LISTADO CON LA MEJOR PUBLICIDAD DE COCA-COLA

¡Aquí encontrarás la mejor publicidad de Coca-Cola!

En la agencia de publicidad telling nos encantan las campañas de publicidad de Coca-Cola. La marca por excelencia cuando hablamos de publicidad, una institución centenaria que ha sentado las bases de la publicidad moderna. Aquí encontrarás un listado actualizado de los mejores anuncios de publicidad de Coca-Cola.

Si quieres estar al día de las últimas novedades, campañas y publicidad de Coca-Cola, este es tu sitio.

El anuncio de Coca-Cola que nos anima a ser más sostenibles

“Vivamos más retornable” es el último anuncio de Coca-Cola que nos anima a ser más sostenibles devolviendo los residuos.

En la agencia de publicidad telling nos encantan las campañas de publicidad realizadas en Argentina. En el país existe muchísimo talento y creatividad, cualidades que se ven premiadas año tras año en el Festival de Publicidad de Cannes. Y más particularmente, el departamento creativo de Coca-Cola que lleva años brindándonos grandes campañas de publicidad.

Así a bote pronto recordamos el fantástico “Para todos”, un anuncio mítico en la publicidad. O el tierno “Ser Padres” donde nos explicaban los altibajos de una pareja y su primer hijo. También han tenido tiempo para la reivindicación con “Te tocó nacer acá”.

Leer más

Los mejores anuncios de Coca-Cola y Pepsi

Los mejores anuncios de Coca-Cola y Pepsi

Analizamos una rivalidad centenaria, la de Coca-Cola y Pepsi a través de sus campañas de publicidad.

Coca-Cola y Pepsi llevan batallando por el control de los territorios más de 100 años. Una historia que empezó en 1886 cuando el Dr. John Stith Pemberton inventó en Atlanta un jarabe al que llamó Coca-Cola. Solo 8 años después vio la luz Pepsi, creada por Caleb Bradham, otro farmacéutico afincado en New Bern, Carolina del Norte.

Con grandes inversiones en publicidad y una potente red de distribución, Pepsi se convirtió en la bebida favorita de Estados Unidos. Coca-Cola no se quedó atrás y empezó a contraatacar para recuperar cuota de mercado. Una batalla que tuvo su punto álgido en 1975 cuando Pepsi lanzó el “Desafío Pepsi” y ganó a Coca-Cola en un test a ciegas de sabores.

Leer más

Coca-Cola Offside, el periodismo deportivo y las mujeres

Coca-Cola Offside es una iniciativa realizada en los Emiratos Árabes para reivindicar el papel de la mujer en el periodismo deportivo.

En Oriente Medio se está viviendo una auténtica revolución. Las jóvenes empujan con fuerza para cambiar costumbres arraigadas en los países árabes, tradicionalmente machista. Esta apertura de la sociedad, empujada por la reivindicación de las nuevas generaciones está rompiendo todo tipo de barreras. Las marcas lo están viendo y quieren estar bien posicionadas para cuando las nuevas generaciones abracen el cambio. Hace poco Audi nos recordaba que las mujeres ya podían conducir en Arabia Saudí. Y Coca-Cola ha querido reivindicar el periodismo deportivo.

Leer más

El anuncio de Coca-Cola para celebrar el patrocinio de la Premier League

Coca-Cola celebra el patrocinio de la Premier League con un homenaje a todas las aficiones.

Coca-Cola ha llegado a un acuerdo con la Premier League para ser patrocinador principal. Durante tres años que dura el contrato, la compañía buscará impulsar el crecimiento de la marca así como amplificar la audiencia de sus marca más saludables: Diet Coke y Zero Sugar.

Para celebrarlo ha realizado una campaña para homenajear a todas las aficiones de la Premier League. “Where Everyone Plays” (Donde todos juegan), nos cuenta la historia de los fans; desde empleados de clubes a espectadores reales, y cómo viven aquellas situaciones en las que expresan su pasión por su equipo.

Leer más

El precioso anuncio de Coca-Cola: “Together is Beautiful”

El anuncio de Coca-Cola celebra la diversidad con una preciosa animación: “Together is Beautiful”

Los anuncios de Coca-Cola no suelen dejar indiferentes. Suelen estar cortados por el mismo patrón, pero tienen la capacidad de seguir sorprendiéndonos. Es el caso de “Together is Beautiful”, el último anuncio de Coca-Cola para celebrar la diversidad.

El spot se emitió durante el descanso de la Super Bowl (podéis ver los mejores anuncios aquí). Aprovechando que millones de amigos, familias y rivales estaban reunidos mirando el partido Coca-Cola lanzó un anuncio para recordar que las diferencias siempre son bellas.

Leer más

El anuncio de navidad de Coca-Cola recupera su mítico camión

El anuncio de navidad de Coca-Cola es todo un homenaje al anuncio de 1995.

