Anuncio de Mercedes-Benz No Limits

La campaña de Mercedes-Benz para inspirar a las niñas: “No Limits”

Anuncio de Mercedes-Benz No Limits

La inspiradora campaña de Mercedes-Benz nos cuenta la historia de Ewy Rosqvist la primera ganadora de una carrera de coches.

De un tiempo a esta parte, Mercedes-Benz ha dado un giro a su política de comunicación. Sus nuevas campañas de publicidad están virando a pequeños cortometrajes con un fuerte componente de storytelling. Esto permite a las nueva generaciones vincularse con la marca de una manera totalmente diferente a como era vista antes. Atrás queda esa imagen de marca de lujo para señores mayores. Si bien aún sigue siendo un producto más caro que su competencia, su nueva política le está abriendo camino entre nuevas generaciones.

Hace poco dimos cuenta de la fantástica campaña “The Journey that changed everything” que nos explicaba la historia de Bertha Benz en su viaje de más de 100km. Ahora vuelven con una inspiradora campaña para presentarnos a Ewy Rosqvist, la primera mujer que ganó carreras de coches en la época.

Para ello han realizado un pequeño experimento en colaboración con Mattel para abordar los estereotipos de género. Los niños pequeños están expuestos a una edad temprana y detectarlo puede ayudarnos a destruirlos. Tal y como queda demostrado en el vídeo, las niñas son reticentes a jugar con coches porque “son para niños”.

Después se les enseñó un video inspirador explicando la historia de Ewy Rosqvist  y su victoria en 1962 conduciendo un clásico 22SE Mercedes-Benz. Justo después, las niñas ampliaron sus horizontes de inmediato entendiendo que los límites en el futuro te los marcas tu.

Ambas marcas han colaborado para crear una réplica Matchbox del 22SE para que las niñas recuerden que todo es posible.

Via | RedBox

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.