LOS MEJORES ANUNCIOS DE NIKE

¡Aquí encontrarás los mejores anuncios de Nike!

En la agencia de publicidad telling nos encantan las campañas de publicidad de NIKE. Una de las MAJORS cuando hablamos de publicidad. La multinacional ha sido una de las pioneras cuando hablamos de campañas de marketing y publicidad.

Algunos de los spots más recordados y campañas más originales son de Nike. Muchas veces nos hemos quedado sin palabras al verlos.

Si te encantan las campañas de publicidad de Nike, este es tu sitio. Una lista actualizada al momento con los mejores anuncios de Nike.

Como el anuncio Airport de Nike revolucionó al fútbol mundial

Anuncio Airport de Nike

Analizamos el anuncio Airport de Nike y como marcó un punto de inflexión en el mundo de la publicidad.

Y llegamos a la última entrega de esta semana que hemos dedicado a Nike en la agencia de publicidad telling. Arrancábamos con la revolución que supuso la colaboración de Nike y Michael Jordan, siguiendo por un listado de los mejores anuncios de Nike de la década para acabar con un análisis de un spot que es historia de la publicidad, el genial “Good vs Evil”. Hoy vamos a analizar como un el anuncio “Airport” supuso un punto de inflexión en el mundo de la publicidad, acuñando el término “publicidad viral” llegando a todos los rincones del planeta.

Nos situamos a finales de los noventa y Nike había empezado a exportar su idea de marca a través de anuncios protagonizados por las grandes estrellas de la NBA con Michael Jordan a la cabeza. Pero fueron los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y el Dream Team los que convirtieron la marca en un fenómeno global. En USA, Nike ya llevaba diez años realizando campañas de publicidad relacionadas con Michael Jordan pero al aterrizar a Barcelona descubrieron como en Europa existía la misma fiebre que en Estados Unidos por el baloncesto.

Fue entonces cuando decidieron lanzarse a patrocinar equipos y estrellas de un deporte exótico para ellos, del que prácticamente no entendían nada: El Soccer. Para ello creó la división Nike Football y estudió detenidamente las particularidades de la cultura futbolística en cada país donde el deporte rey levantaba pasiones.

Leer más

Anuncio Good vs Evil de Nike ¿El mejor anuncio de Nike de su historia?

Anuncio Good vs Evil de Nike

El anuncio Good vs Evil de Nike es uno de los más influyentes de la publicidad. Analizamos una campaña de publicidad histórica.

Seguimos con nuestro especial dedicado a Nike y sus campañas de publicidad. Si hace poco veíamos como Nike y Michael Jordan revolucionaban el marketing deportivo, y analizábamos los mejores anuncios de Nike de la década, ahora toca el turno de repasar la historia de unos de los anuncios más míticos de la marca: El anuncio Good vs Evil.

Nike era una marca líder en el sector del deporte profesional americano. Sus campañas de publicidad con Michael Jordan eran admiradas especialmente en Estados Unidos y, si teníamos la suerte de que llegaran a Europa, admirábamos y soñábamos la forma de hacer de los norteamericanos.

Todo eso cambió cuando Nike decidió asaltar al futbol europeo y tratarlo de la misma manera que hacía con los equipos y jugadores de baloncesto de la NBA. Crearon una nueva división llamada “Nike Football” y se empaparon de la cultura deportiva europea. Ya con experiencia en la gestión de contratos de grandes estrellas, fueron fichando poco a poco  a los talentos europeos de la época.

Leer más

Los mejores anuncios de Nike de la década

Mejores Anuncios de Nike de la década

Listamos los cinco mejores anuncios de Nike de la década.

Después de analizar los cinco mejores anuncios de Nike en toda su historia, ha llegado la hora de mirar como ha evolucionado la publicidad de Nike y ver qué nos ha deparado estos diez últimos años. Y es que aunque la filosofía de Nike ha ido cambiando durante las distintas épocas, siempre ha apoyado a aquellos deportistas transgresores, que iban más allá de la concepción pura del deporte.

2016 fue un punto de inflexión para la marca a nivel comunicativo. Tomó partido en la polémica del quarterback de la NFL Colin Kaepernick con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El deportista lideró una ola de protestas en el campo arrodillándose mientras sonaba el himno nacional antes de los partidos.

En 2017 Nike lanzó una campaña de publicidad polémica protagonizada por Colin Kaepernick. Los seguidores de Trump llamaban al boicot de los productos de la multinacional, pero Nike tomó partido pensando más allá de sus ventas. El activista Adam Best lo resumió de una manera perfecta: “Apoyar a Colin Kaepernick en un momento en el que la mayoría de marcas carecen de coraje político es algo que las generaciones futuras recordarán como parte del legado de la marca, de estar en el lado correcto de la historia.”

