LOS MEJORES ARTÍCULOS DE MARKETING

¡Aquí encontrarás los mejores artículos de marketing!

En la agencia de publicidad telling nos encanta realizar artículos de marketing. Analizar las últimas tendencias del sector nos ayuda a mejorar como profesionales y como agencia.

Aquí conocerás el tipo de publicidad que hace Zara, como Mercadona ha logrado el éxito sin gastar en publicidad o como Tesla se ha posicionado como una marca de necesidad sin hacer grandes inversiones.

Si te apasiona el marketing, este es tu sitio.

Las mujeres pioneras de la publicidad y el marketing

Mujeres pioneras en la publicidad y el marketing

Mujeres, marketing y publicidad: recordando a las pioneras de la industria

Hoy día 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer y desde la agencia de publicidad telling nos hacemos eco del fantástico reportaje publicado en PuroMarketing acerca de las pioneras de la industria en el mundo de la publicidad y el marketing. Os dejamos con el.

Leer más

Estrategias de marketing y publicidad en Spotify

Marketing y publicidad en Spotify

¿Qué idea y estrategias en marketing y publicidad en Spotify utilizan las marcas?

Las empresas tecnológicas que se han beneficiado de la irrupción de los smartphones son cada día más influyentes a todos los niveles. Empresas como Facebook, Google o Apple dominan el mercado, pero hay otros servicios que se han hechos indispensables en nuestro día a día. Las plataformas de streaming han copado el ocio audiovisual hasta tal punto que muchos se preguntan si las salas de cine son ya necesarias. Todo el mundo conoce Netflix y su impacto en la industria, pero si hay una plataforma pionera en el servicio de streaming, esa es Spotify.

La aplicación sueco-estadounidense se creó en 2006 para ofrecer música vía streaming, luchando así por un pastel dominado por las discográficas e iTunes, de Apple. Su modelo de negocio fue objeto de crítica por parte de todos, augurando un futuro negro para la app de música. Lo que al principio fue visto como una intromisión, se abrazó posteriormente como manera de acabar con la piratería de música. Todas las plataformas se sumaron al carro de ofrecer servicios por una suscripción mensual.

Desde entonces, son muchas las marcas que han utilizado Spotify en su estrategia de marketing y publicidad. Al principio comprando espacios publicitarios al uso, como si fuera una radio. Después, las marcas buscaron alianzas con la empresa y pensaron nuevas maneras creativas de poder conectar con su público.

Hoy vamos a repasar las estrategias en marketing y publicidad en Spotify que han utilizado las marcas.

Leer más

Como Salvador Dalí creó el logo de Chupa Chups

Salvador Dalí creó el logotipo de Chupa Chups

Analizamos la célebre historia de como Salvador Dalí creó el logo de Chupa Chups

La marca Chupa Chups es sin duda una de las más reconocidas del mundo. La empresa española fundada en 1950 por Enric Bernat está presente en los cinco continentes. Se estima que su producción diaria es de 12 millones de unidades que llegan a 108 países. Todo un éxito a veces poco reconocido por la internacionalización de la marca pero sin duda merecido.

Chupa Chups es también una de las pocas marcas que no ha cambiado el logotipo para adaptarse a los nuevos tiempos. Al igual que Coca-Cola, Nike, Apple o Lego su imagen de marca ha sufrido pocas variaciones para permanecer imperecedera. ¿La razón? Salvador Dalí creó el logo de Chupa Chups, dotándolo así de un pedigrí del que pocas marcas pueden presumir.

Es por tanto la imagen de marca de Chupa Chups una de las más reconocidas del mundo? Es posible. Pero… ¿Como llegó Salvador Dalí a crear el logotipo de Chupa Chups? Vamos a conocer la historia.

Leer más

Como Michael Jordan y Nike revolucionaron el marketing deportivo

Michael Jordan y Nike, la revolución del marketing deportivo

Michael Jordan y Nike, una historia de éxito que supuso un punto de inflexión en el mundo de la publicidad y revolucionaron el marketing deportivo.

Existen relaciones entre el mundo deportivo y el comercial que resultan exitosas a lo largo de muchos años.  Pero si destacáramos una, por duradera y exitosa, esa es la unión de Michael Jordan y Nike. No ha habido otra igual hasta la fecha a nivel de impacto mediático. Vamos a desgranar como Nike y Michael Jordan cambiaron las reglas del marketing deportivo, sentaron las bases del patrocinio de jugadores y de paso arrasaron con la competencia creando una unión indisociable de la marca con el éxito.