No podía faltar a su cita con los anuncios navideños el anuncio de navidad de Coca-Cola. La marca americana fue pionera en su día en lo que anuncios navideños se refiere, pero eran tiempos diferentes. Cada año han seguido sacando anuncios por estas fechas pero siempre bajo un estilo clásico que ha quedado desfasado. Más aún si marcas como John Lewis o Sainsbury’s han hecho un paso más allá aplicando Storytelling a sus campañas navideñas.

Pero para esta ocasión, Coca-Cola ha decidido recuperar el mítico anuncio de 1995. Por aquel entonces, los spots solo se emitían en prime-time por la televisión. Entonces si tenías mucho dinero podías ser el centro de atención de todos los consumidores. Coca-Cola decidió gastarse una millonada en producción para realizar el anuncio de navidad de los camiones.

Leer más

El emotivo anuncio de Coca-Cola: “Te tocó nacer acá”

El último anuncio de Coca-Cola titulado “Te tocó nacer acá” llama a la unidad en un duro momento para los argentinos.

Le debemos mucho a las campañas de publicidad hechas en Argentina. País de grandes creativos, de allí han salido campañas que han hecho historia y han ganado numerosos leones en Cannes. A Argentina le debemos uno de los grandes anuncios de la historia, aquel mítico “Para todos” de Coca-Cola, que analizamos en la agencia de publicidad Telling.

Es por eso que cada vez que Coca-Cola Argentina lanza una nueva campaña, toda nuestra atención se centra en ella. Es el caso de “Te tocó nacer acá”, la última campaña de la multinacional americana.

Leer más

Los 5 mejores anuncios de publicidad de Coca-Cola

Cinco Mejores Anuncios de Coca-Cola

Repasamos los cinco mejores anuncios de publicidad de Coca-Cola a lo largo de su historia.

Poco se podía pensar John Pemberton cuando ideó una bebida medicinal en 1886 que se convertiría en el refresco más consumido del mundo. Y menos que después de colocar un primer anuncio en el Atlanta Journal se convertiría en todo un ejemplo a seguir por las grandes marcas a lo largo de la historia.

“Delicioso! Refrescante! Estimulante! Vigorizante!” rezaba el primer anuncio de publicidad de Coca-Cola en el periódico. Sin texto, ni imágenes, solo el lema de la compañía por aquel entonces. Ya en 1889 empezaron a contratar artistas para diseñar sus anuncios publicitarios.

Hoy vamos a intentar un ejercicio (imposible) de repasar los cinco mejores anuncios de publicidad de Coca-Cola. Un lista totalmente subjetiva que nos animamos a completar con vuestras aportaciones en los comentarios. Sin más dilaciones, vamos a ver los cinco mejores anuncios de publicidad de Coca-Cola.

5. Always Coca-Cola

Los 90 vistos en perspectiva hicieron mucho daño. Pero nos dejó cosas geniales, como el estreno de la canción de Coca-Cola en 1993. De estética muy noventera, el anuncio que se lanzó nos mostraba la letra de la canción para que pudiéramos cantarla y se quedara grabada en nuestros cerebros para siempre.

4. Christmas Trucks

La relación de Coca-Cola con la navidad es de sobras conocida. Después de algunos anuncios bastante carcas, lanzó este “Christmas Trucks” en 1996. Cientos de camiones repartiendo alegría por todo el mundo. Desde entonces -y aunque otras marcas la hayan superado en creatividad- cada navidad se espera un anuncio de Coca-Cola.

3. Happiness Machine

No es un anuncio de publicidad al uso, per la campaña viral de Happiness Machine se merece estar en el número tres por muchas razones. Pero básicamente fue la primera campaña viral de Coca-Cola que llegó a prácticamente todo el mundo a través de internet. Más tarde se han realizado más versiones, pero ninguna como la primera.

2. Razones para creer en un mundo mejor.

En 2011 la crisis asoló a prácticamente todo el mundo. Muchas familias se quedaron sin trabajo y sin esperanzas, y las empresas cerraban una detrás de la otra. Para aportar un poco de optimismo, Coca-Cola lanzó este “Razones para creer en un mundo mejor” e intentó animar a la población con mensajes esperanzadores. Con una acertada versión de “Whatever” de Oasis y mensajes positivos, el anuncio de Coca-Cola caló hondo en la población mundial.

1. Para todos, Coca-Cola.

Acabamos con el mejor anuncio de Coca-Cola. El honor recae en “Para Todos”, un anuncio brillante por su simplicidad y su contundencia en un ejercicio de “Copy” brutal basado en las formas de la botella de Coca-Cola. El anuncio fue exhibido en 80 países y fue traducido a 20 idiomas y es considerado como el mejor anuncio de Coca-Cola.

Te puede interesar: Los cinco mejores anuncios de Pepsi.

Mejores anuncios de Pepsi

Agencia de Publicidad en Barcelona: Telling

Anuncios históricos de Coca-Cola: “La niña, que se ha enamorado”

Recordamos los anuncios históricos de Coca-Cola con “La niña, que se ha enamorado”. Un anuncio que marcó un punto de inflexión en la publicidad.

