobre la dislexia

La última campaña de publicidad de McDonald’s en Suecia quiere concienciar sobre el trastorno de la dislexia.

Es de admirar el empeño de las grandes marcas en aprovechar cualquier celebración para realizar campañas de comunicación. En eso son expertos tanto McDonald’s como Burger King, este último con campañas para combatir el analfabetismo. Ahora, para conmemorar el día mundial de la dislexia, McDonald’s ha querido aportar su granito de arena para dar a conocer este trastorno del aprendizaje. Este trastorno afecta cerca del 20% de la población mundial, y apenas se habla de ello en los medios de comunicación.

Leer más

“M”, la campaña de publicidad de McDonald’s en aeropuertos

Publicidad de McDonald's en aeropuertos

La minimalista campaña de publicidad de McDonald’s en aeropuertos.

Cuando es hora de viajar, los momentos anteriores que pasamos en un aeropuerto son de emoción y alegría. Y nos es para menos, visitar un nuevo país, vivir una nueva cultura o conocer nuevos paisajes es algo que quedará grabado para siempre en nuestra retina. La dicha “Viajar es lo único que compras que te hace más rico” tiene más sentido que nunca.

Al ser todo nuevo, nuestro cerebro está más que nunca expuesta a toda clase de inputs. Es por eso que las marcas y los espacios publicitarios en aeropuertos se pelean por captar la atención del viajero. Miles de persones van y vienen cada día, por lo que el impacto conseguido es mayor a cualquier otra campaña de publicidad.

Leer más

La última campaña de McDonald’s propone ver el Mundial con tu jefe

“El Presidente” es la nueva campaña de McDonald’s que te propone ver el Mundial con tu jefe.

Empieza el Mundial de Fútbol de Rúsia y las marcas están lanzando toda su artillería. En la agencia de publicidad telling iremos filtrando las mejores campañas de publicidad para mostrároslas. Es el caso de la última campaña de publicidad de McDonald’s titulada “El Presidente”.

Leer más

La campaña gráfica de McDonald’s para celebrar 50 años del Big Mac

Campaña Gráfica de McDonald's

La campaña gráfica de McDonald’s celebra los 50 años del Big Mac con una colección de posters vintage.

¿Quien se iba a pensar que un producto alimentario cumpliría 50 años? Que hoy día no se nos haga extraño celebrar esta efeméride dice mucho del buen marketing que McDonald’s lleva realizando. Y, para celebrar el 50 aniversario del Big Mac, lo hacen con una serie de posters vintage para honrar el producto estrella de la compañía.

Visto en perspectiva, la trayectoria de McDonald’s nunca ha estado exenta de polémica. De una marca venerada en los 80 y 90 a una marca de “comida basura” perjudicial para la salud. Aún así la cadena de restaurantes, a base de más y más marketing, consigue superar las polémicas. Ahora, con la polémica sobre los productos industriales y la voluntad de comer mejor por parte de la sociedad vislumbra un nuevo camino a seguir que la marca debería plantearse.

Leer más

Las vallas de publicidad de McDonalds te indican el camino con sus arcos

La vallas de publicidad de McDonalds colocadas en Canadá te indican el camino con los arcos de su logotipo.

Nos gustan las campañas de publicidad exterior de McDonald’s. Parte básica de su estrategia de comunicación, deben informar al consumidor de la proximidad de un local. Son muchos años ya que la marca americana lleva realizando publicidad exterior y ahora ha realizado una original campaña con el soporte publicitario.

La marca había constatado que en Canadá había diferentes vallas de publicidad que señalizaban el emplazamiento de sus restaurantes. Estas vallas eran muy diferentes entre si, lo que era una incongruencia desde el punto de vista del branding. Para solucionarlo, ha lanzado la compañía “Follow the Arches”.

Leer más

Making of de “Open Late” las fotografías nocturnas de McDonalds

Fotografías nocturnas de McDonalds

Como se realizaron las fotografías nocturnas de McD0nalds con efecto “Bokeh”.

McDonalds realizó una original campaña gráfica en Francia que, bajo el nombre de “Open Late” nos representaba los productos de la compañía con efecto “Bokeh”. Este término hace referencia a aquellas fotografías que utilizan un desenfoque en la misma foto.

Una fotografias que a priori parecían realizadas con ordenador se han destapado como un proceso completamente artesanal. Es por eso que os traemos el fantástico making of de “Open Late”, las fotografias nocturnas de McDonalds.

Leer más

La orquesta en vivo de McDonalds para sorprender sus clientes

La orquesta en vivo de McDonalds que sorprendió a sus clientes a la hora de pedir una hamburguesa.

McDonalds suele realizar acciones de marketing bastante llamativas. Para promocionar su última creación han realizado una original y sorprendente performance en uno de sus restaurantes en Holanda.

Y es que para presentar su nuevo sandwich llamado ‘Maestro’ invitaron a una orquesta a participar en la sorpresa a los clientes del establecimiento. A la que un cliente pedía la novedad en el menú, eran sorprendidos con toda la orquesta cantando el nombre de la hamburguesa a todo trapo por los altavoces.

Leer más