Los cinco mejores anuncios de BMW

Los cinco mejores anuncios de BMW

Los cinco mejores anuncios de BMW

Analizamos los cinco mejores anuncios de publicidad de BMW

 Detrás de las siglas de  “Bayerische Motor Werke” se esconde el fabricante alemán de automóviles BMW. Mucho ha cambiado la “Fábrica Bávara de Motores” desde que en 1919 se dedicara a fabricar motores para los aviones alemanes para la primera guerra mundial para pasar a ser fabricante de coches.

BMW es una de las marca más aclamadas del sector del automóvil. No en vano es una de las que más pasiones y deseos genera y sus modelos son codiciados por millones de personas en todo el mundo. BMW se ha posicionado como la marca premium más pasional, admirada y deseada. En su día hicimos un artículo sobre el origen y la historia del logo de BMW que os recomendamos encarecidamente.

La marca alemana ha sabido encontrar su propio camino y estilo a la hora de crear sus coches. Un camino que se ha reflejado a la perfección en su manera de entender y hacer publicidad. Un estilo diferenciado y en el qual Toni Segarra, uno de los grandes creativos de este país, ha jugado un papel esencial.

Hoy vamos a repasar historia viva de la publicidad. Hoy vamos a analizar los cinco mejores anuncios de publicidad de BMW.

BMW M5

El BMW M5 destacó en su época por ser el coche con más veloz del mercado. Sus 394 caballos de fuerza destacaban por encima del resto. Tan solo el modelo AMG E55 de Mercedes-Benz osó hacerle sombra. Orgullosos de su modelo, hicieron una campaña de publicidad con un cohete de pruebas en un desierto de Arizona a modo de comparación. El final sorprendió a muchos y dejó claro que BMW quería destacar por encima del resto.

Stravinsky

El anuncio de BMW para anunciar su modelo 520d se tituló  “Si algo se puede hacer mejor, hagámoslo mejor” pero fue más conocido como “El anuncio de Stravinsky” entre los usuarios. Y es que el popular compositor ruso fue el protagonista estrella de esta campaña de publicidad. Aquí, BMW siguió con el recurso que utilizar imágenes de archivo para sus spots, que tan bien le funcionó con el popular “Be Water My Friend” de Bruce Lee. En el anuncio vemos a Stravinsky en un esfuerzo constante por perfeccionar sus piezas, a pesar de que técnicamente, eran perfectas.

Fíjate en ti

Uno de los tres mejores anuncios de publicidad de BMW. En 2002 la marca alemana lanzó en nuestro país un anuncio que, en un minuto desnuda todos nuestros sentimientos que sentimos cada vez que vemos un BMW. Un anuncio que deja de lado la tecnología del automóvil y se centra en los sentimientos que sentimos cada vez que conducimos un coche.

Be Water My Friend

Que decir de este anuncio, uno de los más recordados por todos los consumidores en todo el mundo. Forma parte de la época mágica en que Toni Segarra y su equipo redefinieran la comunicación de BMW y de paso la forma de entender la publicidad para el resto de las marcas. Y es que para anunciar el todoterreno BMW X3, recuperaron una entrevista a Bruce Lee donde este hablaba de fusionarse con los elementos. Un concepto definitivo para anunciar las características del todoterreno alemán, capaz de adaptarse a todo tipo de terreno.

La fusión de ese concepto, la filosofía de Bruce Lee y el brillante montaje hicieron de este uno de los mejores anuncios de la historia. Los números hablan por si solos: el aumento de marca creció un 20% en notoriedad y se realizaron un 73% más de ventas respecto al mismo periodo del año anterior.

¿Te gusta conducir?

El anuncio de Bruce Lee sería el mejor anuncio de la historia de cualquier marca de publicidad del mercado. Pero es que BMW lanzó el que es probablemente el mejor anuncio de la historia. Fruto de la agencia SCPF y de la productora MJZ y BMW e ideado por Toni Segarra, el anuncio cambió la filosofía de la marca y el eslogan se coló en el imaginario colectivo.

Fue la primera vez en que una marca de coches obviaba las características técnicas del vehículo respecto a la competencia para apelar a las emociones y sentimientos que tenemos cuando conducimos por la carretera. Unas sensaciones que nos invitan a liberarnos y fluir con el viento.  El anuncio ¿Te gusta conducir? fue premiado como el mejor spot de los últimos 25 años. Y como no, es el mejor anuncio de publicidad de BMW.

Te puede interesar: Origen e Historia del Logo de BMW

Historia del Logotipo de BMW

Te puede interesar: Los mejores anuncios de Volkswagen

Cinco mejores anuncios de Volkswagen

Enlaces | Wikipedia, Diario Motor

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.