Mejores anuncios de Pepsi

Los 5 mejores anuncios de publicidad de Pepsi

Mejores anuncios de Pepsi

Un repaso a los cinco mejores anuncios de publicidad de Pepsi a lo largo de su historia.

La historia de Pepsi empieza el 1893 en New Ber, Carolina del Norte. Caleb Bradham, un químico farmacéutico ideó esta bebida para ayudar a la digestion y actuara a su vez como un estimulante. Conocida en sus inicios como la “Bebida de Brad”, se trataba de una mezcla de agua carbonatada, azúcar, pepsina, extracto de nuez de cola, vainilla y “aceites extraños”. En 1898 Brad renombraría su bebida estrella combinando las palabras de Pepsina y Cola. Había nacido la Pepsi-Cola.

Después de alguna crisis y cambios de dueño, durante la Gran Depresión se volvió el segundo refresco más famoso del mundo por detrás de Coca-Cola. Gracias a promociones agresivas como ofrecer el doble de Pepsi-Cola por el mismo precio (una botella de 12 onzas por solo 5 centavos) consiguió una respuesta muy positiva por parte de los consumidores.

No fue hasta 1949 que Alfred Nu Steele, CEO de Pepsi, creara un departamento de marketing y publicidad para promocionar Pepsi-Cola. La idea era una bebida refrescante, ligera y baja en calorías. Fue la actriz Joan Crawford, esposa de Steele que promovió el “product placement” en sus films, así como realizar de modelo en los primeros anuncios de la marca. Hoy, casi 70 años después Pepsi es considerada junto con Coca-Cola y Nike una de las grandes compañías que basó su éxito en la confianza en la publicidad.

Hoy vamos realizar el casi titánico esfuerzo de repasar los cinco mejores anuncios de publicidad de Pepsi. Un lista totalmente subjetiva que os animamos a completar con vuestras aportaciones en los comentarios. Sin más dilaciones, vamos a ver los cinco mejores anuncios de publicidad de Pepsi.

5. Ray Charles Pepsi Diet (1991)

En la época de los 90, Pepsi puso énfasis en vincular a una celebrity con la marca. Es publicidad muy marcada por el carisma del protagonista, así que fue una época en los que alternó grandes anuncios con otros más mediocres. Este con Ray Charles cantando el jingle de Pepsi nos parece una buena manera de inaugurar la lista de mejores anuncios de Pepsi. Buena música y good feelings.

4. Cindy Crawford (1992)

Pepsi revoluciono al mundo en 1992 durante el descanso de la SuperBowl al utilizar una joven Cindy Crawford para presentar la nueva lata de Pepsi. Un anuncio que empezó la tendencia de sexualizar a la mujer y tratarla como un objeto para atraer a la comunidad masculina. Un tipo de anuncio que se daría por obsoleto con la polémica de Carl’s Jr. En el, dos chicos destacan los atributos de la lata por encima de la modelo.

3. New Generation con Michael Jackson (1984)

Pepsi se marcó un tanto al utilizar a Michael Jackson en unos de sus anuncios. Corría el 1984, dos años después del estreno del sexto álbum de estudio de Michael Jackson: “Thriller“, el más vendido de todos los tiempos. El anuncio fue revolucionario por muchas razones, una de ellas fue la de cambiar la tendencia instaurada por la MTV de promocionar solamente artistas blancos.

Después del anuncio, la compañía había elevado sus ventas con unos beneficios de 7,7 mil millones de dólares. Cambió la percepción de marca y Pepsi era la cara de la juventud, mientras que Coca Cola era la cara “vieja”.

2. Pepsi – Dinner (1995)

En la agencia de publicidad telling tenemos debilidad por las historias. Un buen storytelling queda marcado a fuego en la cabeza del consumidor y hace que su vínculo con la marca sea más emocional. En 1995 Pepsi empezó una serie de anuncios polémicos basados en el marketing comparativo, una práctica que por la época solo se permitía en Estados Unidos y se consideraba de alto riesgo ya que hacías publicidad a la competencia de una manera que se podría considerar “desleal”. La historia de los dos repartidores fue un éxito que afianzó la percepción de que Coca-Cola y Pepsi estaban a la par.

En 2010 se realizó una “segunda parte” del anuncio Dinner para promocionar “Pepsi Zero”. Estos tenían como protagonistas al mismo repartidor de Coca-Cola y un repartidor más joven de Pepsi.

1. Joy of Pepsi

Como mejor anuncio de Pepsi hemos elegido este: “Joy of Pepsi”. Un anuncio que Coca-Cola hizo retirar por abuso a la marca. Com hemos visto antes, Pepsi empezó una política de marketing comparativo llegando una delgada línea que aquí rebasó por completo. Coca-Cola se sintió denigrada y llevó a los tribunales a Pepsi, a la que ordenaron retirar este anuncio. Sea como fuere, el anuncio en si nos parece una maravilla y nos demuestra que Pepsi también sabe hacer publicidad con historia, sin necesidad de recurrir a la celebrity de turno.

Y hasta aquí nuestro especial sobre los cinco mejores anuncios de Pepsi. Como hemos repetido, es una lista totalmente subjetiva votada en la agencia. Si tenéis algún otro anuncio favorito de Pepsi, lo discutimos en los comentarios o por redes sociales. Os dejamos con nuestro especial de los mejores anuncios de Coca-Cola.

Te puede interesar: Los mejores anuncios de Coca-Cola

Cinco Mejores Anuncios de Coca-Cola

 

Agencia de Publicidad en Barcelona: Telling

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.