Nos situamos en marzo de 2004. Un época relativamente cerca donde muchas costumbres eran diferentes. Una época donde internet empezaba a asentarse y las comunicaciones seguían los canales tradicionales en TV, radio y premsa. También vivimos uno de los brotes de lo que sería la socialización, con el aterrador atentado que hubo en Madrid. Miles de personas de todo el país se organizaron para brindar apoyo, ayuda y colaboración mediante los SMS.

Por aquel entoces Coca-Cola lanzó un anuncio que, mirado con perspectiva, marcaría el camino a seguir a las campañas de publicidad que se realizarían 10 años después. Vamos a recordar “La niña, que se ha enamorado”, de Coca-Cola.

Leer más

La campaña de Coca-Cola para reconectar con los jóvenes en Rumanía

Esta campaña de Coca-Cola quiere reconectar con el 40% de los jóvenes en Rumanía que no ha probado la bebida en el último mes.

La concienciación sobre el consumo de azúcar es una tendencia que está haciendo daño a las empresas de bebidas azucaradas. Cada vez más las nuevas generaciones eligen con criterio aquellos productos y bebidas que utilizan en su dieta habitual.

Aunque el esfuerzo de las grandes multinacionales para eliminar el azúcar de sus productos manteniendo el sabor, bien es cierto que la publicidad realizada en todo este tiempo ha contribuido a que la imagen de marca esté asociada al azúcar.

Ahora todas las campañas van destinadas a recuperar la confianza de los consumidores en sus productos. Un ejemplo es la última campaña de Coca-Cola para reconectar con los jóvenes en Rumanía.

Leer más

El original servilletero de Coca-Cola para capturar fotografías

El servilletero de Coca-Cola permite capturar fotografías en 360 grados mientras estás con tus amigos.

Nos gustan las iniciativas que lanzan las filiales de las grandes marcas en diferentes países. Siempre bajo una comunicación común pero otorgando cierta libertad creativa que permita realizar acciones de marketing originales. Son claros los ejemplos de las campañas de publicidad de Ikea o las acciones de marketing de Nescafé.

En este caso hablamos de una original iniciativa de Coca-Cola España reconvirtiendo el típico servilletero en una cámara que realiza fotografías a 360 grados con la que puedes conectarte via smartphone.

Leer más

La optimista campaña de publicidad de Coca-Cola para los JJOO

La campaña de publicidad de Coca-Cola para los Juegos Olímpicos es un derroche de positividad y optimismo.

No podía falta la campaña de publicidad de Coca-Cola para celebrar los Juegos Olímpicos de Río. La campaña es una serie de spots basados en el sentimiento de competir en el evento deportivo por excelencia. Com es costumbre en la multinacional americana la felicidad, positividad y optimismo centran el storytelling de la campaña.

Titulada ‘Taste the Feeling’ sigue la línea de comunicación lanzada por la marca basada en el positivismo, tomando como punto de partida el sentimiento que despierta el ganar una medalla de oro y las reacciones de felicidad que esto provoca entrelazando momentos en que los deportistas ganan con instantes cotidianos de emoción vividos por otras personas. Todo ello utilizando el hashtag #ThatsGold para el despliegue de medios.

Leer más

Las latas de Coca-Cola con el nombre en Braille

La marca de bebidas Coca-Cola lanzó en 2012 la campaña “Share a Coke” con la que personalizaron con diferentes nombres latas y botellas de la marca de bebidas. Tal fue el éxito que la empresa decidicó exportar la iniciativa a otros países, entre ellos España.

Ahora Coca-Cola ha ido un paso más allá en esta campaña y han lanzado una edición limitada de latas con el nombre en Braille para que los invidentes puedan tener su lata personalizada. La acción se desarrolló en Mexcio en una máquina expenedora colocada en el Comité Internacional ProCiegos IAP de Ciudad de México.

Visto en | La Criatura Creativa

La botella de Coca-Cola cumple 100 años

La botella de Coca-Cola cumple un siglo de vida y la empresa celebrará el aniversario con exposiciones, campañas y retrospectivas.

“Un diseño tan distintivo que pueda ser reconocido por el tacto y tan único que se pueda identificar cuando se rompe en el suelo”. Este fue el resumen para la creación de la botella de Coca-Cola que este año cumple 100 años.

Para marcar el aniversario, The Coca-Cola Company celebra con una campaña, de un año de duración, que incluye nueva publicidad, un himno de música y una serie de exposiciones de arte con obras de algunos de los artistas contemporáneos más importantes del mundo, incluidos Andy Warhol, Norman Rockwell y Peter Blake.

Leer más

“La Copa de Todos”, el emotivo spot de Coca-Cola para el mundial

http://youtu.be/4OZbBPtHPgI

Coca-Cola nos presenta su nuevo anuncio con motivo del mundial que se celebrará en Brasil. “La Copa de Todos” trata de una analogía entre un partido de fútbol de Argentina con la propia vida. Haciendo referencia a etapas importantes que transcurren y algunos de los momentos claves alrededor de 90 minutos de juego. Pura pasión Argentina por el futbol.

Visto en | Roast Brief