El 25 de Mayo, George Floyd moriría a causa de la brutalidad policial. Las multitudinarias manifestaciones en contra se propagaron por todo el mundo, apropiándose del gesto de Kaepernick de arrodillarse como gesto de protesta. Nike decidió estar en el lado correcto de la historia y a partir de entonces siguió una linea comunicativa más reivindicativa que antaño, que se ve claramente reflejada en los mejores anuncios de Nike de la década. Vamos a analizar los cinco mejores.

Leer más

Como Michael Jordan y Nike revolucionaron el marketing deportivo

Michael Jordan y Nike, la revolución del marketing deportivo

Michael Jordan y Nike, una historia de éxito que supuso un punto de inflexión en el mundo de la publicidad y revolucionaron el marketing deportivo.

Existen relaciones entre el mundo deportivo y el comercial que resultan exitosas a lo largo de muchos años.  Pero si destacáramos una, por duradera y exitosa, esa es la unión de Michael Jordan y Nike. No ha habido otra igual hasta la fecha a nivel de impacto mediático. Vamos a desgranar como Nike y Michael Jordan cambiaron las reglas del marketing deportivo, sentaron las bases del patrocinio de jugadores y de paso arrasaron con la competencia creando una unión indisociable de la marca con el éxito.

Leer más

El anuncio de Nike “You can’t stop our voice”, una oda al poder del deporte

You can't Stop Us | Witness The Power of Sport | Nike

Nike sigue su línea de “You can’t stop our voice” con “Witness The Power of Sport”, un manifiesto en favor del poder deporte para cambiar las cosas.

No hay muchas marcas que den un giro a su comunicación como ha realizado Nike a lo largo de estos años. Ha explorado nuevas líneas creativas para posicionarse como una marca que se preocupa por la sociedad. No cabe duda que la repercusión por la campaña “Dream Crazy” protagonizada por Colin Kaepernick supuso un punto de inflexión para la marca.

Su agencia de cabecera, Wieden+Kennedy supo reaccionar y posicionar la marca al lado de aquellas personas que quieren cambiar el mundo. A raíz de ello, surgieron nuevos conceptos, con los que crear nuevas campañas publicitarias. Una es “You Can’t Stop Sport Us” que durante el confinamiento nos trajo anuncios memorables. La otra es “You Can’t Stop Sport Our Voice” que sirvió para protestar contra el racismo, animar a los jóvenes a votar y esta campaña, en que destaca el poder del deporte para cambiar las cosas.

Leer más

Los diez mejores anuncios de 2020

Diez Mejores Anuncios de 2020

Hemos elegido los diez mejores anuncios de 2020. Descubre las mejores campañas de publicidad y spots que se han estrenado este 2020.

Este 2020 ha sido marcado y será recordado como el año en que una pandemia mundial cambió por completo nuestras vidas. Un año horrible donde más de un millón de personas han muerto y más de 60 millones han sido infectadas. Un año donde las vidas se pararon un 19 de Marzo y a finales de año aún no han acabado de arrancar. Y un año en el que las marcas han utilizado sus canales de comunicación para recomendar a la gente que se quede en casa con su #StayHome.

A pesar de todo hay que hacer balance de todo lo acontecido. Y en nuestro pequeño mundo donde hablamos de la publicidad y el marketing toca revisar, analizar y listar los mejores anuncios del 2020. Aunque hay dos escenarios completamente diferentes (uno de enero a marzo, y el resto del año) la creatividad y el ingenio han conseguido sacar adelante auténticas joyas publicitarias.

Como siempre, en la agencia de publicidad telling hemos ido publicando las novedades más relevantes del mundo de la publicidad y el marketing. Y ahora toca hacer balance y, al igual que hicimos con los diez mejores anuncios de 2019 y 2018, decidir los diez mejores anuncios de 2020. ¿Empezamos?

Ebook Gratis: Mejores Anuncios de 2020

Leer más

“Victory Swim”: El poderoso anuncio de Nike para sus nuevos bañadores

Anuncio de Nike | Victory Swim

Nike nos presenta su nueva línea de bañadores con “Victory Swim” un poderoso spot para poner la piel de gallina.

Es digno de ejemplo lo que está haciendo Nike con su comunicación. Ha encontrado una línea que le permite seguir creciendo como marca sin dejar atrás sus valores. Cuando parecía que ya había tocado techo en el mundo de la publicidad, sorprenden con “Air”. Cuando no podían aspirar a superarse, cambiaron el patrón con el patrocinio de Colin Kaepernick y su postura contra Trump. Y en plena pandemia se las ingeniaron para lanzar uno de los spots más brutales de los últimos años con “You Can’t Stop Us”.