Leer más

Los diez mejores anuncios de 2020

Diez Mejores Anuncios de 2020

Hemos elegido los diez mejores anuncios de 2020. Descubre las mejores campañas de publicidad y spots que se han estrenado este 2020.

Este 2020 ha sido marcado y será recordado como el año en que una pandemia mundial cambió por completo nuestras vidas. Un año horrible donde más de un millón de personas han muerto y más de 60 millones han sido infectadas. Un año donde las vidas se pararon un 19 de Marzo y a finales de año aún no han acabado de arrancar. Y un año en el que las marcas han utilizado sus canales de comunicación para recomendar a la gente que se quede en casa con su #StayHome.

A pesar de todo hay que hacer balance de todo lo acontecido. Y en nuestro pequeño mundo donde hablamos de la publicidad y el marketing toca revisar, analizar y listar los mejores anuncios del 2020. Aunque hay dos escenarios completamente diferentes (uno de enero a marzo, y el resto del año) la creatividad y el ingenio han conseguido sacar adelante auténticas joyas publicitarias.

Como siempre, en la agencia de publicidad telling hemos ido publicando las novedades más relevantes del mundo de la publicidad y el marketing. Y ahora toca hacer balance y, al igual que hicimos con los diez mejores anuncios de 2019 y 2018, decidir los diez mejores anuncios de 2020. ¿Empezamos?

Ebook Gratis: Mejores Anuncios de 2020

Leer más

Los mejores anuncios LGTBI y del movimiento Pride

Mejores Anuncios LGTBI

Listamos los mejores anuncios LGTBI y del movimiento Pride.

Las marcas han ido abrazando de manera natural al colectivo LGTBI y el movimiento Pride. Valores como la inclusividad, la consistencia y la autenticidad son muy golosos para las marcas. Y ya no solo porque este movimiento representa 3 millones de dólares en poder de compra, sino porque el 54% de los Millenials asegura que prefiere comprar marcas concienciadas con el movimiento LGTBI antes que otras que no se enfocan en la igualdad.

Poco a poco hemos visto como las marcas se vuelcan con campañas de publicidad, marketing y patrocinios. Especialmente el Día del Orgullo, que se celebra cada 28 de junio para conmemorar los disturbios de Stonewall en 1969. Las redadas llevadas a cabo por la policía en el popular bar neoyorquino y las consecuencias sufridas por el colectivo derivó en una ola de manifestaciones espontáneas y violentas por primera vez en favor de la comunidad.

La sociedad está cambiando para volverse más sostenible, igualitaria e inclusiva, y con ella las marcas, que no han dudado en ofrecer grandes campañas de publicidad para concienciar al resto del mundo. Hoy vamos a repasar los mejores anuncios LGTBI y del movimiento Pride.

Leer más

Los mejores anuncios de Coca-Cola actuales (2010-2020)

Mejores anuncios de Coca-Cola actuales

Listamos los mejores anuncios de Coca-Cola actuales, desde el 2010 hasta la actualidad.

En la agencia de publicidad telling nos encantan las campañas de publicidad de Coca-Cola. Sin duda la marca de las marcas cuando hablamos de campañas de publicidad y marketing.

Y es que la multinacional americana lleva desde 1886 realizando publicidad desde que pusiera su primer anuncio en el Atlanta Journal. Desde entonces, no ha parado de innovar y sorprender con su publicidad.

En su día listemos los mejores anuncios de publicidad de Coca-Cola de toda su historia. Un listado que os recomendamos leer aquí, y en el que encontramos joyas como los anuncios de Navidad o el mítico “Para todos”, que se erigió como mejor anuncio de Coca-Cola de la historia.

Bien, ahora vamos a listar los mejores anuncios de Coca-Cola actuales, que se han emitido desde el 2010 hasta la actualidad. Auténticas joyas que bien se merecerían estar entre los mejores spots de la marca.

Leer más

Kit Kat da un descanso a su eslógan por el 85 aniversario de la marca

Kit Kat da un descanso a su eslogan

Kit Kat da un descanso a su eslogan “Have a Break, have a Kit Kat” por el 85 aniversario de la marca.

