Not Sorry, Pantene nos invita a dejar de usar la palabra “perdona”

La nueva campaña de Pantene, realizada por la agencia Grey New York, se centra en romper algunas normas no escritas, pero aceptadas en la sociedad, que existen entre los dos géneros. Se trata de “Not sorry” (“no lo siento”), un vídeo que acaba de hacerse viral en Youtube.

El anuncio se centra en la pregunta “¿Por qué las mujeres siempre se están disculpando?” y muestra varios contextos en los que se da esta situación. Una de las mujeres que protagoniza la campaña interrumpe, por ejemplo, su propia línea de argumento sacándose de la chistera esta disculpa: “Perdona, ¿puedo hacer una pregunta estúpida?”.

Más tarde aparece la misma mujer, pero tiene la suficiente confianza para decir lo que piensa sin sentir la necesidad de pedir disculpas. Esto hace que su punto de vista se tome más en serio. La empresa de cuidado del cabello quiere que las mujeres ganen confianza en ellas mismas y por fin entiendan que ser autoritarias o estar seguras no es algo malo.

Antes de enviar este mensaje, Pantene estuvo estudiando qué reglas no escritas sigue la sociedad respecto a los roles entre hombres y mujeres. Llegaron a la conclusión de que este problema no ocurría solamente en Estados Unidos.

Visto en | Marketing Directo

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.