Obras de arte realizadas con colores Pantone

Las obras de arte más famosas recreadas con colores Pantone

Obras de arte realizadas con colores Pantone

El artista londinense Nick Smith ha recreado las obras de arte más famosas con colores Pantone.

Los colores Pantone son el sistema de control de colores más utilizado por los diseñadores y artistas. Un sistema de identificación, comparación y comunicación que se utiliza en las artes gráficas. Con la llegada del marketing digital, la compañía inició una nueva línea de comunicación para dar a conocer su producto al público general.

Gracias a ello hemos visto como numerosas acciones llenaban los aparadores de los centros comerciales y hasta una app para detectar los colores en una fotografía. Los artistas se han sumado a la fiebre y han creado diversos proyectos para denunciar injusticias o hacernos viajar gracias a la recreación de espacios con los populares colores.

Siguiendo la estela, el artista londinense Nick Smith ha recreado las obras de arte más famosas utilizando el código de color. Para realizar la composición ha utilizado pequeñas muestras de color para crear mosaicos de obras como “El grito”,“La noche estrellada” o “La Gioconda”.

Gracias a esta técnica, Nick Smith ha conseguido “deconstruir” las obras y representarlas en su mínima expresión. Dichas obras son tan famosas y las tenemos tan presente que somos capaces de reconocerlas con un vistazo.

Nick Smith - La Joven de la Perla Nick Smith - Salvator Mundi Nick Smith - Beethoven Nick Smith - Whistlejacket Nick Smith - Gioconda Nick Smith - Tres Gracias Nick Smith - El Grito Nick Smith - El Hijo del Hombre Nick Smith - Van Gogh

Via | La Criatura Creativa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.