Es eslogan de Kit Kat es uno de los más longevos de la historia de la publicidad. En la agencia de publicidad telling hicimos un reportaje especial sobre el origen del eslogan de Kit Kat. La chocolatina creada por la empresa Rowentree en los años 20 en York es una de las más populares en todo el mundo gracias a su eslogan.

Ahora, para el 85 aniversario de la marca, quieren dar un descanso a su eslogan para proponer uno alternativo.

Leer más

Selección de artículos sobre marketing y publicidad

Mejores artículos de marketing y publicidad para el verano

Una selección de nuestros mejores artículos de marketing y publicidad para este verano.

Llega Agosto y es la hora de marchar de vacaciones para recargar pilas después de un principio de año bastante movidito. 2020 será recordado sin duda por el año de la pandemia, pero también el año donde se han renovado muchas dinámicas de trabajo y creativas.

Al igual que hicimos el año pasado, os hemos preparado una pequeña selección de los mejores artículos de marketing y publicidad que hemos ido creando a lo largo de este año. Aunque nuestras redes estarán en “stand by” os recomendamos echar un vistazo a nuestro canal de YouTube, o revisar las mejores ilustraciones en nuestra cuenta de Instagram. Por descontado podéis seguirnos en Twitter, así como en Facebook y Linkedin. Y de paso descargaros nuestro e-book totalmente gratis.

Descargar E-book

Leer más

La pelota de Nivea, un éxito del marketing

Pelota de Nivea | Un exito del marketing

La pelota de Nivea se convirtió en un clásico del verano. Vamos a conocer como una pelota de merchandising se convirtió en un objeto querido por todos.

Los recuerdos son una poderosa herramienta de marketing. El llamado marketing de nostalgia que analizamos en su día está haciendo revivir productos que las marcas vuelven a vender. Estos productos están destinados a aquellos niños que disfrutaron brevemente – o no pudieron – de dichos productos.

Y hay una serie de productos que están irremediablemente ligados a nuestros recuerdos de infancia. Y los más poderosos son aquellos que están ligados al verano, a aquellos días interminables con nuestros amigos, en bicicleta, en casa… o en la playa. Y si hablamos de playa tenemos que hablar de la pelota de Nivea.

Un producto de merchandising que se convirtió en ominpresente en todas las playas de España. Un elemento que en algún momento u otro se ha cruzado por nuestras vidas. Hoy vamos a conocer uno de los grandes éxitos de la historia del marketing: La pelota de Nivea.

Leer más

¿Qué es la publicidad programática?

Que es la Publicidad Programática

Explicamos qué es la publicidad programática y para qué sirve.

La publicidad digital está adquiriendo una cuota de inversiones que hace tiempo ha superado a la publicidad convencional. El cambio de tendencias a la hora de consumir material audiovisual ha propiciado la irrupción de nuevas formas para llegar al consumidor final.

El seguimiento, estudio y análisis del consumidor permite segmentar quirúrgicamente los públicos y mostrarle publicidad que les interese según sus preferencias de navegación. Esta evolución de la tecnología ha permito crear nuevos espacios para mostrar publicidad.

La publicidad programática es una publicidad online que permite la compra automatizada de espacios de audiencias en Internet. Conecta con el usuario gracias a un anuncio que le interese en el momento y lugar adecuado. Es una publicidad programática basada en algoritmos complejos que conectan usuario y marca. Vamos a repasarlo en profundidad.

Leer más

Grandes Diseñadores Gráficos: Milton Glaser

Historia de Milton Glaser

Repasamos la historia de Milton Glaser, el diseñador que saltó a la fama por el logo de “I Love NY” y la psicodélica portada del disco de Bob Dylan.

En la agencia de publicidad telling tenemos devoción por los grandes diseñadores gráficos. Profesionales que han marcado la industria del diseño gráfico, la ilustración y la publicidad. En nuestra serie de grandes diseñadores gráficos repasamos la trayectoria de aquellos profesional més influyentes. Así hemos analizado la vida y obra de Paula Scher, Paul Rand, Susan Kare, Walter Landor, Deborah Sussman o Saul Bass entre otros.

Hoy, a modo de homenaje vamos a repasar la historia de Milton Glaser, el icónico diseñador neoyorquino que nos dejó a la edad de 91 años a causa de un derrame cerebral. También padecía una dolencia renal, según confirmó Shirley, su esposa desde hace más de 50 años.