Ahora vuelven a dar un pasito más en la excelencia publicitaria con su anuncio para presentar su nueva línea de bañadores. Una serie de trajes de baño femeninos de cobertura completa y hijabs para conseguir que la natación sea más inclusiva.

Leer más

El anuncio de Nike: “You Can’t Stop Us” es una de las campañas del año.

You Can't Stop Us | Nike

Nike nos vuelve a sorprender con uno anuncio a pantalla partida titulado “You Can’t Stop Us”.

Hay veces que la publicidad te vuelve a sorprender, te vuelve a hacer creer y te vuelve a enamorar. Hay campañas de publicidad que marcan un antes y después e inspiran a aquellos que las ven. Ese es el arte de la publicidad, convencerte en 30, 60 o 90 segundos y cambiar un pedacito de ti. De grandes campañas de publicidad inspiradoras tenemos muchos ejemplos: “Think Different” de Apple, “For the human race” de Coca-Cola o “Thank You Mom” de P&G. Pero si hay alguna marca que lleva las campañas de publicidad a otro nivel, esa es Nike.

En la agencia de publicidad somos fangirleamos con los trabajos realizados por la agencia Wieden+Kennedy, encargados de las campañas de Nike. Una marca que ha tenido la publicidad como eje sustancial de su expansión en el mundo. Todos recordamos aquel fantástico “Good vs Evil” con Eric Cantona o el célebre “Airport” con la selección Brasileña.

Más recientemente nos ha seguido sorprendiendo con campañas como “Air” que fue escogido el mejor anuncio de 2018 por nuestra agencia o “Dream Further” en el que el alegato a favor del fútbol femenino adquiría más fuerza que nunca. Hoy, Nike ha vuelto a superarse con un espectacular anuncio candidato a mejor campaña del año.

Leer más

Los mejores anuncios de 2020

Los mejores anuncios de 2020

Analizamos los mejores anuncios de 2020 hasta la fecha

[ACTUALIZADO]
PODÉIS VER NUESTRO LISTADO FINAL CON LOS DIEZ MEJORES ANUNCIOS DE 2020 AQUÍ.

El año 2020 ha llegado a su ecuador y lo hace derrapando y con el depósito a cero. Aún así nos ha deparado grandiosas campañas de publicidad. En la agencia de publicidad telling hacemos balance al acabar el año y os prepararemos una exquisita selección de las mejores creatividades realizadas. Así lo hicimos con los mejores anuncios de 2018 y los mejores anuncios de 2019. De momento os hacemos un pequeño sneak peek sin orden alguno de los mejores anuncios que han salido hasta la fecha. Seguramente encontraréis grandes campañas de publicidad que se quedan fuera de esta selección, pero los que están han sido sin duda las que han marca el ritmo.

El 2020 estará marcado por el Coronavirus. Tenemos prácticamente tres mes de publicidad convencional y tres meses extenuantes donde las marcas han debido adaptarse al ritmo que ha marcado el Covid19. Durante estos días de confinamiento hemos hecho una recopilación específica de los mejores anuncios por el Covid19 pero ahora ha llegado el momento de juntarlos todos y ver como resisten en comparación a los anuncios tradicionales..

Esto es posible porque en la agencia de publicidad telling estamos al día las últimas novedades del mundo de la publicidad, el marketing y la comunicación. Y lo hemos plasmado en nuestro blog, el twitter de telling_things, el Facebook de Agencia Telling, nuestro Instagram bajo el usuario telling_things y nuestro canal de Youtube.

Os dejamos con los mejores anuncios de 2020.

Ebook Gratis: Mejores Anuncios de 2020

Leer más

Nike se posiciona contra el racismo con “For once, Don’t Do It”

Nike | For once, Don't Do It

Nike se posiciona contra el racismo tras la muerte de George Floyd y Adidas la respalda con “For once, Don’t Do It.”

La muerte de George Floyd ha sido la gota que ha colmado el vaso. Los disturbios se ha ido extendiendo por todo el territorio americano para denunciar la muerte a rodillas de un policía y la gente ha dicho basta. A estas protestas se han sumado muchas marcas que se han posicionado claramente contra el racismo. Una de ellas es Nike, que ha hecho bandera de la lucha antiracista desde que en 2018 utilizara a Colin Kepernick para su campaña “Dream Crazy”. 

El símbolo de arrrodillarse antes de cada partido durante el himno nacional le acarreró muchos problemas al ex-jugador de la NFL. Su gesto contra la violencia policial y el racismo se ha convertido en un icono para todos aquellos que no están de acuerdo con la situación.

Ahora, Nike se ha posicionado con un anuncio rompedor en el que ha modificado su eslogan y Adidas, en las redes sociales, se lo ha hecho suyo.

