Nuevo logotipo de Burger King

La nueva identidad visual de Burger King, una renovación “sostenible”.

Nuevo logotipo de Burger King

La nueva identidad visual de Burger King se inspira en el logo que la marca  tuvo del 1969 al 1999.

Burger King inicia el 2021 con ganas de cambiar. Ya en 2020 inició unos pequeños pasos con una delirante campaña titulada “Cows Menu” y nos regalaron una de las mejores campañas de publicidad de 2020 con “Moldy Whopper”. En ella veíamos el proceso de descomposición de una hamburguesa durante 34 días. Pero la pandemia llegó y truncó de manera abrupta el plan de comunicación de la compañía. 

Ahora la marca sigue con este giro en su comunicación para enfocarse en la calidad de sus productos. La campaña tuvo más de 8.000 millones de impresiones orgánicas en todo el mundo y generó una conversación positiva sobre la marca y su cambio hacia la transparencia alimentaria y sostenibilidad. Para seguir con esta línea han presentado su renovada imagen corporativa.

La nueva identidad visual de Burger King se inspira en el logotipo que la marca utilizó desde 1969 a 1999. La ha creado durante dos años la agencia Jones Knowles Ritchie y surgió de la necesidad de adaptarse a nuevos medios y soportes. El logotipo actual no estaba optimizado para una experiencia digital y móvil satisfactoria.

Según Fernando Machado, CMO Global de Restauran Brands International: “La fuente de inspiración original fue el logo que tuvImos desde el 69 hasta el 99. La principal diferencia es que ajustamos el color para hacerlo más vibrante y más parecido a los colores de los alimentos. Y ajustamos las proporciones del bollo para que se pareciera a los productos que vendemos. La fuente es deliciosa y redonda, como nuestra comida”.

El factor que más ha motivado a la hora de realizar la nueva identidad visual de Burger King ha sido el cambio de la compañía por la transparencia y sostenibilidad. “Estamos asumiendo compromisos serios en torno a la sostenibilidad y la mejora de la experiencia, especialmente la experiencia digital. Debido a que estamos atravesando esa transformación, queríamos que el diseño básicamente indicara a las personas lo que ha cambiado”.

El cambio de imagen corporativa de Burger King se llevará a cabo durante el 2021 a nivel global y en todos los niveles de la compañía.

Nueva Identidad Visual de Burger King

Nuevo logotipo de Burger King

Nueva Identidad Visual de Burger King

Nuevo logotipo de Burger King

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.