Milton pasará a la historia por ser el creador de “I Love NY”, además de otros trabajos icónicos como la portada del recopilatorio “Dylan” o la creación de la New York Magazine.

Leer más

El anuncio de Levi’s y Flat Eric y el cambio que supuso para la publicidad

Anuncio de Levi's y Flat Eric

El anuncio de Levi’s y Flat Eric supuso un punto de inflexión en el mundo de la publicidad.

Cuando unos creativos se reúnen para crear una campaña de publicidad, siempre se quiere innovar. Realizar algo que nadie haya hecho jamás, algo que el público aún no haya visto o algo transgresor. Todo con tal de destacar ante la multitud de impactos publicitarios que los consumidores reciben diariamente. Las grandes marcas destinan millones de euros en darse a conocer y, cualquier idea original que llegue al máximo número de personas posible, es bienvenida.

Pero hay veces que cuando se quiere ser diferente y transgredir, marcas tendencia. Aunque en aquel momento solo fuese una idea loca más o una campaña de publicidad diferente, dejas una puerta abierta para que otros la exploren. Es lo que pasó con el anuncio de Levi’s y Flat Eric, una campaña que supuso un punto de inflexión a la hora de contar historias y como la publicidad debía tratar al consumir. Vamos a conocer la historia de una de las campañas de publicidad más divertidas creadas.

Leer más

Los mejores anuncios de 2020

Los mejores anuncios de 2020

Analizamos los mejores anuncios de 2020 hasta la fecha

[ACTUALIZADO]
PODÉIS VER NUESTRO LISTADO FINAL CON LOS DIEZ MEJORES ANUNCIOS DE 2020 AQUÍ.

El año 2020 ha llegado a su ecuador y lo hace derrapando y con el depósito a cero. Aún así nos ha deparado grandiosas campañas de publicidad. En la agencia de publicidad telling hacemos balance al acabar el año y os prepararemos una exquisita selección de las mejores creatividades realizadas. Así lo hicimos con los mejores anuncios de 2018 y los mejores anuncios de 2019. De momento os hacemos un pequeño sneak peek sin orden alguno de los mejores anuncios que han salido hasta la fecha. Seguramente encontraréis grandes campañas de publicidad que se quedan fuera de esta selección, pero los que están han sido sin duda las que han marca el ritmo.

El 2020 estará marcado por el Coronavirus. Tenemos prácticamente tres mes de publicidad convencional y tres meses extenuantes donde las marcas han debido adaptarse al ritmo que ha marcado el Covid19. Durante estos días de confinamiento hemos hecho una recopilación específica de los mejores anuncios por el Covid19 pero ahora ha llegado el momento de juntarlos todos y ver como resisten en comparación a los anuncios tradicionales..

Esto es posible porque en la agencia de publicidad telling estamos al día las últimas novedades del mundo de la publicidad, el marketing y la comunicación. Y lo hemos plasmado en nuestro blog, el twitter de telling_things, el Facebook de Agencia Telling, nuestro Instagram bajo el usuario telling_things y nuestro canal de Youtube.

Os dejamos con los mejores anuncios de 2020.

Ebook Gratis: Mejores Anuncios de 2020

Leer más

La historia del eslogan de Kit Kat: “Have a Break”

Historia del eslogan de Kit Kat | Have a Break

El eslogan de Kit Kat lleva entre nosotros más de 80 años. Vamos a conocer la historia de unos de los eslóganes más famosos de la publicidad.

En el mundo de la publicidad y el marketing, existen marcas que han sido fieles a sus principios desde sus inicios. Hablamos de marcas centenarias que son icónicas. Al hacerlo siempre pensamos en las mismas empresas: Coca-Cola, Nike, Apple, Absolute o Audi, el “Hall of fame” de la publicidad. Pero hay un eslogan que siempre ha estado entre nosotros, y que es más antiguo que los más famosos del mundo. Hablamos del eslogan de Kit Kat: “Tómate un respiro” o “Have a Break” en inglés. Un eslogan para una marca de chocolates que se ideó en 1957 en York (Reino Unido).

Después de conocer la historia detrás del eslogan de Nike y la historia del logo de Adidas hoy repasaremos la historia del eslogan de Kit Kat.

Leer más