Leer más

El motivador anuncio de Nike nos anima a remontar como los campeones

Anuncio de Nike | Never Too Far Down

“Never too far down” es el motivador anuncio de Nike que nos anima a remontar como los campeones.

A medida que el confinamiento por la pandemia va siendo cada vez más extenso, las marcas han ido puliendo sus campañas de publicidad. Al inicio, los anuncios sobre el Covid19 tenían un patrón muy marcado y todos parecían igual. A medida que el tiempo ha ido avanzando, los creativos han sido capaces de evolucionar los mensajes que querían dar.

Así pues no hemos encontrado con auténticas joyas de la publicidad como el anuncio de Bankinter, la oda a la esperanza de Coca-Cola o el inspirador anuncio de Nivea. Campañas de publicidad acordes con el estilo y la voz de cada marca. A estas se une hoy el inspirador anuncio de Nike “Never too far down”, que nos anima a remontar después de estos momentos de crisis personal y planetaria.

Leer más

“Play for the world”, el anuncio de Nike nos anima a hacer deporte durante la cuarentena

Anuncio de Nike | Play For The World

El anuncio de Nike para el Covid19 se titula “Play for the World” y nos anima a hacer deporte durante la cuarentena.

Las campañas de publicidad para el Covid19 van sucediéndose a medida que la pandemia alcanza todos los países. El estado de alarma y confinamiento ha hecho mella en aquellos deportistas profesionales y amateurs. Pasar de estar activos a diario a no hacerlo durante un mes puede ser desesperante para ellos.

Es por eso que la imaginación se ha apoderado de las personas y han montado mini gimnasios en casa para poder realizar ejercicio a menudo. A todo ello ayuda que los gimnasios hayan realizado clases virtuales para seguir dando servicio a pesar de estar cerrados.

El anuncio de Nike hace un guiño a todos esos deportistas confinados. “Play for the World” nos anima a jugar en casa para así poder pasar el tiempo de una manera saludable.

Leer más

El sentido y emotivo homenaje de Nike a Kobe Bryant

Homenaje de Nike a Kobe Bryant | Mamba Forever

Nike rinde tributo a Kobe Bryant con un homenaje publicitario antes de su funeral.

La muerte de Kobe Bryant, su hija y los demás componentes del helicóptero siniestrado ha sacudido al mundo del deporte. Una pérdida difícil de entender para todos aquellos amantes del baloncesto. Y más tratándose de Kobe Bryant, el sucesor del mítico Michael Jordan.

En estos casos hay que tener tacto para realizar cualquier homenaje, sobretodo si provienen de las marcas que patrocinaban a Kobe. Hay que ir con pies de plomo para querer despedir a la estrella y no intentar -no olvidemos, estamos en publicidad- conseguir un rédito como marca.

Leer más

“Sonne”, el inspirador anuncio de Nike sobre la boxeadora Zeina Nassar

El anuncio de Nike sobre la boxeadora alemana Zeina Nassar sigue la línea empezada con “Helden”.

El primer anuncio de la multinacional americana en alemania englobado en la campaña “Just Do It” se saldó con “Helden”. El anuncio se coló en la tercera posición de los mejores anuncios de 2019 con una propuesta fresca y original que se dirigía a aquellos atletas que van más allá de ganar una medalla.

Así pues veíamos historias fugaces de diferentes deportistas alemanes que han inspirado a otros y marcado un camino a seguir. Uno de ellos es  Zeina Nassar, la primera boxeadora que ha subido a un ring con un yihab en la cabeza, y protagonista del nuevo anuncio de Nike: “Sonne”.

Leer más

El espectacular e inspirador anuncio de Nike: Helden

Anuncio de Nike | Helden

“Helden” es el anuncio de Nike para inspirar a los más jóvenes a no abandonar cualquier actividad deportiva.

A nivel de campañas de publicidad, Nike lleva un 2019 a un altísimo nivel. Nos está brindando spots de una calidad tremenda desde que estrenaran aquel “Dream Crazy” narrado por Colin Kaepernick para celebrar el 30º aniversario de la creación del eslogan Just Do It.

Las campañas creadas por la agencia Wieden+Kennedy han querido potenciar la marca para potenciar la práctica del deporte y promover la igualdad de oportunidades para todos los atletas. Así nos han entregado spots como “Dream Crazier” protagonizado por las grandes atletas, la historia de amistad de “Shared Dream”, apoyando a la atleta Caster Semenya o la preciosa oda al fútbol femenino con “Dream Further”, sin duda uno de los anuncios del año.

Ahora acaban el año a lo grande con un espectacular e inspirador spot para que los más jóvenes no abandonen la actividad deportiva.

Leer más