Mejores Bancos de Imagenes Gratuitas

Los mejores bancos de imágenes gratuitos

Mejores Bancos de Imagenes Gratuitas

Un listado con los mejores bancos de imágenes gratuitos donde encontrar imágenes e ilustraciones para tus proyectos.

En una era donde el contenido es el rey, utilizar una buena imagen puede suponer la diferencia entre que se fijen en ti o no. Una buena imagen permite captar la atención y el interés del usuario y incrementa considerablemente el número de visitas y su efecto viral en las redes sociales.

El dicho una imagen vale más que mil palabras no es baladí, el 90% de la información transmitida al cerebro es visual y se procesa 60.000 veces más rápido que el texto.

En el mundo de la publicidad y el diseño, los profesionales tenemos utilizamos bancos de imágenes de pago. Estos nos permiten trabajar con ellas a una alta calidad y asegurándonos que tienen todos los derechos de imagen. A ello le dedicamos horas buscando la imagen perfecta, si no la encontramos, nos encomendamos a un profesional para que nos haga aquella foto que queremos.

Pero para aquellos que tenéis un blog, creáis contenido o queréis representar un texto, hay que acudir obligatoriamente a bancos de fotos donde poder descargar imágenes gratuitas. Es por eso que hoy os traemos un listado con los mejores bancos de imágenes gratuitos.

Pixabay

En Pixabay encontrarás fotografías, ilustraciones y vídeos muy variados. Todos bajo la licencia Creative Commons. No necesitarás solicitar permisos ni atribuir su autoría.

> Ir a Pixabay

Gratisography

En Gratisography las imágenes están publicadas bajo la licencia Creative Commons Zero, por lo que pueden utilizarse para uso personal y comercial.

> Ir a Gratisography

Unsplash

Unsplash es un banco de imágenes con fotografías de paisajes de alta resolución. Pueden usarse, copiarse, distribuirse y modificarse sin pedir permiso. Están publicadas bajo la licencia Creative Commons Zero y pueden emplearse para lo que quieras.

> Ir a Unsplash

Free images

En free images hay distintos tipos de imágenes, como fotografías, vectores e ilustraciones. La plataforma ofrece imágenes gratuitas y sin copyright, aunque también tienen un espacio para las fotos “Premium”. Las imágenes pueden utilizarse tanto para uso personal como comerciales, sin necesidad de atribuir autoría, aunque, si el uso es con fines editoriales, sí que es obligatorio atribuirla.

> Ir a Free images

I’m free

Las fotografías de I’m free se coleccionan por temáticas. La web localiza imágenes con muy buen criterio estético que se encuentran en Flickr bajo licencia Creative Commons. Se puede hacer lo que se quiera con la foto pero se debe atribuir.

> Ir a I’m Free

Foter

Con Foter tienes acceso a un gran número de recursos visuales procedentes blogs, foros y sitios web, bajo la licencia Creative CommonFoter te proporcionar el código HTML para que lo puedas inscrustar en tu Blog o página web.

> Ir a Foter

Everystockphoto

Everystockphoto se nutre de otros bancos de imágenes gratuitas y por tanto es la mejor y más grande base de datos de fotografías gratis que hay actualmente en Internet.

> Ir a Everystockphoto

 

 

Fuente | Beople

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.