Cinco mejores anuncios de Volkswagen

Los cinco mejores anuncios de Volkswagen

Cinco mejores anuncios de Volkswagen

Analizamos los cinco mejores anuncios de publicidad de Volkswagen

La historia de Volkswagen siempre ha ido asociada a la publicidad. Pero no fue hasta el desembarco del Beetle en Estados Unidos en los años 60 cuando se decidió apostar por la realización de anuncios en los medios. Antes, el pequeño utilitario salió ganador del concurso que hizo Hitler para poner en marcha su plan de fomentar la industria del automóvil para relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y francesas. El automóvil del pueblo, conocido en alemán como “Volkswagen” fue diseñado por Ferdinand Porsche.

Después de la guerra, la empresa se privatizó en 1960 y su producción de vehículos rondaba el millón de vehículos al año. Así pues, decidió dar el salto a los Estados Unidos con un anuncio gráfico para presentar el Beetle que pasaría a la historia: “Think Small”.

Desde entonces Volkswagen ha ganado más de 150 premios en los diferentes festivales de publicidad. Sus campañas han sido producidas por las mejores agencias de publicidad: Deutsch Inc, DDB WorldWide o Almap BBDO y varios de sus anuncios son considerados de los mejores anuncios de la historia.

Hoy, en nuestro especial sobre los mejores anuncios de las grandes marcas, vamos a analizar los cinco mejores anuncios de publicidad de Volkswagen.

5. Te cambiará la vida

Empezamos nuestro top 5 con “Te cambiará la vida”. El anuncio realizado en 2007 para publicitar el nuevo Polo de la marca alemana. En el vemos como una confusión en el hospital cambia el nombre de un niño y una niña, viviendo estos acorde a sus nuevos roles de género. Al final sus caminos acaban confluyendo en el concesionario.

4. Tall Girl

En 2013 Volkswagen lanzó Up! El coche más pequeño que realizó la marca alemana y que destacaba por su amplia capacidad interior a pesar de su pequeño aspecto exterior. El anuncio nos brindó una divertida historia sobre una chica que solo conoce chicos más bajitos que ella. 

3. Golf V

Unas imágenes estáticas, unas letras sobreimpresionadas y una canción que ponía la piel de gallina. El tema se titulaba “Bizzare Love Triangle” y era una versión realizada por “Frente” de la original que “New Order” publicó en 1986. Inmediatamente la gente se volvió loca intentando buscar esa canción. Todo el mundo hablaba de el, en casa, en el trabajo o en la universidad. En una época en que Youtube había empezado su andadura y encontrar un mp3 de un grupo no conocido era una quimera. El anuncio del Golf V supuso un punto de inflexión en el mundo de la publicidad y el uso de las canciones.

2. Singing in the Rain

En 2005 Volkswagen sorprendió a todos para anunciar su nuevo Golf. El spot “Singing in the Rain” nos mostraba el famoso baile de Gene Kelly en “Cantando bajo la lluvia”, la película de 1952. A medida que el anuncio avanza vemos como el baile se va actualizando con pasos más modernos en un alarde de tecnología para la época. El eslogan final acaba con “El nuevo Golf GTi, el original, actualizado” que resume a la perfección lo visto en el anuncio.

1. The Force

Durante la pausa de la SuperBowl en 2011, Volkswagen se sacó de la manga un spot tan divertido como entrañable. Era para anunciar el Volkswagen Passat y rápidamente encandiló a todos los espectadores. Y es que la ilusión y constancia de un pequeño fan de Star Wars se ve recompensada con la aparición del uso de la fuerza que tanto llevaba buscando. “The Force” se viralizó rápidamente por la red y ganó numerosos premios en los festivales de publicidad. Los espectadores lo votaron entre los mejores anuncios de coches de los últimos 25 años. 

Hasta aquí nuestro especial sobre los mejores anuncios de publicidad de Volkswagen. Piensas que son los mejores? Crees que deben ser otros? Te animamos a dejarnos tu opinión en los comentarios.

Te puede interesar: Los mejores anuncios de BMW

Los cinco mejores anuncios de BMW

Enlaces | Top10 Motor, Wikipedia

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.