Tipografía Futura

Origen de la tipografía Futura

Tipografía Futura

Un repaso a la historia de la tipografía Futura, creada en 1927 por la fundición Bauer y Paul Renner.

En 1927 la fundición Bauer lanzó al mercado la tipografía Futura, tipografía diseñada por el alemán Paul Renner entre 1924 y 1926. Se trata de una tipografía geométrica, de palo seco, neutra y muy funcional.

Pese a no pertenecer a la Bauhaus, Renner aplicó sus principios básicos de racionalismo y funcionalidad a su trabajo. La tipografía Futura se construye a partir de formas geométricas simples (cuadrados, círculos y triángulos), posee largos ascendentes y descendientes, así como una apariencia limpia y clara. Sentó las bases de la nueva tipografía. Su uso es apropiado para anuncios, carteles, rótulos, cubiertas de libros…

La Futura ha influido en importantes trabajos tipográficos posteriores como la Avenir de Adrian Frutiger o la Avant Garde de Herb Lubalin. Fue empleada en populares identidades corporativas como Volkswagen, Swissair o Union Pacific. Stanley Kubrick y Wes Anderson las utilizaron para los títulos de crédito y carteles de varias de sus películas y con ella se grabó la placa que Armstrong y Aldrin dejaron en la luna.

Origen Tipografía Futura Tipografía Futura NASA Tipografía Futura Volkswagen Origen Tipografía Futura

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.