Mejores Campañas de Publicidad de la Champions

Las 5 mejores campañas de publicidad de la Champions League

Mejores Campañas de Publicidad de la Champions

Futbol y Publicidad. Repasamos las cinco mejores campañas de publicidad de la Champions League.

Cada vez que se produce un gran evento corporativo, las marcas sacan los mejor de si mismas para comunicar su producto. Es terreno propicio para que los creativos puedan desarrollar sus ideas. Ocio, diversión, deporte, amigos, pareja, familia, emoción y pasión son algunos de los elementos que permiten cocinar originales y divertidas campañas de publicidad.

Es más, una de las campañas más célebres y famosas que dio pié a la conocida como publicidad viral fue obra de Heineken para la Champions League de 2009.

Debido a los contratos de patrocinio, son pocas las marcas que pueden acceder a realizar publicidad para la Champions League. Actualmente tenemos a Heineken, Master Card y Playstation como patrocinadores oficiales del evento así como las televisiones que han adquirido los derechos de retransmisión.

Hoy vamos a repasar cinco grandes campañas de publicidad de la Champions League, obviamente es una selección nuestra, estaremos encantados de saber vuestras opiniones y añadir más campañas de publicidad.

Campaña viral de Heineken para la Champions League

Empezamos con la campaña mencionada anteriormente. En 2009 Heineken realizó una campaña para la Champions League que se popularizó gracias a los programas de noticias deportivas e informativos (recordamos que las redes sociales aún estaban en pañales). Y sin quererlo puso la primera piedra para lo que más tarde se conocería por publicidad viral donde todas las compañías realizarían acciones para ser vistas en todo el mundo.

El engaño consistía en que novias, profesores y jefes, propusieran a sus parejas, alumnos y empleados de ir a un concierto de música clásica el mismo día del partido, obligándoles a perderse el importante partido de Champions League. No sabían que el momento de la broma era emitido en directo por Sky Sports.

Spot de Mediaset: Ghost

En 2015 Mediaset realizó una campaña de publicidad para promocionar la emisión de los partidos en su plataforma. En el vemos una versión de la popular escena de Ghost que protagonizaron Demi Moore y Patrick Swayze pero con una pequeña diferencia en el resultado final. El spot se volvió viral gracias a las redes sociales.

Heinken: The Dilemma

En 2016, Heineken ‘troleó’ a Simone, un forofo de la Roma que siempre ve el fútbol con sus amigos. Debió decidir entre ver un partido en zona vip en el campo dejando plantado a sus amigos, o no. Una vez dentro del estadio, la sorpresa es mayúscula cuando los amigos aparecen en el marcador electrónico instando a Simeone a coger un helicóptero para estar con ellos.

MasterCard: Gianluigi Buffon

Master Card realizó en 2016 una acción publicitaria llamada “Priceless – Surprises”. En ella un fan de Buffon que quería tatuarse la cara del portero en su pierna recibió una visita sorpresa de Buffon.

Heineken: El Candidato

Acabamos con otras campaña de Heineken para la Champions League. Para la búsqueda de ocupantes en el área de “Eventos y Sponsors”, Heineken realizó numerosas entrevistas. Estas eran puestas a prueba en 3 escenarios para encontrar al entrevistado que cumpliera con las expectativas del caso.

Al obtener al ganador, Jasper, fue llevado al encuentro Juventus vs. Chelsea de la Champions League. Con la excusa que la entrevista aún continuaba, tuvo que ayudar a flamear una banderola en el centro del campo. No sabía que era sólo un pretexto para presentarlo ante todo el estadio como nuevo miembro del equipo de Heineken.

Entradas Relacionadas: Top 5 anuncios motivadores

Anuncios más motivadores

Entradas Relacionadas: Top 5 anuncios polémicos

Los cinco anuncios más polémicos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.